Hénder E. Labrador S. Contacto Telefónico : 04147129024 BBPIN 295A5BCF Contacto Electrónico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GERENCIA COMERCIAL PROGRAMA DE MAESTRÍA MODULO
Advertisements

Organización.
Quién es?Qué servicios ofrece?Quiénes lo integran?Cursos y DiplomadosLista de Clientes Ante los retos del Siglo XXI, lo único que permitirá a las organizaciones.
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Cuatro clases de liderazgo para ser empresaria
Contacto Electrónico:
8º Seminario de ACSDA Satisfacción del Cliente y Calidad de Servicio PRESENTADO POR: Tanya Knowles FECHA: jueves, 2 de octubre 2008.
Líder de Investigación de Estándares Internacionales
¿QUE ES COUCHING? El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr.
Administración y Funciones de la administración
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
COLEGIO CEDID SAN PABLO
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
AMPLIFICADORES *Nuevas tecnologías *Motivación del personal en general. *Incorporación de una red de I.C. *Creación de canales integradores. *Adiestramiento.
División Tributario - Financiera
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
la negociación comercial
ENPOWERMENT.
Introduccion a la hospitalidad
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
EL LÍDER Y SUS FUNCIONES
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
PROGRAMA DE MAESTRÍA GERENCIA COMERCIAL FECHA DE INICIO: 18 DE ABRIL DEL 2013 FECHA DE FINALIZACIÓN: 23 DE MAYO 2013.
ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTASGERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS Que hacen mal las.
1 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Escuela Profesional de Administración – Fac. de Administración Asignatura: DIRECCION DE MARKETING SEMANA No.02 al 05 Docente:
Sistemas de Gestión de Calidad
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
Conferencista Edmundo Flórez Líder de Investigación de Estándares Internacionales Edmundo Alberto Flórez Sánchez -
Dirección de Proyectos Informáticos
Software CRM.
Puerto Rico Exporta.
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTASGERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS Que hacen mal las.
Habilidades Gerenciales
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna

EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
EMPOWERMENT.
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Importancia de un Sistema de
MSc. Armando Díaz Romero
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 23 de mayo al 13 de septiembre de Nota: No se programan clases los días.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0.
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
Unidad 2 Trabajo Individual MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Introducción a la administración en un mundo globalizado
ESQUEMA El Rol del Recurso Humano en la Gestión de calidad de los procesos El Rol de la Gerencia. El Jefe de Cátedra: Como lograr el mejor desempeño de.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Configuración de SAP GRC Process Control 10.0 PricewaterhouseCoopers Costa Rica José Argenis Matarrita Valencia Configuración de SAP GRC Process Control.
Transcripción de la presentación:

Hénder E. Labrador S. Contacto Telefónico : BBPIN 295A5BCF Contacto Electrónico: DE: Canal Youtube: Facebook Lic. Educación U.C.T Director Socio Capacitación y Asesoramiento Empresariales, (2012), Director de Consultoría Gerencial y Marketing, (Venezuela). Asesor de Mercado de BPR y Asociados (Colombia). Líder en Excelencia en Gestión de Mercado y Calidad de Servicio, Universidad de San José Costa Rica (2007). Directivo y Miembro Platinun de la Red Mundial de Conferencistas, Breitenbrunn, Alemania, Septiembre del I - II Congreso Mundial de Publicidad y Mercadeo, Chicago – USA Maestría en Filosofía, UNICA, Maracaibo. Máster en Dirección de Comercial y de Marketing, Centro Universitario Villanueva - Universidad Complutense de Madrid – España. Gerente de Mercadeo Corporativo Venezuela. Conferencista Internacional. Convention Marketing and Business Management, Puerto España Trinidad II Cumbre Mundial de Liderazgo Colombia 2010, Universidad Politécnica Empresarial de Guayaquil. Congreso De Gerencia para Emprendedores 2010 Ecuador. V Convención Internacional de Mercadeo Guatemala Convención Orange Telecom Dominicana. Octubre I Congreso de Alta Gerencia del Caribe Curazao. Docente Universitario (30 años) Docente Universidad Católica del Táchira, Escuela de Mercadeo, Maestría UCT – Pregrado IUESTA Táchira. Facilitador y Coordinador Académico CIDEC Táchira. Profesor invitado UNACH- UNABC México, UNDAM Panamá-Ecuador, CIU Curazao.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTASGERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas Tomado del libro “Gerencia en Tiempos de Crisis”, Leopoldo Barrionuevo, 2009Tomado del libro “Gerencia en Tiempos de Crisis”, Leopoldo Barrionuevo, 2009

