Equipo de Articulación Proyectos y Redes Aurea, Olga y Verónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIMENSION PROFETICA DE LA MISION OBLATA
Advertisements

Equipo de Articulación Proyectos y Redes Aurea, Olga y Verónica Dic
EJE 5 TRANSVERSAL. HISTORICO: Finales de 2004 – SELACC asume el reto de animar el proceso de sensibilización para la temática Género en la región; Del.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Estructurado sobre tres pilares:
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Puntos clave para la documentación
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyectos colaborativos (PC)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Plan Apoyo Compartido.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
CNOFS PLAN DE FORMACIÓN OFS PERU TRIENIO
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
“Un saludo desde Guatemala"
Nuestra misión educativa Objetivo: Profundizar en la misión educativa, desde los desafíos que nuestro hoy presenta, para seguir buscando y abriendo caminos.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Establecer las normas del grupo
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
TUNING – AMÉRICA LATINA
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Lecciones Aprendidas Coaching El Salvador Martes 4 de junio de 2012 Querétaro, México.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Colegio Alemán de Barranquilla
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” NOTAS CONCLUSIVAS Viernes 29 de abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Equipo de Articulación Proyectos y Redes Aurea, Olga y Verónica

¿ C ó mo vivimos en el Equipo los valores de la RIGyS?

Apertura Integrándonos Laica y Hermanas desde el inicio Integrándonos Laica y Hermanas desde el inicio Se alejaron y se sumaron personas en una integración paulatina desde la horizontalidad, escuchándonos, conociéndonos y dándonos el tiempo necesario para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planificados Se alejaron y se sumaron personas en una integración paulatina desde la horizontalidad, escuchándonos, conociéndonos y dándonos el tiempo necesario para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planificados

Vivimos la Apertura en momentos puntuales Con el alejamiento de Carmen (Angola) Con el alejamiento de Carmen (Angola) Con las incorporaciones de: Con las incorporaciones de: – Aurea (México – Guatemala) – Ricardo (Argentina), asesor técnico de la red – Itziar (España), en proceso – Paula (Argentina), en proceso

Con la actitud de escuchar con atención las sugerencias y propuestas de los equipos las sugerencias y propuestas de los equipos y facilitadora para avanzar en el trabajo

Aprendizaje Aprendimos y nos empoderamos de las nuevas tecnologías: Encuentros Virtuales, Trabajos Virtuales, Aula Virtual y nos capacitamos para este III Encuentro Virtual Aprendimos y nos empoderamos de las nuevas tecnologías: Encuentros Virtuales, Trabajos Virtuales, Aula Virtual y nos capacitamos para este III Encuentro Virtual Aprendimos que podemos empezar de nuevo y responder en forma inmediata a las necesidad de las RIGyS. (Proceso del re- diseño del Sitio Web) Aprendimos que podemos empezar de nuevo y responder en forma inmediata a las necesidad de las RIGyS. (Proceso del re- diseño del Sitio Web) Aprendimos sobre descriptores temáticos (alcance de los términos) y sobre base de datos, diseño, campos, legislación Aprendimos sobre descriptores temáticos (alcance de los términos) y sobre base de datos, diseño, campos, legislación Aprendimos a realizar búsquedas puntuales en la web Aprendimos a realizar búsquedas puntuales en la web

Vivimos el Aprendizaje Como un momento de compartir saberes dentro y fuera del equipo. Distribuyéndonos las tareas y compartiendo responsabilidades Como un momento de compartir saberes dentro y fuera del equipo. Distribuyéndonos las tareas y compartiendo responsabilidades Respetándonos nuestros propios ritmos y proceso de asimilación de todos los conocimientos y actividades dentro y fuera de la RIGyS Respetándonos nuestros propios ritmos y proceso de asimilación de todos los conocimientos y actividades dentro y fuera de la RIGyS Con una mirada global de la realidad de las mujeres en situación de prostitución Con una mirada global de la realidad de las mujeres en situación de prostitución En la re-lectura de la información presentada por los Proyectos de Misión En la re-lectura de la información presentada por los Proyectos de Misión

