CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Servicio Inspectorial de Orientación
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 3
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
PLAN DE CONVIVENCIA.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Colegio Inglés George Chaytor
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
¿Qué es un I.E.S.?.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Marco de Buen Desempeño Docente
Instituto politécnico nacional
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
2010.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
COORDINACIÓN NACIONAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos que fomenten el análisis y la reflexión en torno al modelo directivo y las estrategias de liderazgo

Principales OBJETIVOS: SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 Principales OBJETIVOS: Fortalecer el liderazgo pedagógico de los miembros de los equipos directivos y de los servicios de apoyo a la escuela Fomentar el análisis y la reflexión en torno al modelo directivo y al de asesoramiento pedagógico a los centros Contribuir al desarrollo profesional de los equipos directivos y servicios de apoyo mediante una formación práctico-reflexiva que fomente la participación y la intervención activa de los asistentes que contribuya a su desarrollo profesional

SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 TEMÁTICAS : Orientar la acción y generar ilusión en proyectos compartidos: marcar directrices y estrategias con visión de conjunto Entender a las personas y ayudarles en su desarrollo profesional: distribuir el trabajo y las responsabilidades entre la comunidad educativa; ayudar a diseñar los planes de formación para responder a las necesidades del contexto del centro Acomodar (rediseñar) la organización para que cumpla sus fines: establecer estructuras que faciliten la coordinación y fomenten la cultura de colaboración; gestionar el tiempo y las reuniones de forma eficiente y eficaz Dirigir los procesos de enseñanza y aprendizaje: garantizar la calidad de las actividades de aprendizaje y enseñanza creando entornos que apoyen y faciliten la formación del alumnado, del profesorado, de los coordinadores, etc

MODALIDADES DE TRABAJO Una fase no presencial de trabajo personal SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 MODALIDADES DE TRABAJO Podrá desarrollarse combinando: una fase presencial (50%)+ una fase no presencial (50%). La fase no presencial puede ser de dos tipos: Una fase no presencial de trabajo personal Preparación de las exposiciones con relación a las temáticas que se aborden (fase no presencial sin tutorización). Máximo 25% del total de horas de trabajo del seminario. Una fase no presencial de trabajo colectivo en un entorno virtual de aprendizaje y colaboración Trabajo cooperativo y colaborativo para la profundización en las temáticas seleccionadas, al diseño y publicación de contenidos digita-les para el análisis y la reflexión compartida, utilizando para ello las herramientas dinámicas de comunicación que proporcionan las plataformas de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (fase a distancia con tutorización). Máximo 25% del total de horas de trabajo del seminario. 4

SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 SOBRE SU DISEÑO Formato: modalidad de seminarios de trabajo, con posibilidad de intervenciones puntuales de ponentes expertos, conforme a un principio de máxima flexibilidad. El seminario de trabajo debe tener un diseño inicial pactado con los participantes. El diseño original deberá ser revisado y adaptado, en su caso, durante el desarrollo del mismo. Duración: entre 15 y 75 horas. Configuración flexible: diversos agrupamientos. Duración: entre el 20 de octubre de 2014 y el 29 de mayo de 2015

EL EQUIPO DE COORDINACIÓN SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 EL EQUIPO DE COORDINACIÓN Será el encargado de coordinar todas las actuaciones necesarias para el correcto desarrollo del seminario de trabajo Estará integrado (*), con carácter general, por: Dos personas elegidas de entre los equipos directivos Un miembro representante de cada uno de los Servicios de Apoyo a la Escuela (Orientador/Orientadora del EOEP y un miembro del equipo pedagógico del CEP). Un miembro de la Inspección de Educación (*) En función de la complejidad del seminario (nº de grupos, nº de participantes, etc.), podría ampliarse el número de miembros del Equipo de Coordinación. 6

FUNCIONES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 FUNCIONES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN a) Preparar y elaborar la documentación requerida en esta convocatoria. b) Coordinar la organización y el desarrollo del seminario. c) Elaborar los documentos correspondientes a la memoria, evaluación y propuesta de certificación del seminario, conforme a la legislación vigente. d) Aquellas otras que se definan en el seminario con el fin de garantizar su correcto desarrollo. 7

DISEÑO INICIAL DEL SEMINARIO SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 DISEÑO INICIAL DEL SEMINARIO Conforme al Anexo II de la Resolución. 8

HOJA DE RUTA DEL SEMINARIO SEMINARIOS DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA. CURSO 2014-2015 HOJA DE RUTA DEL SEMINARIO Diseño Inicial Solicitud de seminario Matrícula de personas interesadas Primera reunión de trabajo Trabajo del seminario 9