ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
CARREFOUR Misión: Ofrecer al mayor número de clientes la más amplia gama de productos de calidad al mejor precio posible. Visión: Liderazgo mundial sobre la base del cumplimiento de su misión y de su objetivo principal: la satisfacción del cliente.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS El objetivo prioritario del Carrefour y de sus empleados es la satisfacción de todas y cada una de las expectativas de los clientes. Ser internacionales y tener en cada mercado una presencia significativa.
ANÁLISIS SISTÉMICO Productos Ganancias Productos Estudio de Mercado Distribución Productos Estrategia de Ventas Transporte Aseo Publicidad Estado Optimo Control de Precios Control de Calidad Recursos Humanos P.Q.R. (Peticiones, Quejas y Reclamos) Estudio de Ventas Productos Ganancias Productos
Entradas Proveedores
Procesos Principales Distribución de los Productos Estudio de Mercado Estrategia de ventas
Procesos Secundarios Transporte Aseo Publicidad Ambientación
Control Estado Optimo Recursos Humanos Control de Precios Control de Calidad
Retroalimentacion P.Q.R. Estudio de Ventas
Salidas Ganancias Productos
SECTOR ECONOMICO SECTOR El sector cuenta con varios canales de ventas, el especializado o tradicional los distribuidores y mayoristas, y ventas especializadas como a constructoras o institucional entre otros.
FUERZAS DE PORTER
Nuevos Competidores Diferencias de producto en propiedad. Costes de cambio. Requerimientos de capital. Ventajas en la curva de aprendizaje. Represalias esperadas.
Competidores
Proveedores Cada tienda hace el pedido a la central de Carrefour en el país, y esta se encarga de distribuir todos los productos a las tiendas.
Sustitutos Plazas de Mercado Supermercados Tiendas Distribuidoras textiles Distribuidoras de electrodomésticos Famas
Clientes
Cadena de Valor Infraestructura de la empresa: Área financiera y Contabilidad Dirección de Recursos Humanos: Contratación, Nomina, Capacitación y compensación Adecuación Ambiental: Aseo y mantenimiento ACTIVIDAD DE SOPORTE Investigación de mercado Compras Logística de entrada Operaciones Logística de salida Marketing Postventa Estudio de ventas Estudio de mercado Compra de productos Gestión de proveedores Devolución Almacenaje Transporte. Recepción de artículos Generar nuevo producto Etiquetado. Clasificar de los productos Despacho Facturación Ventas Precio Publicidad Campañas Promociones Reclamos Fidelización Garantía Servicio al cliente
Proceso Core: Despacho Proceso: Implementar un sistema identificador de objetos por medio de etiquetas inteligentes, utilizando la TI de reconocimiento de Patrones Objetivo: Agilizar el pago en las cajas registradoras
Prototipo Actual Antes.bpm BPMN Despacho Inicial Prototipo Actual Antes.bpm
Prototipo Mejorado Despues.bpm BPMN Despacho Final Prototipo Mejorado Despues.bpm
Tiempo promedio en caja Indicadores Tiempo promedio en caja proceso normal proceso mejorado 1 a 20 productos 4 minutos 1 minuto 21 a 40 productos 8 minutos Más de 40 productos 12 minutos Proceso normal Proceso mejorado Numero de Cajeros necesarios en promedio 12 6 Número de personas Atendidas por hora en promedio 8 15 Porcentaje de satisfacción del cliente 65% 93%
GRACIAS!