Nos articulamos Dando respuesta a todos los aportes que se hicieron y se hacen al Sitio Web, para lograr un trabajo colectivo e intercultural Dando respuesta a todos los aportes que se hicieron y se hacen al Sitio Web, para lograr un trabajo colectivo e intercultural Con las integrantes de la red con relación a la Provincia que pertenecen Con las integrantes de la red con relación a la Provincia que pertenecen Nos articularemos con cada proyecto, fomentando la horizontalidad y la interculturalidad Nos articularemos con cada proyecto, fomentando la horizontalidad y la interculturalidad

Vivimos la articulación en el Equipo Compartiendo con el resto de los Equipos la planificación de las actividades y con cada integrante de la red representando su provincia Compartiendo con el resto de los Equipos la planificación de las actividades y con cada integrante de la red representando su provincia Por ejemplo en las diferentes actividades: Por ejemplo en las diferentes actividades: –Controlando las direcciones electrónicas y solicitamos los permisos correspondientes para colgarlas en el sitio web –Con el técnico dando respuestas a todas las sugerencias que nos realizaron en el diseño del Sitio Web y que hemos alcanzado hasta el momento concretar Nos preparamos a vivir la articulación con los Proyectos de Misión Nos preparamos a vivir la articulación con los Proyectos de Misión

Vivenciamos Audacia y Valentia Cuando al final del año 2005, en el II Encuentro de la RIGyS, se presento un diseño tentativo del Sitio Web Cuando al final del año 2005, en el II Encuentro de la RIGyS, se presento un diseño tentativo del Sitio Web Cuando planificamos el diseño del sitio web sin haber tenido el tiempo suficiente de elaboración interna en el Equipo Cuando planificamos el diseño del sitio web sin haber tenido el tiempo suficiente de elaboración interna en el Equipo Fuimos audaces al mostrar el proceso de elaboración del sitio web paso a paso Fuimos audaces al mostrar el proceso de elaboración del sitio web paso a paso Sentimos audacia al estar preparándonos para el desafío de la articulación con 58 proyectos de misión, 58 personas… Sentimos audacia al estar preparándonos para el desafío de la articulación con 58 proyectos de misión, 58 personas… Fuimos valientes y asumimos que no estuvimos a la altura de lo que la red necesitaba y comenzamos a trabajar desde cero nuevamente Fuimos valientes y asumimos que no estuvimos a la altura de lo que la red necesitaba y comenzamos a trabajar desde cero nuevamente

Vivimos la audacia y la valentia en el Equipo Fortaleciéndonos y motivándonos frente al cambio de diseño del Sitio Web, en un tiempo demasiado acotado. Fortaleciéndonos y motivándonos frente al cambio de diseño del Sitio Web, en un tiempo demasiado acotado. Brindando a la Red mayor trabajo y dedicación Teniendo una actitud de transparencia, cada persona pudo seguir paso a paso los cambios del sitio y pudo comentar, sugerir y escuchamos a todos/as en esta construcción colectiva Teniendo una actitud de transparencia, cada persona pudo seguir paso a paso los cambios del sitio y pudo comentar, sugerir y escuchamos a todos/as en esta construcción colectiva

Vivenciamos la Creatividad e innovaci ó n En el trabajo articulado con el técnico, logrando haber realizado y actualizado el sitio desde la recolección de la información, imágenes, diseño, hasta la presentación del mismo en un tiempo record para nosotros/as En el trabajo articulado con el técnico, logrando haber realizado y actualizado el sitio desde la recolección de la información, imágenes, diseño, hasta la presentación del mismo en un tiempo record para nosotros/as Solicitando ayuda voluntaria de Paula (diseñadora gráfica) para la animación del logo (presentación del sitio) Solicitando ayuda voluntaria de Paula (diseñadora gráfica) para la animación del logo (presentación del sitio) Recurriendo a diferentes programas para desarrollar el sitio web y alcanzar los objetivos Distribuyendo los Proyectos de Misión según la función aleatoria volátil del programa Excel

