TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
Advertisements


TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Construyendo una Guía de Trabajo
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
Instituciones Económicas de la Colonia
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Enseñar con Tecnologías
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estrategias didácticas:
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
03/07/2015 INSPECCIÓN DE ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Transcripción de la presentación:

TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta

Taller Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases

TEMARIO 1.Presentación del taller 2.Instrucciones 3.Requerimientos de entrega 4.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TALLER Nombre: Diseño de una Secuencia de Clases Acción: A partir de los contenidos vistos en clases, se debe crear un diseño de secuencia de 4 clases sobre un contenido curricular Ponderación: 25% de las notas de taller Modalidad: 2 a 3 personas Tiempo: 1 semana (se formula en una clase y se entrega en la siguiente) Requerimientos: Diseño bajo pauta con incorporación de recursos TIC Más información: Aula Digital

2. INSTRUCCIONES Nuestro trabajo debe contemplar:  Un diseño de clases, el cual consiste en 4 clases con integración de TIC, y que contempla:  Estructura: Datos de la propuesta Fundamentación de la propuesta Desarrollo del diseño de la propuesta en modelo de trayecto, con incorporación de TIC y que posea una actividad central

 En lo formal: La propuesta debe estar alineada totalmente con el currículum y estar temáticamente dentro de una unidad de este Se debe formular una actividad central que integre y le de sentido a la propuesta de manera transversal Toda la incorporación de tecnología debe quedar referenciada a través de hipervínculos al recurso

Sobre las planificación:  ¿Qué es una planificación y que busca?  Las planificaciones pueden ser en base al tiempo: anuales, semestrales, por unidad o clase a clase  Sin embargo también se pueden clasificar según el modelo pedagógico, en donde encontramos: Sábana (tradicional, centrada en contenidos) (ver ejemplo)ver ejemplo T (centrada en el desarrollo de habilidades) (ver ejemplo)ver ejemplo Heurística (centrada en unir teoría y práctica) (ver ejemplo)ver ejemplo

De Trayecto (actual, constructivista, centrada en el aprendizaje) (ver ejemplo)ver ejemplo  Para tener ciertas referencias de una planificación se puede recurrir al portal Educarchile (aquí) en su sección Planificacción (aquí)aquí  Para ver actividades con uso de TIC pueden revisar: «58 Propuestas Para Aplicar TIC en el Aula» (aquí)aquí «30 Propuestas Para Aplicar TIC en el Aula» (aquí)aquí Propuesta en el ámbito de las ciencias sociales (1, 2)12 Diseño de actividades de ciencias sociales con TIC (aquí)aquí

Nuestra planilla de construcción: BLOQUECLASESECCIÓN DE CLASETIEMPO OBJETIVO (S) CONTENIDO (S) ACTIVIDAD (ES) EVALUACIÓN (ES) RECURSO (S) Bloque 1 (Inicio) 1 Inicio Desarrollo Cierre Bloque 2 (Desarrollo) 2 Inicio Desarrollo Cierre 3 Inicio Desarrollo Cierre Bloque 3 (Cierre) 4 Inicio Desarrollo Cierre Descargue la planilla aquí:

La construcción de una actividad con uso de TIC se debe hacer contemplando la siguiente lógica: Objetivo de Aprendizaje Estrategia Diseño de actividad Implementa- ción en aula ¿Qué deben aprender los estudiantes? ¿Qué pasos debemos seguir para lograrlo? ¿Qué haremos con los estudiantes para lograrlo? ¿Cómo lo debemos aplicar con los estudiantes? ¿Realmente es necesario el uso de TIC?, si es así ¿cómo y con qué lo hacemos?

Un ejemplo de guión docente y guía del estudiante, realizado por Débora Catriao (presionar para descargar): Guión Guía

Ejemplos:     

3. REQUERIMIENTOS DE ENTREGA El desarrollo y entrega de este taller debe hacerse bajo los siguientes parámetros:  1. Considerando todos los puntos anteriores  2. Se debe trabajar de un máximo de 3 personas  3. Se debe hacer íntegramente bajo la pauta entregada y sus consideraciones  4. Se debe la fecha asignada no aceptándose entregas posteriores  5. Se entregará a través del Aula Digital según instrucciones del docente

4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Página Web:  : Aula Digital:  :