DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Taller “Yo Emprendo”.
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
¿Qué es el posicionamiento?
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Concepto y aplicaciones
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Grupo Direcció-CAT
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Plan Inicial de Negocios
MARKETING PARA INNOVAR
Programa de Iniciativas Emprendedoras ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TRABAJADOR ORGANIZACIÓN MECANICISTA (S. XIX-XX) ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Proceso de posicionamiento
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Posicionamiento marca
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Determinación de Ventajas Competitivas
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Elegir un mercado, o un producto-mercado, sobre el cual la empresa pretende estar presente y sobre el cual ella podrá diferenciarse de sus competidores.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja en diferenciación

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - ¿En que consiste la estrategia de diferenciación? Diferenciación Cómo la empresa puede llegar a ser única para sus clientes. Cómo puede destacar una empresa? -Consistencia -Fiabilidad -Estatus -Calidad -Innovación

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Costes de la diferenciación diferenciación = coste Costes: -Directos -Indirectos Diferencición en calidad Elevado beneficio

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Sostenibilidad de la ventaja de diferenciación Unos costes reducidos Són una base menos segura para la ventaja competitiva sostenible que lo que puede ser la diferenciación Mercado doméstico Ventajas en costes mas vulnerables debido a: -Ritmo acelerado del cambio tecnológico -Nuevas tecnologías

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Analisis de la ventaja de diferenciación -Exclusividad -Coherencia de la diferenciación -Comunicación efectiva Productos buscados Productos experimentados -Costes de diferenciación

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Diferenciación del lado del cliente Entender y saber que quiere el cliente -Atributos del producto y posicionamiento -Factores humanos -Diferenciación de gama

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Diferenciación del lado de la oferta ¿Cómo hacerlo? Análisi de cadena valores -Definir y dibujar la cadena de valor -Identificar los diferentes factores de exclusividad -Seleccionar la estrategia de diferenciación

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Conclusiones Diferenciación és una continua innovación y entrada de nuevos productos Importante entender y saber las necesidades de los clientes Creéis que las empresas que pertenecen a los océanos azules están exentas de competencia?