EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
SESION DE APRENDIZAJE.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
ELEMENTOS NUCLEARES DEL CURRÍCULUM
La intervención psicopedagógica y social
Planeamiento Didáctico
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
¿qué es evaluación? Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García.
CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Autores: Profesor: José Domínguez, Msc. María Gabriela Rangel. Hiram Silva. Brian Montero. Marianela Chacín. Jairo Rangel. UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
I. Concepto y contextualización de la Evaluación
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
¿Qué son los Lineamientos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
LA EVALUACION AUTENTICA DE LOS APRENDIZAJES PERFECCIONAMIENTO PRESENCIAL 1.Revisar el desempeño docente en cuanto a las instancias del proceso de evaluación.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
TIPOS DE EVALUACIÓN.
ENFOQUE SISTÉMICO Y SU INFLUENCIA EN EL
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Sistema de Evaluación Educativa M.C. Mario Ayala Rodríguez EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. 18 y 19 Enero. del 2013 Roberto,
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
EVALUACIÓN DEL DOCENTE
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
¿Qué entendemos por Evaluación?
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LA EVALUACIÓN.
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
LA EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN EDUCATIVA CUNLIMON.
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA. Aspectos Básicos de la Unidad Didáctica La Unidad didáctica tiene un eje temático contextualizado. La elección del eje temático debe.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION. EXPLICAR LAS CARACTERISTICAS SEGÚN EL AUTOR. RELACIONAR LAS CARACTERISTICAS CON NUESTRO CONTEXTO ACTUAL. COMPARAR LAS CARACTERISTICAS DEL TEMA CON LAS CARACTERISTICAS DE LA ACTUALIDAD. DIFERENCIAR CUANDO ES EFECTIVA UNA EVALUACION SEGÚN LA CARACTERISTICA. Practicar la autoevaluación. Y la heteroevaluacion de acuerdo a sus características.

METODOLOGIA RECURSOS EVALUACION EXPOSITIVA PARTICIPATIVA RECURSOS TECNOLOGICOS RECURSO HUMANO RECURSO DIDACTICO DIAGOSTICA HETEROEVALUACION

  Se ha convertido en los ultimos años en un elemento central dentro del ambito de la Didactica.  Es uno de los temas que ha adquirido un mayor protagonismo en el ámbito educativo.  No se limita a la escuela, si no que se extiende al resto de las actividades sociales. EVALUACION

  Los datos a utilizar deben estar relacionados con los contextos.  Se necesita tanto la perspectiva de la evaluacion general como la evaluacion especifica de nivel.  Es imperativa una concentracion en el rendimiento academico en el aula. Para fijar las caracteristicas de la evaluacion tomaremos en cuenta las siguientes afirmaciones.

  Los datos objetivos de la ejecucion proporcionaran las bases de la toma de decisiones.  Se necesitan estrategias de evaluacion de referencia multiple.  Se requieren bases empíricas para las practicas evaluativas.

En el diseño y el desarrollo del currículum. Integrada Que sirva para perfeccionar, tanto el proceso como el resultado de la acción educativa. Formativa Referida a los criterios establecidos para todos y cada uno de los alumnos. Criterial

En la medida en que constituye un recurso didactico de utilizaciòn sistemàtica Recurrente Que permita establecer juicio sobre los objetivos a evaluar. Decisoria Cooperativa De modo que permita la participación de todos los intervinientes. A lo largo de todo el proceso. Continua

 Integral Indirecta Científica Referencial Continua Coopertivista Para Cardona, las características que debe reunir la acción evaluadora son: EVALUACION

  Integral  Integradora  Educativa  Cientifica  Negociada  Clara  Integrada  Criterial  Total  Contextualizada  Etica  Participativa Para Blanco Prieto las características de la Evaluación son :

 Sean Cuales sean las características que se atribuyen a la evaluacion, en todos los casos ponen de manifiesto el caracter intencional, sistemático y procesual de la misma. CONCLUSIONES

 ¡ GRACIAS POR tu participación!