Creer en las mujeres Solicitamos el envio de imágenes y dibujos de los proyectos y de esta manera deseamos visibilizar y compartir la capacidad creativas que las hace única a cada persona Solicitamos el envio de imágenes y dibujos de los proyectos y de esta manera deseamos visibilizar y compartir la capacidad creativas que las hace única a cada persona Vivimos el Creer en las mujeres en el Equipo Pensando que desde la articulación se va a reflejar la realidad de cada proyecto, de cada mujer

Vivimos la Comunión e identidad Compartiendo y articulando desde la identidad de la RIGyS con personas que se identifican con la Misión de la Congregación Compartiendo y articulando desde la identidad de la RIGyS con personas que se identifican con la Misión de la Congregación Aceptando llevar adelante los aportes sugeridos Aceptando llevar adelante los aportes sugeridos Compartiendo espacios de presentación de la RIGyS, en el Capítulo y Encuentros de Laicos/as y Religiosas Compartiendo espacios de presentación de la RIGyS, en el Capítulo y Encuentros de Laicos/as y Religiosas Compartiendo el Encuentro Virtual del núcleo de la RIGyS en octubre y noviembre 2006 Compartiendo el Encuentro Virtual del núcleo de la RIGyS en octubre y noviembre 2006 Compartiendo nuestras propias realidades de nuestras provincias Compartiendo nuestras propias realidades de nuestras provincias

Defensa de los Derechos Humanos Participando en la campaña fuera de juego Participando en la campaña fuera de juego Incorporando organizaciones de DDHH en los enlaces según los diferentes países Incorporando organizaciones de DDHH en los enlaces según los diferentes países Vivimos la Defensa de los Derechos Humanos en el Equipo Comprendiendo la dimensión de las injusticias que se viven en diferentes regiones y en especial que viven las mujeres, jóvenes y niñas Comprendiendo que hay muchas organizaciones que trabajan a favor de las personas

Vivenciamos la Participación Compartiendo el caminar de la RIGyS en nuestras provincias Compartiendo el caminar de la RIGyS en nuestras provincias Compartiendo la presentación de la red: Compartiendo la presentación de la red: –En el Consejo Ampliado (espacio para la RIGyS) con la presencia de Aurea –En el Encuentro de Laicos/as y Religiosas (Olga, Ricardo y Verónica) En reuniones personales: En reuniones personales: –Angelica, Olga, Ricardo y Verónica (mayo 2006) –M. Luisa, Olga y Verónica (nov. 2006) Con la participancion en este encuentro de las hermanas y laicos/as de nuestras respectivas provincias Con la participancion en este encuentro de las hermanas y laicos/as de nuestras respectivas provincias

Responsabilidad Dedicando la mayor cantidad de horas de trabajo que pudimos brindarle a la red, para llegar a julio con la sitio web (Verónica y Ricardo) Dedicando la mayor cantidad de horas de trabajo que pudimos brindarle a la red, para llegar a julio con la sitio web (Verónica y Ricardo) Escuchando y dando la posibilidad de realizar todas las modificaciones posibles en el sitio web Escuchando y dando la posibilidad de realizar todas las modificaciones posibles en el sitio web Vivimos la Responsabilidad en el Equipo En la comunicación sincrónica y asincrónica, elaborando en conjunto documentos y reflexionando sobre las actividades que debemos realizar En responder a los Equipos aunque fuera de los tiempos pautados, pero acordando entre todas En dedicar tiempo extra en la participación del III encuentro de la RIGyS

Sostenibilidad y Permanencia Fuimos consecuente con lo proyectado (planificación elaborada en diciembre de 2005) Fuimos consecuente con lo proyectado (planificación elaborada en diciembre de 2005) Desarrollamos el Sitio Web y ahora comenzamos con la Articulación entre los Proyectos de Misión Desarrollamos el Sitio Web y ahora comenzamos con la Articulación entre los Proyectos de Misión Nos motivamos ante cada desafío que la RIGyS nos presenta Nos motivamos ante cada desafío que la RIGyS nos presenta Nos sostuvimos entre nosotras ante los contratiempos que cada una tuvo, sin perder el ritmo de trabajo Sentimos el apoyo de las personas con las cuales convivimos