Flor Pelota Lápiz cinta Carro Carta Pistola encendedor Pan Ropero Grabadora Panadero Sonrisa Abrazo Lapicero Mono Comezón Zapato Ladrillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje Cooperativo
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
Evaluación del aprendizaje
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Taller Resolución de Conflictos.
Personas sólidas en tiempos líquidos
Diseño Curricular de Franciscanismo
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PASO TRES Constructivismo social
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Estilos de aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR.
Metodología de las cs. sociales
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Plan Apoyo Compartido.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
A. Giordan. Representaciones Se ve el papel del sujeto que aprende Individuo actor que construye su saber por medio de sus interacciones entre sus representaciones.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
APRENDIZAJE + SERVICIO
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Aprendizaje Inductivo.
Lección 15 Comunicación (GDE pag. 143). Idea principal: La Biblia nos da una declaración hermosa y exacta: “El mensajero malvado puede causar mucho problema;
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Técnica Estamos en medio de una gran revolución tecnológica, los avances tecnológicos de nuestra era son tan abundantes que han modificado nuestra.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Enfoque del Área Matemática.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
El estudiante es constructor de su conocimiento
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Compartir la mesa es el mejor plan que podemos hacer cada familia. Aunque cueste conciliar los horarios es importante que tengamos un tiempo, al acabar.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

Flor Pelota Lápiz cinta Carro Carta Pistola encendedor Pan Ropero Grabadora Panadero Sonrisa Abrazo Lapicero Mono Comezón Zapato Ladrillo

Educación: Se entiende como un proceso de vida, que involucra, no solamente conocimientos y habilidades, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser; sus sentimientos el sentido y el significado de la vida

La facilitación aparece como instrumento en el acto educativo y el facilitador se convierte en alguien que ayuda o asiste en ese proceso, especialmente por medio de diferentes intervenciones para que las personas encuentren sus propias soluciones

El facilitador se basa en diferentes metodologías y técnicas para lograr su objetivo, y este se va a deber a las necesidades sentidas por el grupo. Una de las metodologías y la que se abordará en este programa taller, será la metodología activo participativo, que ve a la facilitación como un proceso bidireccional y pone al facilitador más que como maestro “un guía y un observador”

La facilitación construye aprendizajes, busca que los conocimientos se conviertan en habilidades a través de los sentimientos, aquellos impulsan lo significativo. Por eso es que se llama facilitación del aprendizaje (hacer más fácil aprender)

La facilitación del aprendizaje busca también construir conocimientos a través del “encuentro “ con el otro Respondiendo también a la diversidad. El facilitar el aprendizaje coloca al facilitador junto con otros que son diferentes a él y diferentes entre si. La facilitación del aprendizaje es un “Encuentro entre Diferentes”