Generosidad, Captacion de Fondos, Trabajo en Red Perspectivas para la Cooperacion Global en Educacion Metodista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Regional de Desarrollo de Capacidades sobre la GIRH
Advertisements

TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Modelos de Comportamiento
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
LA INCIDENCIA POLITICA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Lo que es próximo para GA #0922 PARA LAS COMISIONES REGIONALES DE MINISTERIO.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Método pastoral de conocimiento de la realidad
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Por qué Informática Educativa
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
Escuela de Formación para la Gestión Territorial
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Unidad 1 Orientación industrial
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Trabajo, educación y Formación Docente Prof. Valentina Canese, Ph.D
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Oficina Internacional del Trabajo Integración de la promoción de la salud en las políticas de seguridad y salud en los lugares de trabajo Gestión de la.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Desarrollando una nueva generación de líderes cristianos para la Iglesia y el mundo. Segundo Seminario “La Cultura de Captación de Fondos em América Latina”
Gestionando el conocimiento Trabajar en Red. “El tonto aprende de su propia experiencia; el sabio de la experiencia de los demás.” Democrito Siglo V –
Liderazgo y política educativa.
Faith Covenant Ministries Equipo apostolico de iglesias y ministerios interdependientes.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Y en casa… ¿Cómo andamos con los jóvenes?  Dios nos bendice como iglesia y familias con jóvenes apegados a su palabra  La llegada de la iglesia al.
La Red Sudamericana de Danza es una iniciativa de integración y colaboración entre diversos actores de la danza y la cultura pertenecientes a los países.
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Jennifer Chacón Castellar
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
LIDERAZGO.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
M á ximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
estuderecho.com EN LA ELABORACIÓN DE ESTA PRESENTACIÓN SE CONSULTARON LAS FUENTES QUE APARECEN.
GERENCIA EN SALUD.
Programar con el punto de destino en mente
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Enfoques y marco político Ayacucho
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Organizadores institucionales para la integración de TIC
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
MISIÓN SOCIAL en MICROFINANZAS como motor del DESARROLLO Carmen Velasco México, Nov 2015.
DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
GRUPO 4 GRUPO 4. PROBLEMAS: PROBLEMAS:  1)FALTA ADQUIRIR UNA PROFUNDA EXPERIENCIA DE DIOS.  2) FALTA UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN CON EL CARISMA PARA ACTUAR.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
EDUCACIÓN CAMBIO CONSISTENTE VALIOSO (que mejore a las personas) APRENDIZAJE EDUCATIVO PROCESO CONTINUO A LO LARGO DE LA VIDA EN UN CONTEXTO HUMANO NIVELES.
Transcripción de la presentación:

Generosidad, Captacion de Fondos, Trabajo en Red Perspectivas para la Cooperacion Global en Educacion Metodista

Fondo Metodist Global Objetivo Apoyar la educacion metodista mundial Moto Vision compartida, Responsibilidades compartidas, Costos compartidos. Medios Redes regionales y Asociaciones

Modelo Conceptos Basicos Educacion como Ministerio de la Iglesia Mayordomia como Ministerio de la Iglesia Captacion de Recursos en “Educacion Metodista” Herramientas Basicas Dimension democratica Perspectiva descentralizada Participacion deliberativa

Proceso Dinamico Contexto ◦ Valorizar nuestra historia, memoria, y conexion Hechos ◦Mapear lo que ya existe Sueno ◦Imaginar el “Ideal” Plan ◦Crear estrategia de accion Objetivo ◦Realizar el sueno con la ayuda de redes

2,000 anos de tradicion cristiana ◦Fuentes biblicas y teologicas Casi 300 anos de Metodismo ◦El trabajo de J. Wesley en el siglo XVIII ◦Expansion misionera del Metodismo en los EE.UU. 200 anos de tradicion en Latinoamerica ◦Tradicion en la conexion de comunidades ◦Tradicion en Educacion dede anos de IAMSCU ◦Mas de 800 instituciones alrededor del mundo ◦En casi 80 paises, desde Argentina hasta Zimbabue 16 anos de ALAIME ◦Mas de 120 instituciones en 10 paises Contexto y Tradicion

Desafios y Dificultades Cambios en el Rol de la Educacion ◦Las nuevas tecnologias ◦Cuestiones culturales y economicas Cambios en las Iglesias Metodistas ◦ Relaciones entre Iglesias y Escuelas ◦ Educacion en relacion a la mision y ministerio Cambios en la Sociedad ◦ Cuestiones de finanzas, administracion, acreditacion ◦ Educacion, competividad y mercado Cambios en Liderazgo ◦Nuevas generaciones, nuevos estilos, nuevas tareas

Grandes Oportunidades Educacion como Vocacion ◦ Afirmacion de nuestra Fe ◦ Respuesta a un llamado y vocacion Posibilidades Misioneras ◦ Cuestiones sociales, politicas y economicas ◦ Modelos eticos y responsables Recursos disponibles ◦ Recursos humanos (instituciones e iglesias) ◦ Recursos institucionales y nuevas investiciones ◦ Recursos financieros y cooperacion Oportunidades para Compartir!

