METODOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Advertisements

Taller de comunicación
El desinterés por la lectura
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Experiencia: Secuencia Didáctica
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
Los objetivos de este espacio son:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
SECUENCIA DIDÁCTICA “ GUARDIANES PÉTREOS” “ Se asoman desafiantes en las cornisas de las grandes Catedrales Góticas. Monstruos infernales, imágenes grotescas,
Aprender a través de proyectos
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.

VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Primer año de EGB INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
METODOLOGIA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Vamos a construir la paz
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
“El poder de la palabra”
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA

Según el decreto 2247 la metodología que se propone para el grado de preescolar debe estar basada en actividades con sentido y significación lo cual requiere de que estas se realicen de tal forma que les posibilite a los niños interactuar con el medio de otras formas y modos, como por ejemplo: talleres de expresión plástica, musical, corporal, literaria y otros, que permitan dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

ACTIVIDADES PROPUESTAS Lectura de cuentos con imágenes grandes. Interpretación de historias sencillas a partir de imágenes y presentaciones en PowerPoint. Escritura de palabras a partir de imágenes observadas. Visita a páginas web de cuentos e historias interactivas.

Lectura de imágenes a partir de presentaciones diseñadas por la docente y en sitios web. Creación de cuentos a partir de imágenes. Unión de la imagen con la palabra. Apareamientos Invención de finales diferentes de un cuento determinado. Descripción de personajes y coloreado de estos. (Fichas y páginas web)

Presentación de obras de teatro creadas según los personajes de un cuento. Observación de video. Organización de imágenes según las acciones de los personajes. (Secuencia) Narración de cuento o historia a mis compañeros de clase. Creación de cuento a partir de palabras elegidas de otro ya leído.

Estas actividades se desarrollaran en varias sesiones dentro y fuera del aula, donde los niños tendrán la posibilidad de interactuar con la lengua escrita en diferentes contextos: cuentos, páginas web, imágenes, el medio en que se desenvuelve cada niño. Durante cada clase se buscara que los niños realicen indagaciones e interpretaciones, sobre un tema en particular, con la ayuda de imágenes y textos sencillos, observados en páginas web, blogs, presentaciones en PowerPoint.

También se motivara a los niños a realizar lecturas orales y narraciones a partir de lo observado (imágenes, textos, páginas web, presentaciones). Los proyectos colaborativos en los niños de preescolar se trabajaran mediante la implementación de tareas que los llevan a formar historias según sus propias vivencias, que los lleven a dar inicios y finales variados a cuentos.

Se realizaran actividades que involucren directamente a los padres, mediante charlas, talleres, diálogos. Además de la orientación continua sobre el proceso de desarrollo de los niños frente a la lectoescritura. También se posibilitara el espacio para enseñar a los padres sobre el uso básico de los computadores y el internet.