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Publicada porJesús Ferreyra Salazar Modificado hace 8 años
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SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS LOCALES
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Parte I: Cómo se generan las opiniones, percepciones que ocasionan satisfacción y credibilidad de los GAD ante los ciudadanos SANTIAGO PÉREZ
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1.Los elementos de la opinión pública ¿Qué hace que la gente evalúe bien o mal la gestión del GAD? -Estado de ánimo -Confianza -Calificación por áreas y competencias -Satisfacción, calidad -Comunicación
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1.Los elementos de la opinión pública Tracking sobre el futuro del/a entrevistado/a y su familia
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1.Los elementos de la opinión pública ¿Cuál es el principal problema suyo y de su familia en la actualidad? (Semiabierta) ¿Quién es el principal responsable de solucionar este problema?
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1.Los elementos de la opinión pública Muy bueno BuenoMalo Muy malo Saldo No califica Recolección de basura 1358218431 Espacios públicos (parques y jardines) 55528923 2 Obras de vialidad 64539921 Ordenamiento de tránsito vehicular 3414014-93 Higiene y control de mercados 3414015-122 Seguridad ciudadana 2214828-531 Calificación de los servicios municipales
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CASOHERRAMIENTAAPLICACIÓN/RESULTADO Gestión gubernamental 2009 - 2014 Tracking de calificación de la labor Análisis de impacto de programas sociales (BDH) 1.Los elementos de la opinión pública
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2.Las formas de comunicarse ¿Cuáles son los grupos, mensajes, canales que usa la gente para informarse de lo que hace el GAD? -Medios más usados por la gente -Usos de los medios -Credibilidad de los medios -Redes sociales e internet
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2.Las formas de comunicarse Encuesta nacional 29 marzo/14, 5554 casos ¿Cuál de estos medios utiliza más para buscar temas de su interés?
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2.Las formas de comunicarse Encuesta nacional 14 marzo/14, 1978 casos ¿Con qué frecuencia lee usted el periódico impreso?
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2.Las formas de comunicarse ¿Con qué frecuencia escucha usted la radio? Encuesta nacional 12 julio/14, 2260 casos
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2.Las formas de comunicarse ¿Las radios de esta localidad transmiten información adecuada y veraz? Encuesta nacional 12 julio/14, 2260 casos
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2.Las formas de comunicarse ¿Cómo accede usted al internet? c Total Nación Costa Sierra Urbana Rural No accede a internet3032282935 En su casa por contrato con alguna empresa, banda ancha, fibra óptica 2523272620 Cafénet o Cyber1922161918 En su casa mediante modem móvil161716 18 En su lugar de trabajo41753 Lugares con internet público inalámbrico (Wifi)45443 Infocentros10,310,23 En el lugar donde estudia10,1111 Encuesta nacional 30jenero/16, 1760 casos
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3.Recomendaciones para los GAD Investigar la opinión de la gente, escuchar siempre Diferenciar el proceso de Información – Educación de la publicidad y la propaganda En la situación actual, apuntar con precisión a la inversión y la comunicación Tener medios de comunicación propios Contar con herramientas técnicas
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enfoque y principios Somos investigadores sociales que buscamos incorporar teorías y enfoques diversos, adaptando las herramientas a la realidad y necesidades específicas de cada estudio. Buscamos comprender mejor las necesidades y demandas de la gente, conocer su entorno y cultura para determinar sus opiniones, percepciones, hábitos y prácticas. Brindamos el conocimiento para el progreso de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia. Cumplimos estrictamente nuestra propia metodología, desarrollada durante años y centenares de estudios para Censos, Encuestas, Entrevistas, Grupos Focales, y buscamos enriquecerla continuamente, mediante un proceso riguroso. Cada gobierno, cada campaña, cada iniciativa de política pública, es único e irrepetible, tiene sus propias condiciones que deben ser estudiadas y comprendidas; este es el factor clave para la definición de la estrategia y en consecuencia la comunicación. Buscamos aportar desde la neutralidad que nos obliga nuestra posición, apoyamos al gobierno y a la campaña con imparcialidad basados en datos objetivos. santiago pérez, director
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capacidades y productos políticos y electorales Creación de programas de investigación para gobiernos, parlamentos y campañas electorales: diseño de formularios, de muestra estadística, instrumentos, calendario según programación estratégica, manuales para levantamiento y procesamiento de información. Apoyo al investigador local del gobierno o la campaña: diagnóstico de la calidad de información, recomendaciones para optimizar el trabajo de proveedores de información. Acompañamiento de la estrategia de la campaña electoral o de gobierno, participación en buró de campaña o cuarto de guerra, análisis, interpretación y cruce de fuentes de información. Asistencia para la lectura e interpretación de los resultados de estudios y su aplicación estratégica para determinación de segmentos para campaña directa, acompañamiento a la preparación de las piezas de comunicación y otras acciones estratégicas o tácticas de la campaña. Capacitación para el fortalecimiento de las capacidades locales de investigación: talleres para levantamiento de encuestas propias, simulaciones para encuesta a boca de urna, tracking de seguimiento diario y estudios cualitativos. santiago pérez, director
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Programa La Pieza Clave, Ecuador TV Programa Pulso Político, 2 Septiembre 2012, TC Tv www.opinionpublica.e c https://www.dropbox.com/s/i1jzjyt0vuvkhvr/intrevista2014.wmv#
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