Maestrías en educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Economía. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente la regenta.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
La Universidad Virtual del Tec de Monterrey 1. Misión 2005  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Foro “Las competencias del futuro"
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Ciencias Humanas y Religiosas. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
CERTIFICACION E-LEARNING
Físico - Matemáticas. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Maestría en Auditoría Integral. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Vinculación.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Maestrías en educación

Sistema Tecnológico de Monterrey Universidad privada mexicana más grande de América Latina 32 Campus, 27 sedes en México, Latinoamérica y Estados Unidos 13 oficinas de enlace en Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia Con 200,000 egresados de pregrado y postgrado Prestigiada a nivel nacional e internacional Cuenta con Acreditaciones nacionales e internacionales, lo que garantiza niveles de formación de alta calidad Impulsora del uso estratégico de la tecnología de vanguardia Encontrar mapa

Presencia Mundial Beijing Montreal Shanghai Vancouver Bruselas Boston París Madrid Barcelona Dallas Washington Boston Montreal Vancouver Shanghai Hangzhou Friburgo Bruselas Beijing Houston Miami Panamá Quito Guayaquil Bogotá Medellín Lima Bangalore Buenos Aires Santo Domingo Encontrar mapa

Universidad Virtual (UV) del Tecnológico de Monterrey Fundada en 1989 como el primer sistema interactivo de educación a distancia en Hispanoamérica. El Tecnológico de Monterrey fue la primera institución de América Latina en conectarse a Internet, en 1986. Actualmente más del 50% de los alumnos que estudian un postgrado en el Tecnológico de Monterrey lo hacen a través de la Universidad Virtual.

Plataforma tecnológica Recursos tecnológicos MODELO DE APRENDIZAJE Plataforma tecnológica Recursos tecnológicos Grupos de discusión Multimedios Videos Foros Biblioteca digital Recursos de aprendizaje Técnicas didácticas Lecturas Simulaciones Evaluación Alumno Consejero académico T i t u l a r Tutor Retro Servicios: Administrativos Administración Académica Informática Atención a usuarios

La pirámide del aprendizaje Capacidad de retención promedio Rol del participante 5% 10% 20% 30% 50% 75% 80% (activo) (pasivo) Lectura Audiovisual Demostración Grupo de discusión Práctica Enseñar a otros Exposición Educación con enfoque Expositivo Educación con enfoque Constructivista

¿Qué me ofrece la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey? Te brinda educación sin importar el tiempo o el lugar 20 años de experiencia en la educación a distancia ¿Qué ventajas obtengo al estudiar en la Universidad Virtual? La modalidad basada en Internet te ofrece diversas ventajas: Flexibilidad en tiempo y espacio Ritmo de estudio personalizado Cuerpo docente especializado

¿Estudiar en la Universidad Virtual significa estar solo? Profesor que facilita su aprendizaje Asesoría personalizada y su participación orientadora en las actividades de autoestudio y colaborativas. Compañeros Servicios de asesoría técnica y administrativa. ¿Cómo es un curso de la Universidad Virtual? Cursos diseñados por profesores expertos en el área de conocimiento y por un equipo interdisciplinario de especialistas en el uso de recursos didácticos y tecnológicos para la educación a distancia. Los contenidos se presentan a través de : Videos Animaciones y Simulaciones Gráficos y recursos didácticos

¿Cómo aprendo en la Universidad Virtual? En los cursos de la Universidad Virtual tienes una participación activa en tu proceso de aprendizaje, realizando actividades de autoestudio y colaborativas que te permiten un aprendizaje significativo para tu desempeño profesional. Actividades de autoestudio: revisión de lecturas, búsqueda de información, realización de tareas, exámenes y ejercicios prácticos, entre otras. Actividades colaborativas: intercambio de ideas y opiniones, realizarás proyectos, resolverás problemas y casos, pero sobre todo, aprenderás a trabajar y a aprender de forma colaborativa.

