DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Lenguaje Escrito.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Proyecto de Integración Escolar
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaría de Educación Básica
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Desarrollo de las actividades
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
Menú Principal
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Cultura escrita y Alfabetización
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29

LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS APRENDO DIFERENTE LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS PATRICIA MARICELA PEÑALOZA ESCUTIA ASESORA: MA. DEL ROSARIO LUNA KANO

INDICE ANTECEDENTES PROPÓSITO DISEÑO DE ESTRATEGIAS LOGROS

ANTECEDENTES Dificultad en la escritura y lectura. Omisión de palabras, confusión de letras. Dificultad resolución de operaciones con multiplicación. Dificultad en la identificación de tres dígitos.

PROPÓSITO Que mejoren su lecto-escritura para su fluidez, su comprensión y expresión manifestándolo en sus escritos. Que conceptualicen la multiplicación para la solución de problemas básicos. Identifique la reorganización del sistema de numeración decimal, para la resolución de problemas básicos.

Software utilizado Combi: sumas y restas Prácticas de la multiplicación Leer Primaria

Asignaturas y contenidos ESPAÑOL MATEMATICAS Escritura Multiplicación Decenas centenas Expresión oral Narración Mayor y menor que Antecesor sucesor Autocorrección

ANTES Ejercicios matemáticos con material didáctico (fichas, monedas). Practicar el conteo con fichas y dedos

DURANTE Resolución de ejercicios: sumas, multiplicaciones, conteo. Identificación de mayor y menor que

DESPUÉS Elaboración de problemas con suma, resta y multiplicación. Ejercicios de conteo con material didáctico. Identificar cantidades Valor posicional

ANTES Se realizan ejercicios de escritura. Descripción de imágenes. Elaboración de pequeños cuentos.

DURANTE Lean en voz alta las indicaciones. Completen enunciados. Identifiquen palabras.

DESPUÉS Lectura en voz alta identificando lo importante. Dictado de palabras vistas en los ejercicios. Comentario oral de lo que fue la actividad.

LOGROS PROFESORA Mejoro interacción y confianza con l@s niñ@s. Visible los resultados cognitivos de l@s niñ@s. Mayor conocimiento de programas de informática.

LOGROS DE LOS ALUMN@S Motivados para el aprendizaje. Mejoro su lectura, escritura así como su expresión oral. Mejoro la resolución de operaciones básicas y la multiplicación. Mejor su socialización y autoestima.

CONCLUSIONES He podido observar durante este tiempo que el manejo de la computadora acompañada del software educativo favorece el aprendizaje de los alumnos, ya que en ellos se observa el interés y motivación hacia esta actividad, y esto hace que estos niños y niñas observen al estudio y al aprendizaje como una forma diferente de aprender, también por ello el nombre de este reporte “APRENDO DIFERENTE: LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS”, ell@s son los verdaderos jueces de estas actividades, ya que en este ciclo escolar fueron constantes en el trabajo, entusiastas y hasta exigentes con el trabajo que se realizaba. Observando así una mejor autonomía y autoestima; y considero que esta parte es muy importante para cualquier niño o niña, su bienestar emocional para que pueda tener un desarrollo favorable en lo cognitivo, escolar, personal y social.

PERSPECTIVAS Continuar asistiendo a la capacitación y asesoría del Taller de Informática Educativa, aprovechando el apoyo y préstamo de la computadora en la primaria Continuar el seguimiento con los niñ@s de n. e. e., ya que se inicio este ciclo escolar con Informática Educativa, y de esta forma favorecer sus habilidades, destrezas, motivaciones aprendizaje y autoestima. Con el seguimiento en l@s niñ@s se reforzara, la escritura, la expresión oral, la atención, la memoria y la resolución de problemas. Continuar trabajando con los niñ@s para avanzar en su autoestima