La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE TRABAJO SOBRE MECANISMOS DE CAPTACIÓN DE OPINIÓN / INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Santi Roca Director del Área de Planificación, Evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE TRABAJO SOBRE MECANISMOS DE CAPTACIÓN DE OPINIÓN / INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Santi Roca Director del Área de Planificación, Evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE TRABAJO SOBRE MECANISMOS DE CAPTACIÓN DE OPINIÓN / INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Santi Roca Director del Área de Planificación, Evaluación y Calidad / UPC 18 de abril de 2013

2 Estudio sobre “Cómo recabar la opinión de los grupos de interés” realizado por un GRUPO DE TRABAJO formado por  Universitat de Barcelona (Mª Dolors Baena, Mar Bohórquez, Jordi Casanova)  Universidad de Burgos (Pablo Arranz, Arturo Alvear)  Universidad de Cádiz (Juanma Álvarez)  Universidad Miguel Hernández (David León, Ana Román)  Universitat Politècnica de Catalunya (Érica Martínez, Laura Campeny)  Universitat Politècnica de València (Ricardo Díaz, Isabel Carda) Creado en el marco de las I Jornadas de reflexión y debate de las unidades de calidad de las universidades españolas (Palma de Mallorca, febrero 2010) PUNTO DE PARTIDA

3 Finalizado el estudio, se cree interesante organizar una jornada de trabajo centrada en los mecanismos de captación de la opinión e información de los grupos de interés. Como paso preliminar, se realizó un sondeo a través de un cuestionario con la finalidad de conocer las posibilidades reales de asistencia conocer los temas de interés a tratar y realizar una llamada para la presentación de ponencias La jornada se celebra el 5 de noviembre de 2012 coorganizada por la UB y la UPC con la colaboración del resto de universidades del grupo LA ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA

4 OBJETIVOS Y CONTENIDO Los objetivos de esta jornada fueron:  Conocer las distintas estrategias en cuanto a la evaluación de la satisfacción de los grupos de interés que realizan las universidades españolas  Encontrar sinergias entre ellas  Buscar y proponer soluciones para mejorar los resultados obtenidos Se organizó en tres bloques: A.Mecanismos para fomentar la participación y difusión de los resultados B.Utilización de los resultados de los procesos de captación de la opinión C.Otros mecanismos de recogida de información alternativos a la encuesta

5 UNIVERSIDADES PARTICIPANTES Bloque A Universitat de València Universitat Politècnica de Catalunya Universitat de Barcelona Universidad de Burgos Universidad Autónoma de Madrid Bloque B Universidad de Deusto Universitat Jaume I Universidad Autónoma de Madrid Universitat Politècnica de València Bloque C Universidad Pública de Navarra Universidad de Burgos Universitat de les Illes Balears Universidad Miguel Hernández

6 Las ponencias están a disposición de todas las unidades técnicas en la plataforma gestionada por la Universitat de les Illes Balears: http://pat.uib.es/login/ En el apartado: UTCs - Espacio General de Coordinación LAS PONENCIAS PRESENTADAS

7 UNIVERSIDADES ASISTENTES  Número de asistentes: 46 De las siguientes Universidades : Universidad de Cantabria Universidad de Burgos Universitat Autónoma de Barcelona Universitat de Barcelona Universitat de Girona Universitat Internacional de Catalunya Universitat de Lleida Universitat Politécnica de Catalunya Universitat Ramon Llull Universitat Rovira i Virgili Universidad Autónoma de Madrid Universidad Camilo José Cela Universidad Pública de Navarra Universitat Jaume I Universidad Miguel Hernández Universitat Politècnica de València Universitat de València Universitat Cardenal Herrera- CEU Universitat de Les Illes Balears Universidad de Deusto Universidad Politécnica de Cartagena Universidad de Murcia

8 PRINCIPALES CONCLUSIONES  Las universidades presentaron sus experiencias, focalizadas principalmente al estudiantado  Se transmitió la preocupación por la baja participación  Se presentaron acciones de mejora (incorporación de espacios para las sugerencias, reclamaciones, alegaciones,.. para los grupos de interés)  Se destacó la importancia de comunicar los resultados a los grupos de interés  Se planteó como alternativa a las encuestas la realización de grupos focales y otros métodos cualitativos

9 PRINCIPALES CONCLUSIONES Participación del 83,7%

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "JORNADA DE TRABAJO SOBRE MECANISMOS DE CAPTACIÓN DE OPINIÓN / INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Santi Roca Director del Área de Planificación, Evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google