Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

MATEMATICAS 1ºG PROFESOR D.PEDRO ROSA.
Análisis de Sistemas Introducción Unad Barranquilla
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
TECNOLOGICA Matemática I I S/R B10341 MANTENIMIENTO TECNOLOGIA
CÁLCULO DIFERENCIAL.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Diseño Técnico Tutor José Alberto Escobar Cedano.
Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
UNIDAD 1: ECUACIONES Y DESIGUALDADES 1.1 Ecuaciones 1.2 Problemas de aplicación 1.3 Ecuaciones cuadráticas 1.4 Números complejos 1.5 Otros tipos de ecuaciones.
Principales características de las funciones
Tema 1 Preliminares de Cálculo
Universidad Autónoma San Francisco
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
TRABAJO DE GRADO APLICADO
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Introducción a las Matemáticas
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS.
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bienvenidos al curso de
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS REALES
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Habilidades Razonamiento
Programas de Ingeniería Ambiental.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
INECUACIONES Tema 4 * 4º ESO Opc Angel Prieto Benito
LAS SECCIONES CÓNICAS.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Curso Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica Acompañamiento B-Learning José Alberto Escobar Cedano Cead Palmira ECBTI-Ciencias Básicas.
Planificando el año 2013 Horarios de clase. Programa por bloques.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Diseño Experimental-IPAB
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Presentación de curso: Precálculo José Juan Muñoz León Facultad de Estadística e Informática Licenciatura.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Director Nacional y Tutor José Alberto Escobar Cedano

Objetivos y Propósitos: Que los estudiantes describan claramente las ecuaciones e inecuaciones, a través del estudio teórico y el análisis de casos modelos, para que puedan ser utilizados como herramienta matemática en los momentos que se requieran. Que los estudiantes identifiquen adecuadamente las funciones, sus principios, mediante el estudio adecuado y el desglosamiento de las clases de funciones, que facilite su posterior utilización en las situaciones que se puedan presentar. Que los estudiantes describan claramente las sumatorias y productorias, por medio de un trabajo específico de éstos temas, para que puedan posteriormente asumir temas más avanzados como las sucesiones y series. Que los estudiantes resuelvan problemas modelos que involucren ecuaciones, inecuaciones, funciones, trigonometría, sumatorias y productorias, utilizando los conocimientos adquiridos. Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en éste curso académico y así contribuir en la solución de problemas en diferentes escenarios.

Unidad 1: Ecuaciones ,Inecuaciones y Valor Absoluto Capitulo 1: Ecuaciones 1.1. Ecuaciones de primer grado con una incógnita 1.2. Ecuaciones de primer grado con dos y tres incógnitas 1.3. Ecuación general de segundo grado 1.4. Análisis de la ecuación general de segundo grado 1.5. Ecuaciones polinómicas 1.6. Ecuaciones racionales 1.7. Ecuaciones con radicales

Unidad 1: Ecuaciones e Inecuaciones Capitulo 2: Inecuaciones 2.1. Desigualdades 2.2. Intervalos 2.3. Operaciones con intervalos 2.4. Inecuaciones de primer grado con una incógnita 2.5. Inecuaciones de primer grado con dos incógnitas 2.6. Inecuaciones cuadráticas 2.7. Inecuaciones mixtas

Unidad 1: Ecuaciones e Inecuaciones Capitulo 3: Valor Absoluto 3.1. Ecuaciones 3.2. Inecuaciones

Unidad 2: Funciones, Trigonometría e Hipernometría Capitulo 4: Funciones 4.1. Conceptualización de relaciones y funciones 4.2. Dominio e imagen de una función 4.3. Funciones Inyectivas, sobreyectivas y biyectivas 4.4. Clasificación de funciones 4.5. Funciones especiales 4.6. Funciones algebraicas 4.7. Funciones trascendentales

Unidad 2: Funciones, Trigonometría y Hipernometría Capitulo 5: Trigonometría Analítica 5.1. Ángulos 5.2. Identidades trigonométricas 5.3. Identidades de suma y diferencia 5.4. Ecuaciones trigonométricas 5.5. Análisis de triangulo no rectángulos 5.6. Resolución de problemas con triángulos no rectángulos

Unidad 2: Funciones, Trigonometría y Hipernometría Capitulo 6: Hipernometría 6.1. Identidades básicas 6.2. Identidades de ángulo doble

Unidad 3: Geometría Analítica, Sumatorias y Productorias Capitulo 7: Geometría Analítica 7.1. La Recta 7.2. Las secciones cónicas 7.3. La Circunferencia 7.4. La Elipse 7.5 La Parábola 7.6. La Hipérbola 7.7. Asíntotas 7.8. Ecuación general de segundo grado 7.9 Aplicación de la geometría analítica

Unidad 3: Geometría Analítica, Sumatorias y Productorias Capitulo 8: Sumatorias 8.1. Notación de sumatoria 8.2. Propiedades 8.3. Operaciones con sumatorias

Unidad 3: Geometría Analítica, Sumatorias y Productorias Capitulo 9: Productorias 9.1. Notación de productoria 9.2. Propiedades

