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AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.

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2 AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE

3 M I S I ÓN Ser una Empresa Social del Estado del orden Departamental, que trabaja por el mejoramiento continuo de los servicios brindando una atención en salud de acuerdo a los perfiles epidemiológicos de la población, mediante acciones de promoción y prevención de la salud e intervención de la enfermedad con criterios de calidad, equidad, eficiencia y solidaridad, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad Charaleña y su área de influencia

4 V I S I ÓN En el año 2016 ser la institución prestadora de salud del orden departamental líder en la prestación de servicios integrales y complementarios del segundo nivel, con cobertura total de nuestra población y municipios circunvecinos, con un impacto positivo en su entorno, óptimos costos financieros, alta satisfacción de los usuarios, rentabilidad social y con el más alto desarrollo de infraestructura tecnológica y profesional acordes a nuestra complejidad institucional, responsabilidades y condiciones del medio, que conlleven a un mejoramiento del Estado de salud de la población y por ende del perfil epidemiológico del municipio de Charalá

5 PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Trabajo en equipo Solidaridad Flexibilidad y Dinamismo Vocación de Servicio Calidad Eficiencia Ética Profesional Integralidad

6 INFORME FINANCIERO

7 EJECUCION PRESUPUESTAL DE RECAUDOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ConceptoReconocidoRecaudado...Venta de Servicios de Salud1.445.576.0241.290.906.111.........Regimen Subsidiado1.225.636.8091.165.076.337.........Regimen Contributivo77.511.2363.018.636.........Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda 3.706.004854.188.........SOAT4.274.7652.044.952.........Plan de intervenciones colectivas90.660.424.........Otras ventas de servicios de salud43.786.78629.251.574............Cuotas de recuperación (Vinculados)6.628.300............Otras ventas de servicios de salud37.158.48622.623.274......Aportes del departamento/distrito No ligados a la venta de servicios61.226.474.........Aportes patronales -Ley 1608 de 2013- (No cruzados con facturación por servicios prestados al Departamento/Distrito) 61.226.474 Ingresos de Capital14.758.621 Otros Ingresos25.506.768 Cuentas por cobrar Otras vigencias80.510.826

8 EJECUCION PRESUPUESTAL DE INGRESOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Concepto Reconocidodefinitivo Ingresos Corrientes1.506.802.4981.672.433.000...Venta de Servicios de Salud1.445.576.0241.610.533.000.........Regimen Subsidiado1.225.636.8091.370.386.000.........Regimen Contributivo77.511.23671.413.000.........Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda3.706.0043.500.000.........SOAT4.274.7656.193.000.........FOSYGA00.........Plan de intervenciones colectivas90.660.42496.687.000.........Otras ventas de servicios de salud43.786.78662.354.000............Cuotas de recuperación (Vinculados)6.628.300320.000............Cuotas moderadoras y copagos00............Otras ventas de servicios de salud37.158.48662.034.000...Total Aportes (No ligados a la venta de servicios)61.226.47461.900.000......Aportes del departamento/distrito No ligados a la venta de servicios61.226.47461.900.000.........Aportes patronales -Ley 1608 de 2013- (No cruzados con facturación por servicios prestados al Departamento/Distrito) 61.226.47461.900.000 Ingresos de Capital14.758.62116.586.000 Otros Ingresos25.506.7681.850.000 Cuentas por cobrar Otras vigencias80.510.826300.382.586 TOTAL DE INGRESOS1.627.578.7131.991.251.586

9 INFORME DE GESTIÓN DE CALIDAD

10 PRODUCCION DE SERVIVCIOS PRODUCCIÓN DE SERVICIOS Variable 20132014 Camas de hospitalización 64 Total de egresos 23695 Porcentaje Ocupacional 32,410,75 Promedio Dias Estancia 1,521,65 Consultas Electivas 16.75116.870 Consultas de medicina general urgentes realizadas 4.7464.772 Numero de partos 5124 % Partos por cesárea 00 Exámenes de laboratorio 13.97211.482 Número de imágenes diagnósticas tomadas 1.707807 Dosis de biológico aplicadas 6.1715.882 Citologías cervicovaginales tomadas 1.7241.670 Controles de enfermería (Atención prenatal / crecimiento y desarrollo) 2.1042.280 Producción Equivalente UVR 128.287,82119.451,34

11 AUTOEVALUACIÓN ESTANDARES ACREDITACIÓN ESTÁNDARESPROMEDIO 2014 ESTÁNDARES ASISTENCIALES ESTÁNDARES DE DIRECCIONAMIENTO ESTÁNDARES DE GERENCIA ESTÁNDARES DE GESTIÓN TALENTO HUMANO ESTÁNDARES DE AMBIENTE FISICO ESTÁNDARES GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA ESTÁNDARES DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN ESTÁNDARES DE MEJORAMIENTO CONTINUO0,2 PROMEDIO TOTAL1,02

12 SISTEMA ÚNICO DE HABILITACIÓN Se realizó la autoevaluación de la Resolución 2003 de 2014 en los meses de Abril a Junio. Se implementaron Planes de Mejoramiento basados en la autoevaluación los cuales están en proceso de ejecución. Se actualizo de la habilitación de los servicios de la ESE.

13 PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD (PAMEC) Se formuló el PAMEC en el mes de Febrero de 2014 para su ejecución el año. Se cumplieron las etapas para el desarrollo del PAMEC con enfoque en el Sistema Único de Acreditación, priorizado según riesgo, costo Volumén. Numero de acciones de Mejora ejecutadas/Total de Acciones de Mejora programadas: 45/45 Algunas de las acciones programadas y ejecutadas fueron: Cápsulas de Seguridad en Programa de Seguridad del Paciente, Farmacovigilancia, Actualización de los procesos del Servicio Farmacéutico, Capacitación en Responsabilidad Médica y de Enfermería entre otras. Política de Seguridad del Paciente Sistema de Atención al Usuario Sistema de Información Infraestructura Procesos Prioritarios

14 INFORME SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO SIAU

15 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO El porcentaje de avance en la actualización del Decreto 943 de 2014 es del 80%. De acuerdo al Proceso de actualización las Fases que cumplió la E.S.E fueron: Conocimiento, Diagnóstico, Planeación para la actualización, Ejecución, Cierre. Se diligenció la Encuesta del Modelo Estándar de Control interno en la Página Web del Departamento Administrativo de la Función Pública; los resultados actualmente no han sido presentados por parte de este Ente.

16 No. ENCUESTAS No. SATISFACCIÓN % SATISFACCIÓN PRIMER SEMESTRE 2.817266995% SEGUNDO SEMESTRE 2.636249295% TOTAL 2014 5161545395% NIVEL DE SATISFACCIÓN 2014

17 NO. QUEJAS No. CONSULTAS REALIZADAS % SATISFACCIÓN PRIMER SEMESTRE 1488.0190,5% SEGUNDO SEMESTRE 1448.8250,5% TOTAL 2014 12416.844 NIVEL DE SATISFACCIÓN 2014

18 PROYECCIÓN 2015


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