Imagen Política Gordoa, V. (2003). “Imagen Política” en Imagología. México: Grijalbo. Pp. 349-367 Beatriz Adriana García Galindo Mariana González Rodríguez
Poder Objetivo Imagen Política Modelo Construcción Percepción derivada de estímulos verbales y no verbales que permitirá a las personas o instituciones identificarse, distinguirse y posicionarse en el escenario de la competencia y el poder políticos La capacidad para hacer que otros hagan lo que en condiciones normales no harían Garantizar el cambio del presente conocido al futuro deseado Poder Objetivo Imagen Política Construcción Modelo
Construcción de la Imagen Política Diseño Imagen ciudadana Imagen del partido Imagen del candidato Imagen de campaña Producción Selección de proveedores Distribución Investigación Mapa ciudadano Mapa electoral Mapa de partidos Mapa de candidatos Mapa de campaña Mapa de inversión Evaluación Candidato Campaña Medios y propaganda Competencia Construcción de la Imagen Política
Modelo de Creación de Imagen Política Aspectos axiológicos Confianza Credibilidad Solidaridad Valores Aspectos psicológicos Emoción Comunicación Empatía Aspectos políticos Compromisos Prioridades Honestidad Aspectos sociales Cultura Creencias Arraigo Aspectos físicos Apariencia Vestuario Lenguaje corporal Aspectos verbales Oratoria Elocuencia Aspectos mediáticos Relación con medios Relaciones públicas Aspectos relacionales Familia Amigos Miembros del partido Equipo de trabajo Modelo de Creación de Imagen Política
Imagen y poder Napoleón Bonaparte Maximiliano de Habsburgo
Imagen del Partido
Honestidad
Atraer a las masas
Escándalos
Nacionalismo
Aspectos sociales
Aspectos relacionales
Conclusiones Creación de una imagen política positiva requiere esfuerzo, disciplina y entrega a un proyecto a loargo plazo. Imagen política está muy ligada al aspecto emocional. El éxito depende de una transmisión de estímulos congruentes para crear una percepción positiva en los ciudadanos.