En el área de Administración de Instituciones Educativas Maestría en Administracion de Instituciones Educativas – Con acentuación en Asuntos Estudiantiles – MAD-AE Plan de Estudios Plan de Estudios Maestría en Administracion de Instituciones Educativas – Con acentuación en Educación Superior – MAD-ES Plan de Estudios Maestría en Administracion de Instituciones Educativas – Con acentuación en Educación Básica – MAD-EB

En el área de Educación Plan Plan Plan Maestría en Educación – Con acentuación en Desarrollo Cognitivo – MEE-DC Plan de Estudios Plan de Estudios Maestría en Educación – Con acentuación en Educación Media Superior – MEE-EMS Plan de Estudios Maestría en Educación – Con acentuación en Enseñanza de las Ciencias – MEE-EC

En el otras áreas Maestría en Ciencias de la Información - MIK Plan de Estudios Plan de Estudios Maestría en Estudios Humanísticos - MEH

Características del modelo 10 Asignaturas Congreso de Educación en México Tres ciclos de conferencias presenciales

Características del modelo Las materias se ofrecen 100% en línea. 2. Los alumnos cursan dos materias por periodo. Fecha de inicio: Agosto 9 de 2010 Duración: 2. 5 años

Título de graduación Al terminar las materias y cumplir con los requisitos de graduación especificados por el departamento de Servicios Escolares, el Tecnológico de Monterrey a través de la Universidad Virtual expide el grado académico de maestría

Requisitos de admisión Contar con título profesional. Promedio general de pregrado 3.5/ 5. Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado(PAEP) y obtener mínimo de 500 / 800. El alumno deberá contar con pasaporte y visa vigentes para poder realizar los viajes al extranjero. Es responsabilidad del alumno contar con computadora y acceso a internet. Conocimientos de inglés.

Documentación PAEP Fotocopias simples de: Titulo Profesional; Notas, que indiquen periodo académico y promedio acumulado; Acta de Grado; Registro civil de nacimiento; Cédula de Ciudadanía; Recibo de servicios públicos; Recibo de pago de la PAEP en la cuenta corriente Bancolombia No. 04024559091 por valor de U$138 (a la TRM del día, usar recaudo empresarial, referencia el número de cédula) El día de la prueba entregar al aplicador 4 fotografías de 3x4 cm. En fondo blanco. LA DOCUEMNTACIÓN DEBERÁ SER ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO A jparra@itesm.edu.co, diez días antes de la prueba.

Curso de preparación en línea Podrás preparar tu prueba de admisión en: http://prod07ws.ruv.itesm.mx/CursoPAEP/jsp/login.jsp Donde dice: Si no estás registrado, haz click aquí, debes ingresar e inscribirte, una vez hayas diligenciado el formulario, deberás oprimir el botón guardar, regresas al link y con el correo electrónico y la contraseña que usaste podrás iniciar tu curso. Fecha de aplicación: Abril 10 de 2010, de 8: 30 a.m. a 1:00 p.m.

Inversión Inversión Total del programa $3.750 USD Incluye: Inscripción a las 10 materias del programa. 1 Viaje de estudios al extranjero (Sin Avión). Hospedaje, ingreso al congreso. Tres conferencias presenciales. No está incluido: Tiquete de avión, Libros y Derechos de grado

Valor de la maestría sin beca Valor de la maestría con beca Inversión Valor de la maestría sin beca Valor de la maestría con beca U$ 12.500,oo $ 3.750,oo Este modelo de financiación aplica para cada uno de los periodos académicos.

Modelo de Financiación Directa Valor por semestre Tasa de Cambio * Pago a Crédito en 5 cuotas U$ 750,oo $ 1.976.89 $ 312.000,oo c/u * El valor en pesos Colombianos será liquidado a la Tasa Representativa del día en que se genere la factura. Este es solo un ejemplo de liquidación a la tasa del 13 de noviembre 2009. Este modelo de financiación aplica para cada uno de los periodos académicos.