El objetivo del mercadeo es VENDER, pero a veces los directores actúan en dirección contraria, tanto que atentan a los mismos principios básicos de las ventas, a veces de manera muy particular y otras como para afectar a toda la empresa.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 1. Pierden demasiado tiempo en reuniones, haciendo informes y reportes que nadie lee, hacen tareas infructuosas y navegan sin rumbo por la red (¿?), 2. Casi no conocen a sus clientes, ni les importa y rara vez salen al territorio a muestrear las rutas, acciones de sus vendedores. Se mueren de pánico y racionalizan siempre el no salir a la calle. 3. Pasan escaso tiempo con sus vendedores y tratan de suplirlo con reuniones inútiles, rutinarias y monótonas que aburren a cualquiera.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 4. Delegan poco (tampoco saben hacerlo), temen al empoderamiento, se convierten en “toderos” y generan tal stress que viven generando problemas de salud e infartos. 5. Desconocen el entrenamiento de sus colaboradores y a veces lo confunden con generar controles supervisivos, nada más distinto… 6. No analizan el constante cambio de los canales, ni sus mercados metas no logran interpretarlos al no tener en cuenta las bases de datos. –Qué lo hagan otros…!!!

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 7. No están capacitando, ni motivando a su gente, crean pánico y tratan de manejar las cosas mediante el terror cuando no se cumplen los objetivos, los cuales no son negociados con los vendedores, sino que son impuestos. 8. Descuidan el hecho de que en la empresa imperan los Reingenieros de Procesos y se reducen y eliminan los mandos medios. 9. Están demasiado preocupados por las cuotas y escasamente por la rentabilidad lo que los pone por debajo de los contadores y financieros que solamente conocen sobre “reducción de costos.”

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 10. No administran debidamente los inventarios de los clientes e inventan stockarlos para cumplir la cuota sin ponerse a su servicio. 11. Todavía se consideran importantes Gerentes de Productos en un país tan pequeño como el nuestro. 12. Algunos no han comprendido que “se acabó la fiesta” y ya los gatos de representación, cuenta de gastos y atenciones a clientes son cosa del pasado.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 13. La Regionalidad los perturba y no se dedican al entorno de manera objetiva. 14. Les cuesta entender que los clientes prefieren reposición en los entrepaños y no bodegaje inútil y costoso. 15. No entienden que el cliente es el centro de atención, no el producto y que vender no es el resultado de técnicas y artes engañosas sino que es un duro trabajo de asistencia inteligente a quién nos da de comer.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 16. Huyen de la Planificación, le tienen terror, miedo, pánico, porque prefieren vivir en un entorno de improvisaciones. 17. Racionalizan todo lo que puedan, todo tiene una justificación, una excusa y no se dan cuenta que su misión es producir, bien y con calidad.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE:HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 18. No saben disfrutar de su trabajo, ya que solamente lo ven como el cumplimiento de horarios y tareas que les asignan y no son capaces de retarse a sí mismo para hacer más de los “que se le pide” 19. La capacitación es un evento, no un proceso de formación, de manera que reciben múltiples sesiones de entrenamiento y a los días no solo se les “olvida” sino que actúan en dirección contraria.

ADMINISTRADORES DE VENTAS:ADMINISTRADORES DE VENTAS: Que hacen mal las cosasQue hacen mal las cosas HAY GERENTES, JEFES Y SUPERVISORES DE VENTAS QUE: 20. No quieren comprometerse con su trabajo, solo con darle mantenimiento a conservarlo. Y se aferran a ser reactivos (no proactivos), subestiman a los demás (como forma de protegerse), no se dan cuenta que todo el mundo saben como son. Pero si sus superiores son iguales, tranquilo, nada les pasará…POR AHORA

A fin de cuenta la Administración de Ventas tiene un solo objetivo !VENDER! Tomado del libro “Gerencia en Tiempos de Crisis”, Leopoldo Barrionuevo, 2009