Imagen Política Gordoa, V. (2003). “Imagen Política” en Imagología. México: Grijalbo. Pp. 349-367 Beatriz Adriana García Galindo Mariana González Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Advertisements

PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Estrategia 1.
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
6° Encuentro Nacional Red de Agencias de Desarrollo Productivo SEPYME Buenos Aires 6 y 7 de Agosto de 2011.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Pensar Estratégicamente
Taller de Comunicación Estratégica para la Rendición de Cuentas.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
Administración y Gestión de Empresas
INICIATIVA LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO
Escuela de Administración
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
GESTION DEL CAPITAL HUMANO
LEALTAD CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
1 Comunicación y Política Económica Septiembre 13, 2007 Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2009 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación.
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PLANEACIÓN VISTO BUENO OBJETIVOS POLITICAS VENTAS DISEÑO COMPRAS ALMACÉN Control de Documentos y Registros (Apoyo) Actividaes que aportan valor Flujo.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal.
“COMPROMISOS ÉTICOS DEL TUTOR ACADÉMICO” FACULTAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Mtra. María Esther García Zamora Mtro. Gildardo.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
PSICOLOGIA POSITIVA Autora: Pruden Morales Lombardo.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
MISION Apoyar con efectividad el funcionamiento y desarrollo de la Policía Nacional, Sector Defensa y entidades del Estado, con productos y servicios de.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
¿Cómo hablar en público? Por Lic. Erik Nolberto Guerrero Milián
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Comportamiento del Consumidor
Analisis de Imagen Política PRI Realizado por: Citlalli Mejía y Mariana Montiel.
BIENESTAR PSICOLOGICO
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Transparencia y Procesos Electorales Locales Mtra. Elizabeth Piedras Martínez Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Prospectiva y prospectiva territorial Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
Transcripción de la presentación:

Imagen Política Gordoa, V. (2003). “Imagen Política” en Imagología. México: Grijalbo. Pp. 349-367 Beatriz Adriana García Galindo Mariana González Rodríguez

Poder Objetivo Imagen Política Modelo Construcción Percepción derivada de estímulos verbales y no verbales que permitirá a las personas o instituciones identificarse, distinguirse y posicionarse en el escenario de la competencia y el poder políticos La capacidad para hacer que otros hagan lo que en condiciones normales no harían Garantizar el cambio del presente conocido al futuro deseado Poder Objetivo Imagen Política Construcción Modelo

Construcción de la Imagen Política Diseño Imagen ciudadana Imagen del partido Imagen del candidato Imagen de campaña Producción Selección de proveedores Distribución Investigación Mapa ciudadano Mapa electoral Mapa de partidos Mapa de candidatos Mapa de campaña Mapa de inversión Evaluación Candidato Campaña Medios y propaganda Competencia Construcción de la Imagen Política

Modelo de Creación de Imagen Política Aspectos axiológicos Confianza Credibilidad Solidaridad Valores Aspectos psicológicos Emoción Comunicación Empatía Aspectos políticos Compromisos Prioridades Honestidad Aspectos sociales Cultura Creencias Arraigo Aspectos físicos Apariencia Vestuario Lenguaje corporal Aspectos verbales Oratoria Elocuencia Aspectos mediáticos Relación con medios Relaciones públicas Aspectos relacionales Familia Amigos Miembros del partido Equipo de trabajo Modelo de Creación de Imagen Política

Imagen y poder Napoleón Bonaparte Maximiliano de Habsburgo

Imagen del Partido

Honestidad

Atraer a las masas

Escándalos

Nacionalismo

Aspectos sociales

Aspectos relacionales

Conclusiones Creación de una imagen política positiva requiere esfuerzo, disciplina y entrega a un proyecto a loargo plazo. Imagen política está muy ligada al aspecto emocional. El éxito depende de una transmisión de estímulos congruentes para crear una percepción positiva en los ciudadanos.