UPSS H.I.C.M. Informe de Gestión 2011 Odontología

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Transcripción de la presentación:

UPSS H.I.C.M. Informe de Gestión 2011 Odontología Consulta Ambulatoria y P&P Farmacia

UPSS H.I.C.M. Concepto Número 75.512 47 7.5 35 4 4315 Población Adscrita 75.512 Personal Asistencial de Planta en TC (a 31 Dic.) 47 Personal Asistencial de Contrato en TC (a 31 Dic.) 7.5 Personal Administrativo de Planta en TC (a 31 Dic.) 35 Personal Administrativo de Contrato en TC (a 31 Dic.) 4 Relación 1 Médico / Habitantes 4315

Resultados Producción 2011 Actividades 2011 Programado Realizado Cumplimiento Proceso AIC Ambulatorio Consulta Externa por Médico General 33.825 28.798 85.1% Consulta Odontológica de Urgencias 3.607 2.455 68.1% Consulta Odontológica General 9.315 7.849 84.3% Proceso AIC Promoción y Prevención Consulta de P&P por Médico 29.486 27.590 93.6% Consulta de P&P por Enfermera 17.440 14.828 85.0% Citologías 6.744 5.803 86.0% Vacunas 33.732 26.103 77.4% Actividades de P&P por Odontólogo 4.746 1.347 28.4% Actividades de P&P por Higienista 29.278 23.076 78.8% Fuente: Sistema Safix, Programación Anual de Actividades

Fuente: Sistema Safix, Programación Anual de Actividades

Fuente: Sistema Safix, Programación Anual de Actividades

Fuente: Sistema Safix, Programación Anual de Actividades

Promoción y Prevención Indicadores de Calidad Proceso Indicador Meta Resultado Ambulatorio Oportunidad por Urgencias ≤ 30 min. NA Oportunidad Consulta General ≤ 3 días 4.4 días Oportunidad Consulta Especialista ≤ 15 días Oportunidad Consulta Odontológica ≤ 5 días 8.9 días Promoción y Prevención Captación Temprana de la Gestante ≥ 70% 53.7 % Proporción Pctes HTA Controlados ≥ 80% 74.4 % Casos Sífilis Congénita Notificados - 2 Participación Social Porcentaje de Quejas con Respuesta antes de 15 días 100% 65% Egreso del Usuario Satisfacción de los Usuarios con los Servicios ≥ 93% 93.2 % Fuente: Sistema Safix, Circular Única Supersalud, Plantilla de Escucha Activa , Encuestas Semestrales de Satisfacción.

UPSS H.I.C.M. Comparativo 2008 - 2011

Producción Total (Uecmg) Comparativo 2008 - 2011

Comparativo Cifras 2011 - 2010 Concepto 2011 2010 Valor Facturación Evento $ 676.927.660 $ 571.721.144 Valor Facturación Cápita $ 4.006.356.886 $ 4.416.498.451 Total $ 4.683.284.546 $ 4.988.219.595 Valor Atenciones de Evento Pendientes por Facturar a la Entidad Pagadora $ 2.889.093 $ 0 Valor Glosa $ 10.625.275 $ 26.974.733 Valor Glosa Pendiente por Responder $ 4.655.480 $ 4.795.831 Valor Gasto de Personal de Planta(Nómina) $ 4.811.283.532 $ 4.454.713.190 Valor Gasto de Personal de Contrato $ 470.707.670 $ 499.856.413 Valor Despachos de Medicamentos $ 521.106.769 $ 511.748.237 Valor Inventario Total de Farmacia $ 52.812.675 $ 75.645.899

Logros Satisfacción del Usuario Interno Comunicación; Información bidireccional y efectiva. Orientación al Usuario; Alta satisfacción Trabajo en equipo; Conectividad y dos frentes de trabajo con procesos sostenibles y la construcción de la nueva sede HICM con calidad y empoderamiento de los líderes y equipos de trabajo frente a estos procesos. Pensamiento Sistémico; Efectividad en el desarrollo de los procesos institucionales y posicionamiento de Metrosalud en la ciudad.

Logros Satisfacción del Usuario Externo Reconocimiento de la comunidad a través de las manifestaciones orales y escritas por escucha activa y los resultados de los porcentajes de oportunidad en la atención, accesibilidad y calidad de la misma. Proyección de mejoramiento de la calidad de vida en la zona y los servicios de salud. Aumento en cobertura con promoción y prevención.

Logros Construcción del Nuevo Hospital Infantil Concejo de Medellín Exitosa gestión en el proceso de construcción del Hospital Infantil fortaleciendo la imagen institucional y generando el reconocimiento de la comunidad en la proyección de mejoramiento de la calidad de vida en la zona y los servicios de salud. Confianza en la inversión social y los resultados de ciudad.

Desarrollo en Infraestructura

Planeación y Control Administrativo Gestión del Talento Humano en la Unidad Prestadora de Servicios de Salud. Productividad en la Prestación de Servicios de Salud. Cumplimiento del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

¡Gracias!