Elementos del Curso: Tipo de Mediación: Material Impreso: Guía Didáctica: Protocolo Académico, Guía de Actividades (S.T.) y CORE (Curso Virtual). Modulo: Desarrollo Unidades Temáticas. CD-ROM Campus Virtual: Plataforma CONT Plataforma CORE Paginas Web Tipo de Mediación: Sistema Tradicional : Tutoría. Virtual: Plataforma CONT y CORE

Actividades Sistema Tradicional: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- dentro de su proceso Evaluativo, ha determinado implementar dos tipos de porcentajes que recojan finalmente la nota promedio del trabajo realizado por el estudiante dentro y fuera del aula, tanto en forma individual como en pequeño y gran grupo así: 1. Un proceso evaluativo que equivale al 60% de la nota total, en donde se tienen en cuenta aspectos como: El proceso de Evaluación propiamente dicho, el cual se podrá fundamentar en aspectos como: _ Participación en las tutorías a través de socializaciones y/o sustentaciones _ Producción y entrega de trabajos escritos. _ Actividades curriculares y extracurriculares previamente planeadas para cada encuentro. (Exposiciones, folletos, dinámicas, protocolos, ensayos, etc) _ Desarrollo y presentación del Portafolio El Proceso de Autoevaluación: Acorde a los lineamientos establecidos en la Normativa Académica que proyecta la Universidad se hará en los tiempos pertinentes que establezca el tutor y se le dará un carácter evaluador netamente CUALITATIVO. El Proceso de Coevaluación: Al igual que en el proceso de Autoevaluación, se ceñirá a los parámetros que caracterizan este tipo de evaluación y también tendrá un carácter CUALITATIVO.

Actividades Sistema Tradicional: 2. Un segundo Proceso evaluativo que equivale al 40% de la nota total, a la cual se accede sólo con la Evaluación final, que tiene lugar en la fecha del último encuentro y en donde, en la mayoría de los casos, se aplica una Evaluación de carácter Nacional Institucional, los estudiantes deberán demostrar el grado de dominio de los saberes adquiridos de acuerdo a los requerimientos mínimos exigidos por la Universidad; en caso de no realizarse este tipo de evaluación, el docente titular, elaborará la evaluación final, de tal manera que propenda por alcanzar lo anteriormente mencionado. Con el ejercicio de esta evaluación se da cumplimiento a su vez, al proceso de la Heteroevaluación.

Actividades Sistema Virtual: La estructura de la guía de actividades está compuesta por: 1. Agenda: 1.1. Actividades 1.2. Descripción 1.3. Fecha de Entrega 1.4. Ponderación 2. Fase de Reconocimiento: 60% : 2.1. Revisión de Presaberes 2.2. Reconocimiento del Curso 3. Actividades Unidades Didácticas: 3.1. Trabajos Colaborativos 3.2. Lecciones Evaluativas Por cada Unidad se trabajarán estos tres elementos 3.3. Quices 40% : Prueba Final

Bibliografía: Material Impreso: Módulo: Rondón Durán Jorge Eliécer, Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, Unad, 2009.   BARNET, Raymond. Álgebra y trigonometría. Mc Graw Hill, México, 1.978 Precalculo, FUNCIONES Y Gráficas, Mc Graw Hill, México, 1.999 LOVAGLIA, Florence, Álgebra, Reverte, 1.972 STANLEY Smith. Álgebra y Trigonometría. Editorial Iberoamericana, USA 1997 KEDDY, BITTINGER, Álgebra y Trigonometría, Fondo Educativo Interamericano, .1978 SWOKOSKI, Earl, Álgebra y Trigonometría, con Geometría Analítica. Grupo Editorial Iberoamericano, 1.981 ALLENDOELFER, Oakley, Fundamentos de Matemáticas Universitarias. Mc Graw Hill, México, 1.982 MUNEM y YIZZE, Precalculus, Reverte, 1.980 HENGEN, Henry. Fundamental Mathematical Structures, Scott Foresman and Company. 1.966.

Bibliografía: Direcciones Sitios Web: http://www.geocities.com/apuntesyejercicios/Matematica.htm   http://galeon.com/mponce/Archivos/miscelanea.htm   http://math2.org/math/es-tables.htm   http://www.okmath.com   http://www.matematicas.net http://www.elosiodelosantos.com/sergiman/div/geometan.html   http://enciclopedia.us.es/index.php?title=Figuras_geom%E9tricas&action=edit   http://www.lafacu.com/apuntes/matematicas   http://www.webgraphing.com/index.jsp?goog=3   http://www.machinist-calculator.com/   http://www.analyzemath.com/PrecalculusTutorials.html   http://mysite.verizon.net/vze4hzs6/mq6/mq6.htm   http://en.wikibooks.org/wiki/Talk:Algebra:Trigonometry   http://www.math.com/practice/Algebra.html

En términos generales, con el estudio del curso en mención, se abren las puertas para seguir un camino de conocimientos bastante interesantes en el mundo de las ciencias matemáticas por su belleza y estética, como su beneficio en el futuro. ¡BIENVENIDOS!