Campus proyecto. 2 / 10 DEFINICIÓN Campus virtual en software libre basado en las funciones de un LMS (Learning Management System) y con licencia GPL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

LA FORMACIÓN DE USUARIOS:
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Experiencias en la gestión consorciada de repositorios digitales en el CBUC: TDX/TDR y el repositorio de Working Papers. Ramon Ros Jornada SEDIC:
Proyecto de Implantación de .LRN en la U.V.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
Live e-learning Universitat Internacional de Catalunya (2007)
Presentación Corporativa
Uso de metadatos Dublín Core en sistemas de información en España
Dra. Nancy Reyes
las TIC en la sociedad actual.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Experiencias de los Observatorios de Empleo Universitarios Las Universidades catalanas.
Universitat Pompeu Fabra: la experiencia de la acreditación ACTIC
VI Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas Taller: “Protocolo en las Universidades privadas.
Madrid 16 de marzo de 2015.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
"Mejor educación, mejor sociedad” Capacitación asistida con Chamilo LMS Ing. Michela Mosquera Gerente General.
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
LAS PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN Mercè Gisbert Cervera U. Rovira i Virgili. Tarragona. Sevilla, Noviembre de 2001.
Estrategias en internet de las Universidades
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
Ministerio de Educación Nacional
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
JORNADA DE TRABAJO SOBRE MECANISMOS DE CAPTACIÓN DE OPINIÓN / INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Santi Roca Director del Área de Planificación, Evaluación.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre CO-IMPLEMENTADORES.
PROYECTO DE DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS Y TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Assumpció Estivill. Universitat de Barcelona José Antonio Moreiro.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
CERTIFICACION E-LEARNING
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Repositorios institucionales del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya OA & RI: opciones de futuro para la edición científica y el acceso.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
CÁTEDRA TELEFÓNICA – UPC: Especialización Tecnológica y Sociedad del Conocimiento 1 Proyecto CLEAR Cátedra Telefónica-UPC Cátedra Telefónica-UPC: Especialización.
Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007.
Proyecto SOCIALIZE Plataforma de servicios orientada a las personas mayores JORNADA INNOVACIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS Alcoy
L.M.S. (Learning Management System)
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
LEFIS Facultad de Derecho Universidad de La Laguna La Laguna, 23 de junio 2006.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE LA FORMACIÓN PARA FORMADORES SESIÓN DE FORMACIÓN | AIDO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Paz Villar Hernández LAS TIC.
LA INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA.
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Las Oficinas de Congresos de las Universidades Españolas (OCUE)
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Proyecto de migración a SIGMA
Introducción al Proyecto Chamilo LMS Expositor: Yannick Warnier (Fundador del Proyecto Chamilo) Chamilo User Day Latinoamerica 2015 Fecha: 24 de Octubre.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Impulso del aprendizaje servicio en España Panorama 2012 Roser Batlle marzo 2012.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Transcripción de la presentación:

campus proyecto

2 / 10 DEFINICIÓN Campus virtual en software libre basado en las funciones de un LMS (Learning Management System) y con licencia GPL No abarca herramientas de gestión de contenidos ni gestión académica CAMPUS permitirá impartir formación exclusivamente en línea y también de forma semipresencial campus proyecto

3 / 10 IDEAS CLAVE Todas las universidades de Catalunya (públicas y privadas) trabajan conjuntamente en el proyecto aportando su experiencia y conocimientos El diseño de la interfaz se centra en el usuario Permite un gran volumen de conexiones Estandardización: IMS, SCORM, QTI Desarrollado por módulos Conectable a diferentes plataformas campus proyecto

4 / 10 PERFILES DE PARTICIPACIÓN Se establecen dos perfiles de participación: Socios desarrolladores : Encargados de desarrollar tecnológicamente el proyecto, aprovechando los conocimientos y experiencia que cada socio pueda aportar Socios observadores : Participantes interesados en hacer el seguimiento del proyecto y en asistir a las reuniones técnicas. No forman parte de las partidas económicas campus proyecto

5 / 10 El projecte Socios desarrolladores: Universitat Autònoma de Barcelona Universitat Politècnica de Catalunya Universitat de Lleida Universitat de Girona Universitat Oberta de Catalunya Universitat Ramon Llull Universitat Internacional de Catalunya campus proyecto PARTICIPANTES Socios observadores: Universitat de Barcelona Universitat Pompeu Fabra Universitat Rovira i Virgili Universitat de Vic Universitat Abat Oliba CEU EAPC Dep. Ensenyament Generalitat I2CAT CESCA

6 / 10 COSTE Y CALENDARIO Coste aproximado del proyecto: 3 M EUR La Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya subvenciona 2 tercios del coste Las universidades desarrolladoras aportan 1 tercio del coste El inicio del proyecto se establece el 1 de abril de 2006 y acabará en octubre de 2007 campus proyecto

7 / 10 El projecte PT0: Coordinación PT1: Análisis de usuarios y estructuración de perfiles PT2: Desarrollo de maquetas y tests de interfaz PT3: Diseño del sistema central y de seguridad PT4: Descripción de cada subsistema PT5: Desarrollo del sistema central y de seguridad PT6: Desarrollo de los subsistemas PT7: Piloto de uso PT8: Apertura a la comunidad de software libre PT9: Comunidad y marco legal PT10: Difusión PT11: Metodología, control de calidad y gestión de riesgos campus proyecto ORGANIZACIÓN

8 / 10 El projecte campus proyecto PROGRAMACIÓN POR PAQUETES DE TRABAJO 1 abril octubre 2007

campus proyecto