TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Servicio Inspectorial de Orientación
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Consejos Técnicos Escolares
Consejos Escolares de Participación Social
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PECPARDY.
Comprometidos por la calidad de la educación
Colegio de nosotros tan querido Lugar donde encontramos
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PREPARATIVOS DEL ADVIENTO ACTIVIDADES ARTÍSTICAS.
GOBIERNO ESCOLAR.
¿Qué es un I.E.S.?.
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
Título: “La participación de los padres una oportunidad,un compromiso, una responsabilidad…un reto para el profesorado de religión”. Objetivos: Mostrar.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Subdirección de Mejoramiento
HISTORIA CONALEP ESTATAL. El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CERTIFICADO EN HABILITACION DOCENTE ASIGNATURA GESTIÓN ESCOLAR
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
“Unidos ganamos sentidos”
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL 184 T.T. REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO MODULO HERNANDEZ GARCIA ARMANDO MOISES ALUMNO.
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EVANGELIZAMOS EDUCANDO Y EDUCAMOS EVANGELIZANDO TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL COMITÉ DE AULA

TRINOMIO DE LA EDUCACIÓN MAESTRO – I.E. ALUMNO PADRE DE FAMILIA

EL COMITÉ DE AULA Órgano de participación y colaboración de los PP.FF a nivel de Sección. Constituido por los padres, madres y/o apoderados de los alumnos matriculados en la correspondiente sección.

OBJETIVOS Apoyar al profesor(a) tutor(a) del aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 2. Propiciar la participación de los PP.FF en la tarea educativa de sus hijos, de acuerdo a la axiología y el Proyecto Educativo.

¿CÓMO SE FORMA ESTE COMITÉ? 1º Coordinar con el Tutor(a) 2º Nombrar al Comité, que estará conformado por: Un Presidente(a) Un Vicepresidente (a) Un Secretario(a) Un Tesorero(a) Dos Vocales.

3º Una vez formado el Comité, elaborar un diagnóstico, para sondear las necesidades del aula. 4º Elaborar un PLAN DE TRABAJO (FORMATO). 5º Elevar a la Dirección del Plantel para su revisión y aprobación. 6º Ejecutar y evaluar el PLAN DE TRABAJO.

FUNCIONES Elaborar el Plan de Trabajo en coordinación con el Profesor(a) Tutor(a). Ejecutar las acciones que conduzcan al logro de los objetivos propuestos en el Plan, administrar los recursos y elaborar el balance anual. Apoyar al Profesor(a) Tutor(a) del Aula, proveyéndole de los materiales o medios que faciliten el proceso de aprendizaje.

ACTIVIDADES FIJAS PARA SER CONTEMPLADAS POR EL COMITÉ JULIO Festival “DÍA DE LA PERUANIDAD” – Exposición y venta de platos típicos AGOSTO “DÍA DEL ALUMNO MANUELPARDINO”.- Agasajar a los alumnos NOVIEMBRE “KERMESSE DEL COLEGIO” .- Preparar el almuerzo tradicional DICIEMBRE CELEBRACION NAVIDEÑA.- Compartir en aulas – Villancicos Un Abrazo con Jesús.

¡Vivamos siempre dando buen ejemplo, de tal modo que cuando nuestros hijos piensen en la justicia y en la integridad, se acuerden siempre de nosotros!