La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS LOCALES

3 Parte I: Cómo se generan las opiniones, percepciones que ocasionan satisfacción y credibilidad de los GAD ante los ciudadanos SANTIAGO PÉREZ

4 1.Los elementos de la opinión pública ¿Qué hace que la gente evalúe bien o mal la gestión del GAD? -Estado de ánimo -Confianza -Calificación por áreas y competencias -Satisfacción, calidad -Comunicación

5 1.Los elementos de la opinión pública Tracking sobre el futuro del/a entrevistado/a y su familia

6 1.Los elementos de la opinión pública ¿Cuál es el principal problema suyo y de su familia en la actualidad? (Semiabierta) ¿Quién es el principal responsable de solucionar este problema?

7 1.Los elementos de la opinión pública Muy bueno BuenoMalo Muy malo Saldo No califica Recolección de basura 1358218431 Espacios públicos (parques y jardines) 55528923 2 Obras de vialidad 64539921 Ordenamiento de tránsito vehicular 3414014-93 Higiene y control de mercados 3414015-122 Seguridad ciudadana 2214828-531 Calificación de los servicios municipales

8 CASOHERRAMIENTAAPLICACIÓN/RESULTADO Gestión gubernamental 2009 - 2014 Tracking de calificación de la labor Análisis de impacto de programas sociales (BDH) 1.Los elementos de la opinión pública

9 2.Las formas de comunicarse ¿Cuáles son los grupos, mensajes, canales que usa la gente para informarse de lo que hace el GAD? -Medios más usados por la gente -Usos de los medios -Credibilidad de los medios -Redes sociales e internet

10 2.Las formas de comunicarse Encuesta nacional 29 marzo/14, 5554 casos ¿Cuál de estos medios utiliza más para buscar temas de su interés?

11 2.Las formas de comunicarse Encuesta nacional 14 marzo/14, 1978 casos ¿Con qué frecuencia lee usted el periódico impreso?

12 2.Las formas de comunicarse ¿Con qué frecuencia escucha usted la radio? Encuesta nacional 12 julio/14, 2260 casos

13 2.Las formas de comunicarse ¿Las radios de esta localidad transmiten información adecuada y veraz? Encuesta nacional 12 julio/14, 2260 casos

14 2.Las formas de comunicarse ¿Cómo accede usted al internet? c Total Nación Costa Sierra Urbana Rural No accede a internet3032282935 En su casa por contrato con alguna empresa, banda ancha, fibra óptica 2523272620 Cafénet o Cyber1922161918 En su casa mediante modem móvil161716 18 En su lugar de trabajo41753 Lugares con internet público inalámbrico (Wifi)45443 Infocentros10,310,23 En el lugar donde estudia10,1111 Encuesta nacional 30jenero/16, 1760 casos

15 3.Recomendaciones para los GAD Investigar la opinión de la gente, escuchar siempre Diferenciar el proceso de Información – Educación de la publicidad y la propaganda En la situación actual, apuntar con precisión a la inversión y la comunicación Tener medios de comunicación propios Contar con herramientas técnicas

16 enfoque y principios Somos investigadores sociales que buscamos incorporar teorías y enfoques diversos, adaptando las herramientas a la realidad y necesidades específicas de cada estudio. Buscamos comprender mejor las necesidades y demandas de la gente, conocer su entorno y cultura para determinar sus opiniones, percepciones, hábitos y prácticas. Brindamos el conocimiento para el progreso de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia. Cumplimos estrictamente nuestra propia metodología, desarrollada durante años y centenares de estudios para Censos, Encuestas, Entrevistas, Grupos Focales, y buscamos enriquecerla continuamente, mediante un proceso riguroso. Cada gobierno, cada campaña, cada iniciativa de política pública, es único e irrepetible, tiene sus propias condiciones que deben ser estudiadas y comprendidas; este es el factor clave para la definición de la estrategia y en consecuencia la comunicación. Buscamos aportar desde la neutralidad que nos obliga nuestra posición, apoyamos al gobierno y a la campaña con imparcialidad basados en datos objetivos. santiago pérez, director

17 capacidades y productos políticos y electorales Creación de programas de investigación para gobiernos, parlamentos y campañas electorales: diseño de formularios, de muestra estadística, instrumentos, calendario según programación estratégica, manuales para levantamiento y procesamiento de información. Apoyo al investigador local del gobierno o la campaña: diagnóstico de la calidad de información, recomendaciones para optimizar el trabajo de proveedores de información. Acompañamiento de la estrategia de la campaña electoral o de gobierno, participación en buró de campaña o cuarto de guerra, análisis, interpretación y cruce de fuentes de información. Asistencia para la lectura e interpretación de los resultados de estudios y su aplicación estratégica para determinación de segmentos para campaña directa, acompañamiento a la preparación de las piezas de comunicación y otras acciones estratégicas o tácticas de la campaña. Capacitación para el fortalecimiento de las capacidades locales de investigación: talleres para levantamiento de encuestas propias, simulaciones para encuesta a boca de urna, tracking de seguimiento diario y estudios cualitativos. santiago pérez, director

18 Programa La Pieza Clave, Ecuador TV Programa Pulso Político, 2 Septiembre 2012, TC Tv www.opinionpublica.e c https://www.dropbox.com/s/i1jzjyt0vuvkhvr/intrevista2014.wmv#

19


Descargar ppt "SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google