Jorge Parra Rodríguez Olga Beltrán José David Ospino Coordinador de Posgrados Bogotá - Colombia + 57 1 4 27 28 88 ext. 208 jparra@itesm.edu.co Olga Beltrán Coordinador de Posgrados Bogotá - Colombia + 57 1 4 27 28 88 ext. 202 obeltran@itesm.edu.co José David Ospino Coordinador de Académico Bogotá - Colombia + 57 1 4 27 28 88 ext. 204 jospino@itesm.edu.co

D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P. 64849 Monterrey, N. L. , México, 2007 “Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del Tecnológico de Monterrey”

Plan de estudios Curso Sello Tecnología e innovación en educación Cursos básicos de educación Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa Fundamentos de la investigación educativa Cursos obligatorios Introducción a Asuntos Estudiantiles        Teorías sobre el desarrollo del estudiante Asesoría y consejería: Teoría y práctica Cursos avanzados Desarrollo de capital intelectual y social Retención de alumnos: teoría, investigación y práctica Planeación en las instituciones de educación superior Cursos de Investigación Proyecto I Proyecto II Plan de estudios

Acentuación MAD-EB Acentuación MAD-ES SELLO CURSOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN CURSOS OBLIGATORIOS DE LA ACENTUACION CURSOS DE INVESTIGACIÓN Tecnología e innovación en la educación Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa. Sistematización de la información para la toma de decisiones. Proyecto I   Fundamentos de la investigación educativa Nuevos diseños organizacionales para las instituciones educativas. Proyecto II Dirección y liderazgo educativo. CURSOS AVANZADOS DE LA ACENTUACIÓN (seleccionar 2 cursos) Estrategias colaborativas para el desarrollo del personal académico Desarrollo de capital intelectual y social Planeación operativa en los centros escolares. Planeación en las instituciones de educación superior Cambio educativo y aprendizaje organizacional Aspectos económicos y financieros de la educación superior Acentuación MAD-EB Acentuación MAD-ES Plan de estudios

Acentuación MEE-DC Acentuación Acentuación MEE-EMS MEE-EC CURSO SELLO CURSOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN CURSOS OBLIGATORIOS DE LA ACENTUACION CURSOS DE INVESTIGACIÓN Tecnología e innovación en la educación Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa. Psicología del aprendizaje Proyecto I Fundamentos de la investigación educativa Proyecto II Cognición humana Teorías sobre el desarrollo del adolescente Modelos cognitivos de las ciencias CURSOS AVANZADOS DE LA ACENTUACIÓN (seleccionar 3 cursos) Instrucción Cognitiva. Diseño de programas educativos basados en competencias. Desarrollo histórico del pensamiento científico. Aproximaciones teóricas a la inteligencia y la emoción. Sinergia formativa: estudiante, familia, escuela y sociedad. Estrategias de enseñanza-aprendizaje en las ciencias Modelos y estrategias de enseñanza Modelos y estrategias de enseñanza. Psicología del pensamiento. Consejería escolar. Evaluación de la enseñanza en las ciencias. Acentuación MEE-DC Acentuación MEE-EMS Acentuación MEE-EC Plan de estudios

Tecnología e innovación en la educación CURSO SELLO CURSOS OBLIGATORIOS Tecnología e innovación en la educación Organización y acceso a la información   Necesidades de información y adquisiciones. Fundamentos de la investigación educativa CURSOS AVANZADOS CURSOS DE INVESTIGACIÓN Administración de sistemas y organización de la información Proyecto I Servicio de referencia y formación de usuarios. Proyecto II Aplicación de las TIC’s en centros de información Administración de la calidad en los centros de información Acentuación MIK Cursos sello Ética, pensamiento humanístico y sociedad   Cursos de Fundamentos (son cinco obligatorios) Teoría del conocimiento Hermenéutica Análisis del discurso Teoría crítica y posmodernidad Antropología filosófica Filosofía de la cultura Historia de la ciencia Cursos Optativos (ver más abajo) Optativo I Optativo II Optativo III Optativo IV Cursos de Investigación Metodología de la investigación Proyecto de investigación Acentuación MEH Plan de estudios