Módulo de actividades GeoGebra para Moodle Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra XIV CEAM THALES: Diversidad y Matemáticas Málaga, 4,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Bases de conocimiento colaborativas
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Introducción a Moodle.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
LLECE - TERCE WinW3S Parte 2 Santo Domingo, Marzo 2012.
Portafolio Electrónico Institucional (PEI): Maestros Agosto 2011 Portal:
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Recursos virtuales para la educación superior (moodle)
Talleres Automatizados
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
ACG Associació Catalana de GeoGebra
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
Dr. Daniel Losada Iglesias
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Nuevo módulo de actividades GeoGebra para Moodle
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
ROLES.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Aula Virtual para alumnos
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.

TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Ángeles Araguz IES Vallecas1, Madrid.  Descripción  Metodología  Objetivos del proyecto  Características 2.0 del proyecto  Herramientas 2.0 utilizadas.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
1/ Cambiar la contraseña. El alumno podrá cambiar la contraseña, no el nombre del usuario ni los demás datos. Entrar en esta función es muy sencillo después.
Universidad de Carabobo
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Moodle para profesores
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
MANUAL DE USUARiOS WORDPRESS. INTRODUCCION O Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Controla los componentes básicos visuales de una página. Los bloques son cajas de contenido representado en una zona o región, de una página web. Versión:
Módulo 5 Registro de la administración de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV) Capacitación para la introducción de la vacuna inactivada.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Josep Lluís Cañadilla Institut Jaume Huguet - Valls.
Transcripción de la presentación:

Módulo de actividades GeoGebra para Moodle Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra XIV CEAM THALES: Diversidad y Matemáticas Málaga, 4, 5 y 6 de Julio de 2012

Introducción Febrero 2011 Departament d'Ensenyament, ACG, GeoGebra Sara Arjona y Jaume Fernández Matemática dinámica Entorno Virtual de Aprendizaje

Características - Nuevo Módulo --> Nueva actividad Moodle con todas las caracterítsicas comunes a otras actividades Moodle. - Consta de un título, enunciado y del applet GeoGebra. - Botones guardar y entregar o guardar y continuar. - Se guarda fecha, hora, intentos, puntuación y el applet en el estado que lo dejó el alumno. - Es fácil de crear una actividad y hacer el seguimiento. - Se puede conseguir autoevaluación y aleatoriedad.

Instalación del módulo El administrador del Moodle es el encargado de instalar el módulo. http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=mod_geogebra

Creación de una actividad GeoGebra 1.- Elaborar la construcción GeoGebra que queramos mostrar. 2.- Decidir el título y el enunciado de la actividad. 3.- Acceder al Moodle y rellenar el formulario.

Realización y seguimiento

Ejemplos FESPM Dep. Ensenyament Vídeos: Creando una actividad Vista students vs teacher 2 students making geogebra activities

Autocorrección y puntuación Definir en la construcción el objeto grade que calculará la puntuación del alumno Por ejemplo: grade=Si[P==A,10,0]

Aleatoriedad AleatorioEntre[ , ] - Crear un objeto stat que determine el estado de la actividad. Inicialmente 0. - Hacer que al inicio, si stat=0, cambie a 1 y después a 2. - Cuando el objeto stat cambie de valor y el nuevo valor sea 1, asignar los valores aleatorios.

Taller Como alumno Como profesor Realización de actividades (15 minutos) Consulta de las actividades realizadas (5 minutos) Como profesor Consulta de actividades realizadas por los alumnos (10 minutos) Creación de actividades (70 minutos)

Manos a la obra Moodlede CEAM –Thales thales.cica.es/aula Usuario alumno: Contraseña: alumno Alumno12

Futuro del módulo Julio 2012. Publicación nueva versión: Calificación manual de cualquier actividad. Comentarios en cada intento. Revisión de la información de la pantalla de resultados que consulta el profesor Setiembre 2012. Versión beta del módulo de GeoGebra para Moodle 2.2

Muchas gracias por vuestra atención Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra jcanadil@xtec.cat