ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
CADENA DE VALOR ECO NATURAL
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS 1 La Función de RRHH 2 El Sistema de RRHH 3 El Comportamiento resultante de la Gente
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
cadena de valor escuela santa margarita
Las 4 P del Marketing.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Fábricas Minoristas en todo el país Compradores finales en todo el país.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Áreas Administrativas funcionales
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
El Plan como una Guía para la Acción
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Definición de Sika Bolivia S.A.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Definir su personalidad jurídica Contar con una Circular de Oferta de Franquicia (COF) Contrato Nombre, domicilio Antigüedad de la empresa Descripción.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
LOGÍSTICA Y SERVICIO AL CLIENTE
Calidad en nuestros productos. Tecnología a su servicio.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
MERCADOTECNIA O MARKETING
TRABAJO DE INVESTIGACION
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Producción Contabilidad / Finanzas Dirección Recurso Humano Utilización de mano de obra Mantenimiento de equipos Requerimiento de materias primas Utilización.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
©Copyright 2002 FUNDES E-COMMERCE Y SU IMPACTO EN EL MODELO DE NEGOCIOS DE LAS PYMES: OCTUBRE 2006 Una Interpretación desde la Experiencia con las PYMES.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
C URSO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS – D INEYIS M. R ODRÍGUEZ P ALENCIA Exposición virtual sobre la empresa del Sr. Godini.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE

CARREFOUR Misión: Ofrecer al mayor número de clientes la más amplia gama de productos de calidad al mejor precio posible. Visión: Liderazgo mundial sobre la base del cumplimiento de su misión y de su objetivo principal: la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS El objetivo prioritario del Carrefour y de sus empleados es la satisfacción de todas y cada una de las expectativas de los clientes. Ser internacionales y tener en cada mercado una presencia significativa.

ANÁLISIS SISTÉMICO Productos Ganancias Productos Estudio de Mercado Distribución Productos Estrategia de Ventas Transporte Aseo Publicidad Estado Optimo Control de Precios Control de Calidad Recursos Humanos P.Q.R. (Peticiones, Quejas y Reclamos) Estudio de Ventas Productos Ganancias Productos

Entradas Proveedores

Procesos Principales Distribución de los Productos Estudio de Mercado Estrategia de ventas

Procesos Secundarios Transporte Aseo Publicidad Ambientación

Control Estado Optimo Recursos Humanos Control de Precios Control de Calidad

Retroalimentacion P.Q.R. Estudio de Ventas

Salidas Ganancias Productos

SECTOR ECONOMICO SECTOR El sector cuenta con  varios canales de ventas, el especializado o tradicional   los distribuidores y mayoristas, y ventas especializadas como a constructoras o institucional entre otros.

FUERZAS DE PORTER

Nuevos Competidores Diferencias de producto en propiedad. Costes de cambio. Requerimientos de capital. Ventajas en la curva de aprendizaje. Represalias esperadas.

Competidores

Proveedores Cada tienda hace el pedido a la central de Carrefour en el país, y esta se encarga de distribuir todos los productos a las tiendas.

Sustitutos Plazas de Mercado Supermercados Tiendas Distribuidoras textiles Distribuidoras de electrodomésticos Famas

Clientes

Cadena de Valor Infraestructura de la empresa: Área financiera y Contabilidad Dirección de Recursos Humanos: Contratación, Nomina, Capacitación y compensación Adecuación Ambiental: Aseo y mantenimiento ACTIVIDAD DE SOPORTE Investigación de mercado Compras Logística de entrada Operaciones Logística de salida Marketing Postventa Estudio de ventas Estudio de mercado Compra de productos Gestión de proveedores Devolución Almacenaje Transporte. Recepción de artículos Generar nuevo producto Etiquetado. Clasificar de los productos Despacho Facturación Ventas Precio Publicidad Campañas Promociones Reclamos Fidelización Garantía Servicio al cliente

Proceso Core: Despacho Proceso: Implementar un sistema identificador de objetos por medio de etiquetas inteligentes, utilizando la TI de reconocimiento de Patrones Objetivo: Agilizar el pago en las cajas registradoras

Prototipo Actual Antes.bpm BPMN Despacho Inicial Prototipo Actual Antes.bpm

Prototipo Mejorado Despues.bpm BPMN Despacho Final Prototipo Mejorado Despues.bpm

Tiempo promedio en caja Indicadores Tiempo promedio en caja proceso normal proceso mejorado 1 a 20 productos 4 minutos 1 minuto 21 a 40 productos 8 minutos Más de 40 productos 12 minutos Proceso normal Proceso mejorado Numero de Cajeros necesarios en promedio 12 6 Número de personas Atendidas por hora en promedio 8 15 Porcentaje de satisfacción del cliente 65% 93%

GRACIAS!