DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja en diferenciación
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - ¿En que consiste la estrategia de diferenciación? Diferenciación Cómo la empresa puede llegar a ser única para sus clientes. Cómo puede destacar una empresa? -Consistencia -Fiabilidad -Estatus -Calidad -Innovación
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Costes de la diferenciación diferenciación = coste Costes: -Directos -Indirectos Diferencición en calidad Elevado beneficio
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Sostenibilidad de la ventaja de diferenciación Unos costes reducidos Són una base menos segura para la ventaja competitiva sostenible que lo que puede ser la diferenciación Mercado doméstico Ventajas en costes mas vulnerables debido a: -Ritmo acelerado del cambio tecnológico -Nuevas tecnologías
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Analisis de la ventaja de diferenciación -Exclusividad -Coherencia de la diferenciación -Comunicación efectiva Productos buscados Productos experimentados -Costes de diferenciación
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Diferenciación del lado del cliente Entender y saber que quiere el cliente -Atributos del producto y posicionamiento -Factores humanos -Diferenciación de gama
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Diferenciación del lado de la oferta ¿Cómo hacerlo? Análisi de cadena valores -Definir y dibujar la cadena de valor -Identificar los diferentes factores de exclusividad -Seleccionar la estrategia de diferenciación
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Conclusiones Diferenciación és una continua innovación y entrada de nuevos productos Importante entender y saber las necesidades de los clientes Creéis que las empresas que pertenecen a los océanos azules están exentas de competencia?