© Coguan 2009 – www.coguan.com El presente futuro de la publicidad online está en los Ad Exchange OMExpo Barcelona 2009 – Carlos Bravo Sánchez, CEO.

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Transcripción de la presentación:

© Coguan 2009 – El presente futuro de la publicidad online está en los Ad Exchange OMExpo Barcelona 2009 – Carlos Bravo Sánchez, CEO

© Coguan 2009 – Agenda El presente de los Ad Exchange Definición Datos de mercado Principales actores Funcionamiento Beneficios El futuro de los Ad Exchange Definición Estrategia Comunicación Estructura Agrupación Conclusiones

© Coguan 2009 – El presente de los Ad Exchange

© Coguan 2009 – Google, Yahoo y Microsoft definen el presente del mercado de los Ad Exchange “The DoubleClick Ad Exchange is a real-time marketplace to buy and sell display advertising space […] in a real-time auction, […]. It’s just like a stock exchange, which enables stocks to be traded in an open way.” Fuente: “The Right Media Exchange is interactive advertising's first open media exchange […] [and] enables competition in an open, fair market to drive more value for ad networks, publishers and advertisers. The Right Media Exchange does for digital media what the NASDAQ and other auction-based financial exchanges do for securities. […]” Fuente: “AdECN is the only online advertising exchange offering a neutral marketplace with optimal liquidity […], transparency […] and […] real-time auction. […] The AdECN Exchange simplifies the buying and selling process for its members, providing a single point of access to the entire breadth of the online advertising industry […].” Fuente:

© Coguan 2009 – Los Ad Exchange son un canal innovador y relevante para aumentar el valor del inventario “William Morrison, Partner y Analista Senior de Internet de la empresa ThinkPanmure dice que el tamaño del mercado de los Ad Exchange es de $M.” Fuente: Marketing Vox, Septiembre bidplace-to-sashay-into-online-ad-exchange-market / “Los Ad Exchange… son posiblemente el canal más innovador y relevante que haya surgido del panorama del medio digital desde la llegada del marketing en buscadores de Internet.” Fuente: Razorfish, Digital Outlook 09 Report, Página 55. “72% de los profesionales estadounidenses que no usaban este tipo de herramientas lo planean hacer en los próximos 18 meses.” Fuente: Forrester Custom Research for DoubleClick, Online ad exchanges, Marzo “Forrester Research muestra que el 25% del inventario de publicidad online no se vende nunca.” Fuente: IAB UK, Ad Exchanges will rock your world, Octubre

© Coguan 2009 – Redes Publicidad Redes Publicidad Anunciantes Directos Anunciantes Directos Agencias Medios, Publicidad Agencias Medios, Publicidad El Ad Exchange es el lugar de encuentro de los actores principales del mercado Soportes Sitios con alto tráfico Soportes Sitios con alto tráfico

© Coguan 2009 – Marketplace Subastas Marketplace Subastas Facturación Servicio Facturación Servicio Ad Serving Tecnología Ad Serving Tecnología Las bases de un Ad Exchange son el marketplace, el adserving y la facturación soportes anunciantes una factura flexibilidad transparencia calidad control agencias redes

© Coguan 2009 – El marketplace ofrece transparencia, control y calidad, en la oferta y en la demanda

© Coguan 2009 – Redes Colocar códigos Redes Colocar códigos Anunciantes Crear campañas Anunciantes Crear campañas Agencias Crear campañas Agencias Crear campañas Las herramientas del marketplace facilitan la compra y venta de publicidad online Soportes Añadir sitios web Soportes Añadir sitios web

© Coguan 2009 – Filtros Segmentación Filtros Segmentación Flexibilidad Uso de varias redes Flexibilidad Uso de varias redes Subasta Máximos ingresos Subasta Máximos ingresos La tecnología de Ad Serving permite maximizar resultados modular días y horas manejar códigos flexibilidad escalable auto-regulación control

© Coguan 2009 – Calidad Tecnología y Servicio Calidad Tecnología y Servicio Transparencia Oferta y demanda Transparencia Oferta y demanda Control Protección de marca Control Protección de marca Los beneficios de los Ad Exchange se basan en transparencia, calidad y control anunciantes ROI oferta demanda soportes gestión

© Coguan 2009 – El futuro de los Ad Exchange

© Coguan 2009 – El futuro se basa en los factores de estrategia, comunicación, estructura y agrupación El Ad Exchange será un mercado democrático de publicidad online basado en alta tecnología que permite maximizar beneficios para compradores y vendedores a través de alianzas y agrupaciones. El mercado será auto regulado a través de nuevas estrategias y canales de comunicación.

© Coguan 2009 – El futuro Ad Exchange permite adaptar estrategias combinadas de compra y venta Pull Demanda Pull Demanda Push Oferta Push Oferta marketplace soportes filtros volumen precios económicos ofrecer crear específico Para anunciantes tráfico nicho Redes verticales publicar

© Coguan 2009 – La comunicación bidireccional diferenciará a los Ad Exchange de otros modelos Negociación directa Negociación directa Interacción comunidad Interacción comunidad Integración Oferta y demanda Integración Oferta y demanda seguridad eficiencia Sin riesgo resultados rapidez

© Coguan 2009 – La estructura lógica permite un acceso global sin restricción creando más valor Democratización sin discriminación Democratización sin discriminación Rentabilización nuevos modelos Rentabilización nuevos modelos Globalización expandir fronteras Globalización expandir fronteras internacional eficiencia Sin riesgo resultados rapidez

© Coguan 2009 – Microredes y Soportes aumentarán su influencia a través de agrupaciones Nichos Mercados verticales Nichos Mercados verticales Alianzas Soporte/Anúnciate Alianzas Soporte/Anúnciate microanunciantes soportes nuevas redes coordinación fuerza negociación colaboraciones microsoportes agrupaciones tráfico específico long tail selección previa

© Coguan 2009 – Conclusiones

© Coguan 2009 – La tecnología no será el único factor clave El presente Los Ad Exchange están cambiando la industria al aumentar la transparencia, calidad y control de la publicidad online El modelo Ad Exchange reduce las barreras e ineficiencias del proceso de compra y venta El futuro La tecnología seguirá siendo un factor clave El éxito dependerá también de factores como estrategia, comunicación, estructura y agrupación Surgirán nuevos modelos y actores

© Coguan 2009 – Contacto Carlos Bravo Sánchez Coguan S.L. T: F: