ECONOMIA DEL FUTURO Y FUTURO DE LA ECONOMIA Doble Opción de FUTURO: “Seguir repartiendo la Tarta” “Ampliar su Diámetro” Economía de Productos y Servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nos permiten conocer mejor el avance del proyecto y lo que se obtiene
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
VISION DE FUTURO Foda personal.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PROCESO ADMINISTRATIVO III
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
TEMA 9: EL SISTEMA HUMANO DE LA EMPRESA
Sección cuatro: Negociación para la resolución de conflictos
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
PRESENTADO POR: FELIPE HINCAPIÉ GÓMEZ DANIEL VELÉZ GARCÍA
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Pensamiento SISTEMICO
CARLOS ALBERTO RAMOS NARANJO
AUTOESTIMA.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
OBJETIVISMO Ayn Rand.
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
Evaluación y gestión de los riesgos de los sistemas de información en el Ministerio de Economía y Hacienda.
Tecnologías de Información y Comunicación II
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
Planeación Estratégica
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
¿Qué es un equipo? Un número pequeño de gente con habilidades complementarias que están comprometidas a: Alcanzar un propósito común Alcanzar un buen.
GESTION DEL CAMBIO.
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
Estilos de aprendizaje
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
La sociología comprensiva
Psicología Organizacional
¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones.
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
CÓMO ESTABLECER UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA
Universidad Alonso de Ojeda
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
ESTILOS DE APREDIZAJE.
LAS COMPETENCIAS.
EL BIEN Y LA ALEGRIA.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
UNIDAD 1 PUNTO DE PARTIDA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
Transcripción de la presentación:

ECONOMIA DEL FUTURO Y FUTURO DE LA ECONOMIA Doble Opción de FUTURO: “Seguir repartiendo la Tarta” “Ampliar su Diámetro” Economía de Productos y Servicios Gestión de Tangibles Economía de las Relaciones A B Gestión de Intangibles

LA PERSONA 90% 10% Racional, Lógico, Cerebral Emociones, Sentimientos, Voluntad

GESTION TANGIBLES E INTANGIBLES Subjetivo CAUSA (Soluciones) CONSECUENCIA (Culpables) Corazón Emoción Cualitativo Objetivo Cabeza Razón Cuantitativo S E R T E N E R

ETAPA Productos y Servicios GESTIÓN POR OBJETIVOS 10% (miedo) 90% ETAPA Relaciones GESTIÓN POR SUBJETIVOS (confianza)

GESTIÓN POR SUBJETIVOS Gestionar la diferencia Puntos Fuertes

GESTIÓN CUALITATIVA DEL TIEMPO TIEMPO DEDICADO A LA Realidad Externa de la PERSONA % TIEMPO DEDICADO A LA Realidad Interna de la PERSONA %

HABILIDADES ALTA DIRECCION DIRECCION MEDIA SUPERVISION CONCEPTUAL HUMANA TECNICA

COMO QUIERES SER GESTIONADO AMBITO CAPACIDADESDESARROLLO CONCEPTUAL HUMANO Imaginación Focalizar desde lo general Toma de Decisiones Liderazgo Delegación Promoción TÉCNICO Análisis Planificación 5 Control técnico/tecnológico

Visión Esfera de Control Esfera de Influencia Esfera de Imponderables Esfera de Intereses Visión Valor Estrategia Modelo: Diane Hanson y Jerry Napst, 1997 Esfera de Imponderables Esfera de Intereses Esfera de Influencia Esfera de Control Diámetro de la Persona

CAMBIO DE GESTIÓN Tiempo Pensar - Reflexionar % % Tiempo Actuar - Hacer PENSAR PARA ACTUAR

ASPECTOS BASICOS PARA EL SER HUMANO Ser Tenido en cuenta SI NO SI NO SINO Sentirse Útil

ANALIZAR SITUACIONES ANALIZAR SITUACIONES CAUSAS Iniciar Soluciones CONSECUENCIAS Buscar culpables agudizar problemas DESDE: DESDE:

SIGLO XXI SIGLO XXI La Ansiedad La contradicción

 ALGO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA  EL SER HUMANO FUNCIONA DESDE DENTRO HACIA FUERA  EL GRUPO ESTA POR ENCIMA DEL INDIVIDUO LA INDIVIDUALIDAD NO TIENE PRECIO EL INDIVIDUALISMO SI  CUALQUIER CAMBIO O MEJORA HAY QUE IMPLANTARLOS CON MÁXIMOS Y MÍNIMOS  DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO ORIENTADO HACIA LOS MÁXIMOS (VALORES) BASADO EN UNOS MÍNIMOS (LEYES)  DESDE EL CORTO PLAZO HACIA EL MEDIO Y LARGO PLAZO PRINCIPIOS BASICOS DEL CAMBIO DE GESTIÓN DE LO SUBJETIVO A LO OBJETIVO  DAR PARA RECIBIR ASOMARSE AL OTRO DANDO PARA PODER PEDIR