ReuniÓn de trabajo social escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

Funciones del Director de Escuela
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
PROYECTO ESTATAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL CURRÍCULO
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Estrategias de intervención MODIFICACIONES CURRICULARES
ENCUENTRO DE RECTORES & ESTUDIANTES DE CENTROAMÉRICA Y PUERTO RICO 7 DE MAYO DE 2010.
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ITEC-Ponce
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Seguimiento a la Calidad
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
COLEGIO ECOLOGICO DE FLORIDABLANCA SISTEMA ESCOLAR DE CONVIVENCIA
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
AULA DE APOYO.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
COLEGIO SAN JOSÉ NORTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EDUCACIÓN MEDIA ESPECIALIZADA ÉNFASIS EN: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
11 DE DICIEMBRE DE DRA. JUDITH SANTOS GUISONA I1 ESEA Flexibility Monitoring Plan Part B.
Proceso de transición a la Vida Adulta
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Programa de Trabajo Social Escolar
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
Informe de Estado T RABAJOS DE E VALUACIÓN DE LA MSCHE Vicepresidencia en Asuntos Académicos Junta Universitaria 26 de enero de 2011.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
PLAN QUINQUENAL CONSEJO ESTATAL SOBRE DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Y su relación con ....
SERPI Por. Jennifer M. Jackson EDUC 205 Introducción a la Asistencia Tecnológica Dra. Digna Rodríguez López.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Resultados de la PPAA y Prioridades del Programa de Ciencias.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

ReuniÓn de trabajo social escolar Miercoles y Jueves 27-28 de abril de 2011

Reunion Profesional de trabajo social

Organigrama Programa de trabajo social escolar Nivel Central (2) Facilitadores (28) Trabajadores Sociales (+1451)

Funciones del facilitador docente de trabajo social Administrar, tabular e interpretar el estudio de necesidades de capacitación profesional a los trabajadores sociales escolares del distrito. Recopilar datos ofrecidos por el personal concernido para preparar, implantar y evaluar un plan de acción que responda a las metas, énfasis y necesidades del Sistema, del Programa y del distrito escolar. Colaborar en la divulgación de la carta circular vigente y en la coordinación de los servicios y funciones del profesional de trabajo social escolar.

Funciones del facilitador docente de trabajo social (continuaciÓn) 4. Capacitar a los trabajadores sociales escolares sobre el módulo de casos en el Sistema de Información Estudiantil y otros temas. 5. Divulgar y facilitar las actividades de desarrollo profesional planificadas por otros programas, agencias e instituciones educativas. 6. Identificar y coordinar con recursos comunitarios el desarrollo del programa y ayuda en los servicios que se ofrezcan a los estudiantes.

Funciones del facilitador docente de trabajo social (continuaciÓn) 7. Proveer asistencia técnica al trabajador social ubicado en las escuelas del distrito escolar para la implantación, desarrollo y evaluación de las prioridades del Programa. 8. Ofrecer asistencia técnica al trabajador social escolar para enriquecer su desarrollo profesional. 9. Servir de asesor y consultor al superintendente de escuelas, facilitadores docentes y personal escolar en las actividades y en el desarrollo de las estrategias adecuadas, dirigidas a satisfacer las necesidades de trabajo social del estudiante.

Funciones del facilitador docente de trabajo social (continuaciÓn) 10. Dar atención y seguimiento a las funciones del trabajador social y al desarrollo de proyectos especiales e iniciativas del Programa. 11. Participar activamente en las actividades que se organicen con los estudiantes, padres, personal escolar y comunidad. 12. Asistir a las reuniones profesionales con el propósito de conocer y discutir directrices que afecten el Programa. 13. Preparar informes de las actividades y logros obtenidos de acuerdo al plan de trabajo.

Funciones del facilitador docente de trabajo social (continuaciÓn) 14. Participar en la evaluación del desempeño del personal del distrito escolar, adscrito al Programa. 15. Preparar, mantener y enviar a las personas concernidas informes de las actividades delPrograma. 16. Cualquier otra función que se requiera inherente a su puesto.

Asuntos administrativos Colegiación Roster / Movimiento de Personal

Asuntos administrativos Estudio de Necesidades del Estudiante

Asuntos administrativos Estudio de Necesidades de Adiestramiento del Trabajador Social Escolar 2011-2012

Asuntos administrativos Informe Estadístico de Labor Realizada por el Trabajador Social Escolar 2010-2011

Asuntos programáticos Residencial Ponce Hilton 3 – 5 de junio de 2011 “La resiliencia y el desarrollo de valores como alternativas para la prevención del acoso escolar (“bullying”)”.

Asuntos programáticos Visitas de Monitoría / Asistencia Técnica

Asuntos programáticos Adiestramientos Título I Realizados Próximo

CALENDARIO PARA ADIESTRAMIENTO “BULLYING” Arecibo 26 de abril – Universidad Católica/Arecibo 4 de mayo – Bayamón 11 de mayo – CPTSPR Caguas 3 de mayo – Universidad del Turabo

CALENDARIO PARA ADIESTRAMIENTO “BULLYING” Humacao 4 de mayo – Universidad del Turabo 6 de mayo – Recinto de Yabucoa Mayaguez 6 de mayo – Hotel El Faro / Agugadilla 10 de mayo

CALENDARIO PARA ADIESTRAMIENTO “BULLYING” Ponce 10 de mayo – San Juan 27 de abril - CPTSPR

proyecciones 2011-2012 Adiestramientos Título I Adiestramientos por acuerdos interagenciales Capacitación a los Facilitadores Promover el desarrollo de Seminarios de Vida Estudiantil Congreso de Estudiantes

CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)

CAMPAñAS BENéFICAS

Otros asuntos Investigación Acoso Escolar Educación Continua Conferencia Anual sobre Agresión Sexual Destellos de Vida Escalando la Vida Primera Cumbre de Derecho de Familia

Evaluación