DIRECCION PARTICIPATIVA INTEGRANTES: Gamarra Peñalva, Rely Garcia Jara, Paul Gonzales Mogollón, Zulema Medina Azurìn, Pool.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Organización.
Empleados con Empowerment
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
TRABAJO EN EQUIPO.
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL
FUNCIONES DE UN JEFE.
Team Building.
Trabajo en Grupo ADSO 4155 / 2115.
LIDERAZGO MILITAR Y DON DE MANDO
TALLER DE LIDERAZGO.
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Identifica tu estilo de liderazgo
Autoridad.
Tipos de Organizaciones Basadas en Relaciones Formales.
Talleres Registrales.
Características para el buen liderazgo
PARADIGMA DE LAS ADICCIONES M Ó D U L O 2 B PARADIGMA DE LAS ADICCIONES M Ó D U L O 2 B DR. FERNANDO BECERRIL MAR M. P. H.
Sociedad Civil y Gobierno Abierto: Necesidad de un trabajo colaborativo La Transparencia como pilar de la relación Gobierno y Ciudadanía Noviembre 2014.
Trabajo colaborativo Gestión Educativa Grupo 60.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
PLENARIA DEL FORO DE LA INMIGRACIÓN
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
PEDAGOGÍA(S) DE LA EDUCACIÓN POPULAR
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
TRABAJO EN EQUIPO.
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
LIDERAZGO. ESTILOS DE LIDERAGO Autocráticos. Democráticos. Laissez Faire. Coch y French:
Laboratorio DE LAS RELACIONES HUMANAS
Líder... Ser.
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL ROL DEL JEFE Gerencia Moderna Especialización en Gerencia Del Talento Humano Semestre I.
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
LIDERAZGO.
LIDERAZGO.
ADSO 4155 / 2115 Prof. Ana D. Merced-Torres
Liderazgo empresarial
ORGANIZACIÓN.
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
PODER Y DISTRIBUCION DE AUTORIDAD
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Aprendizaje cooperativo.
EQUIPOS Y GRUPOS DE TRABAJO
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Líder... Ser.
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Líder y manejo de grupo.
Aprendizaje colaborativo
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Trabajo colaborativo:
La gestión de los recursos humanos Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: La gestión de los recursos.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Estilos de Liderazgo Joaquín Sorondo Liderazgo y Emprendedorismo.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
Módulo de Dirección y Control Empresarial
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD Presentación del Documento Base 2013 JORNADAS DE FORMACIÓN 27 de octubre de 2012.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION PARTICIPATIVA INTEGRANTES: Gamarra Peñalva, Rely Garcia Jara, Paul Gonzales Mogollón, Zulema Medina Azurìn, Pool

DIRECCION PARTICIPATIVA Dirección o liderazgo participativo es la conducción de personas de forma opuesta al mando autoritario.

DIRECCION PARTICIPATIVA Delegación de responsabilidades y tareas a cada colaborador a través de su decisión personal. Reunión de colaboradores trabajo en equipo y grupo de mejora. NIVEL INDIVIDUALNIVEL COLECTIVO

DIRECCION PARTICIPATIVA IMAGEN JEFE Y COLABORADOR El titulo de jefe y colaborador no son diferentes en cuanto imagen.

DIRECCION PARTICIPATIVA ACTITUD Y FORMA DE TRATAR LOS CONFLICTOS El jefe asume una actitud positiva y aborda abiertamente los conflictos analizando sus causas y llegando a un acuerdo.

DIRECCION PARTICIPATIVA Delegación de responsabilidades y tareas. Responsabilidad compartida. Resolver problemas en grupo. Equilibrio entre tarea y colaborador. Los conflictos se toman de manera abierta y con una actitud positiva. Los conflictos propician que las personas busquen nuevos enfoques a los problemas. Irresponsabilidad en el cumplimiento de las tareas que han sido dejadas. Las diferentes opiniones causan desacuerdos. Se puede perder de vista el cargo de los integrantes del equipo. VENTAJAS DESVENTAJAS