Un Sueno Perspectiva ◦Participando en el Reino de Dios (“pensar la educacion en la iglesia ideal”) Compromiso ◦Pensar la Educacion como Mision y Ministerio ◦Actuar en conexion con instituciones y redes Motivacion ◦Entusiasmo, cooperacion y creatividad Resultados ◦Respuesta a nuestro Llamado ◦Realizando nuestra Mision y Ministerio

Plan Cooperacion ◦Involucrar a mas personas Estrategia ◦Expandir las formas de comunicacion Gestion ◦Abierta, acessible, democratica, transparente ◦Descentralizada, profesional, bien informada Desarrollo ◦Estructura concreta y visible ◦Claro compromiso financiero ◦Personas con motivacion y conocimiento.

A promover la Educacion Metodista A explorar nuevas posibilidades A comunicar sobre lo que podemos hacer A envolver a mas personas en ese proceso A aprender sobre experiencias distintas A proponer nuevas maneras de trabajar A contribuir para la educacion como ministerio A realizar a nuestro sueno! Vamos a empezar!

Algunas cuestiones basicas El proyecto es para la iglesia o la institucion? Cuales son los recursos existentes? Que falta? Que necesitamos para realizar al “sueno”? Cuales son las condiciones necesarias? Donde buscaremos los recursos necesarios? Quienes pueden ayudarnos en ese proyecto? Cuales son los pasos necesarios en ese plan?

Cual es su sueno? ◦Escriba sus ideas, en silencio ◦Escriba algo sencillo, objetivo, positivo Que necesitas para realizar su sueno? ◦Describa sus necesidades ◦Describa que recursos ya existen - Recursos Humanos - Recursos Institucionales - Recursos Financieros Como saber si estamos alcanzando nuestros objetivos? Brainstorm

Ponga sus ideas en el lugar correspondiente Agrupe ideas similares Mueva las ideas de un lado a otro (establezca relaciones entre idea y tema) Estableszca prioridades (individuos, instituciones, redes) Tome en consideracion los recursos necesarios (humanos, institucionales, financieros) Desarrollando ideas y recursos

Que ideas dependen de otras ideas? ◦Encuentre formas de relacion ◦Defina el rol, importancia y prioridad ◦Identifique el desarrollo y relaciones organicas ◦Indique los impactos individuales y communitarios ◦Considere la infra-estructura y organizacion Cuales son los recursos necesarios? ◦Conecte las ideas a los recursos ◦Considere individuos, instituciones y redes Trabajo en las Prioridades

Cuales son las acciones mas importantes? Que necesitamos para que ellas se realicen? Quienes deben ser involucrados en el proceso? Olvidamos de alguien? Como podemos documentar todo eso y tenerlo por escrito? Estamos todos de acuerdo? Plan

Cual es el tiempo dedicado a la accion? ◦1 mes ◦6 mes ◦1 ano ◦5 anos Cuales son los niveles involucrados? ◦Individual ◦Institucional ◦Red En que momento haremos algo? ◦Acion ◦Evaluacion Cronograma

Propuestas Concretas: ◦Nivel Individual ◦Nivel Institucional ◦Nivel de la Red Foco en los resultados Sugerencias con base en actividades Cambios necesarios Projimos pasos Captacion de Recursos: De las Ideas a la Acion

Involucrar a mas gente ◦Crear formas de comunicacion ◦Consultar a otras personas ◦Expandir el interes y la participacion Institucionalizar a las iniciativas ◦Involucrar al cuerpo directivo ◦Involucrar al personal de apoyo ◦Crear la estructura necesaria ◦Crear formas de comunicacion Relacionar acciones a las redes existentes ◦Intercambiar experiencias y mejores practicas ◦Trabajar en cooperacion ◦Definir proyectos comunes Evaluar el programa de modo continuo Mantener el proceso abierto Projimos Pasos

Amos Nascimento ◦General Board of Higher Education and Ministry Nashville, Tennessee, USA ◦ ◦Website: Muchas Gracias!