Los medios de comunicación social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
Política cultural en Cataluña
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Una gran evolución.
La sociedad de la información
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Un solo mundo, voces múltiples Sean Mac Bride y otros La necesidad de crear un nuevo orden informativo internacional desembocó, en 1980, en la redacción.
El paso del mito al logos
Internet ha llegado a la política pero…. ¿la política y los políticos han llegado a Internet?
Las tecnologías de la información y la comunicación la podemos remontar en el proceso histórico desde la aparición del hombre primitivo la cual grabaron.
PROYECTO DE LEY QUE PERMITE LA INTRODUCCIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
Medios masivos de comunicación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Periodismo y Cambio Climático Adalberto Grullón. Crisis mundial del periodismo “El siglo XXI llego con transformaciones radicales del ecosistema de medios.
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
Método de proyectos.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Visiones extraterrestres El mundo oscuro de los ovnis presentado por :
Condicionantes externos
Medios de Comunicación
MOVIMIENTO OPEN ACCESS Corriente internacional cuyo objetivo es conseguir que los resultados de la investigación científica que han sido financiados con.
Visiones extraterrestres
Colegio de bachilleres plantel núm. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
INTRODUCCION A LA INFORMATICA UN GRAN RECORRIDO. En el transcurso de la vida humana, el hombre ha ideado numerosas herramientas, muchas de las cuales.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios masivos de comunicación
La Globalización.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
A Adolfo Grovas Jaurena
Por la profesora Nancy Camus
La sociedad de la información
¿Qué efecto tienen las redes sociales en tu comunidad?
Aldea Global.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN EL DERECHO CIVIL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
HISTORIA DE LA PRENSA.
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Reflexión sobre medios de difusión
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.
Explicación, comprensión, interpretación
ESTADO DE LA RED DE REDES AL COMENZAR EL SIGLO XXI.
Presentado por: Pablo Andrés Castrillón Velásquez Juan David Osorio Bermúdez Juan Esteban Rairán Ossa Grado: 11-2 La música y la literatura: factores claves.
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
El Pensamiento Económico Clásico
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Mag. Ingrid Cafferata.
Albert Baceiredo Eric Garreta Ioan Jalba Adrià Marcos Sergi Sallent.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
1.1.3 Comunicación como proceso social
Transcripción de la presentación:

Los medios de comunicación social Maria Antonia Castro de Hernández

Los medios de comunicación social o de masas (mass media) nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global.

Los medios de comunicación social Nunca como ahora los ciudadanos han estado tan informados. Los tres grandes medios de comunicación actuales: prensa, radio y televisión A los que empieza a sumarse Internet, nos acercan a una actualidad cada vez más inmediata.

Los medios de comunicación social. A su función informativa, se añade la de creación de opinión, un efecto que se puede comprobar fácilmente a través de encuestas y sondeos.

Características y funciones de los medios de comunicación Los medios de comunicación constituyen el origen de la denominada cultura de masas, de donde se nutre cultural e intelectualmente un alto porcentaje de la población, lo que hace que la estructura social sea más homogénea. Son generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes políticas hasta las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo. Se presentan como el gran escaparate publicitario, estableciéndose como herramientas imprescindibles del desarrollo comercial y económico. Favorecen el intercambio de ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriqueciendo y diversificando las realidades locales, edificando la llamada aldea global.

Funciones En condiciones ideales, se han establecido tres funciones básicas que pueden -y deben- desempeñar los medios de comunicación de masas: Informar. Hasta la llegada de las nuevas tecnologías, eran la fuente básica de noticias, opinión y control de los poderes políticos. Formar. Los medios son un canal fundamental para la recepción de conocimientos y productos culturales como piezas literarias, teatrales, cinematográficas o musicales. Entretener. Son igualmente plataformas insustituibles de difusión de contenidos como eventos deportivos o programas de variedades.

Medios de comunicación y opinión pública Los mass media han alcanzado una gran influencia en nuestras vidas como creadores de opinión pública. Ahí radica la base de su autoridad, ya que cumplen un papel social fundamental. En los países en vías de desarrollo, el poder del boca a boca y el rumor no son factores nada desdeñables. Sin embargo, en los países desarrollados los medios activan y refuerzan actitudes y creencias, y permiten a los individuos conocer lo que piensa otra gente, extendiendo así modos de pensar que acaban convirtiéndose en evidencias. Hasta tal punto llega esta influencia, que en algunas ocasiones hemos asistido a episodios escalofriantes como el que se vivió el 30 de octubre de 1938 en Estados Unidos. La cadena CBS emitió La guerra de los mundos, de H.G.Wells, una retransmisión que realizó en directo el entonces joven director de cine Orson Welles. En ella se relataba cómo la Tierra estaba siendo invadida por extraterrestres. Este episodio produjo un impacto enorme entre el público, que llegó a creer que el suceso estaba ocurriendo de verdad.