A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
Instituto de Educación Secundaria
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
IES Benicalap.
Colegio público San Vallés
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
C. San Vicente Ferrer Cullera
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Empieza una nueva etapa
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
“Unidos ganamos sentidos”
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
JORNADAS REGIONALES SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Alcázar de San Juan 10 y 11 de Junio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES

ANTES DE ELEGIR ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAS BIEN EL CENTRO AL QUE VAS A LLEVAR A TU HIJO. INFÓRMATE Y ELIGE CUANDO TENGAS TODA LA INFORMACIÓN.

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD PÚBLICO. ABIERTO BILINGÜE

PROFESORES/AS EQUIPO DE PROFESORES/AS DEFINITIVOS CON AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL CON UNA OPOSICIÓN APROBADA INMERSOS EN PLANES DE MEJORA, Y FORMACIÓN

PROFESORADO QUE ATIENDE AL CENTRO 6 MAESTRAS TUTORAS DE INFANTIL 2 MAESTRAS DE APOYO PARA INFANTIL 9 MAESTROS/AS DE PRIMARIA 3 ESPECIALISTAS DE INGLÉS 2 ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 ESPECIALISTA DE MÚSICA 2 ESPECIALISTAS DE PT 1 ESPECIALISTA DE LOGOPEDIA 1 MAESTRA DE ED. COMPENSATORIA 1 MAESTRA DE RELIGIÓN

OTROS PROFESIONALES EQUIPO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 1 PSICOPEDAGOGA 1 TRABAJADORA SOCIAL 2 AYUDANTES TÉCNICOS EDUCATIVOS 1 FISIOTERAPEUTA 2 CONSERJES

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD CON EL PROFESORADO FORMACIÓN- INNOVACIÓN COORDINACIÓN EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE FACILITAR CAUCES DE PARTICIPACIÓN Y PROPUESTAS AUTONOMÍA DENTRO DEL RESPETO Y COMPROMISO HACIA EL PROYECTO EDUCATIVO

Metodología PARTIR DE CONOCIMIENTOS PREVIOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y FUNCIONALES PROPONER ACTIVIDADES AUTÉNTICAS, REALES PROVOCAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS QUE FACILITE LA AUTONOMÍA DE LOS ALUMNOS RESPETANDO LOS RITMOS INDIVIDUALES. QUE ESTIMULE LAS RELACIONES INTERPERSONALES ACTIVA, MOTIVADORA (ADAPTADA A LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS) QUE TENGA EN CUENTA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN FLEXIBILIZAR LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL ENFOQUE GLOBALIZADOR

EVALUACIÓN Y RESULTADOS ACADÉMICOS EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA EVALUACIÓN TRIMESTRAL INDIVIDUALIZADA DE CADA ALUMNO ANÁLISIS TRIMESTRAL EN CICLO /CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS, CAUSAS Y PROPUESTAS DE MEJORA. EVALUACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO. EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS UN 90% DE LOS ALUMNOS CONTINÚA CON ÉXITO SUS ESTUDIOS EN LA ESO

Atención a la diversidad (P.A.T) ADAPTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN A LAS CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS EN CLASE ORDINARIA APOYOS INDIVIDUALES O EN GRUPOS FLEXIBLES PARA ALUMNOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA O EN PEQUEÑOS GRUPOS PARA ALUMNOS: ACNEES ANCES NEL EVALUACIÓN TRIMESTRAL ESPECÍFICA CON SEGUIMIENTO DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN (PSICOPEDAGOGA, PT/AL /COMPENSATORIA/TUTOR)

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD EDUCACIÓN INTEGRAL FORMACIÓN ACADÉMICA. APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS (conocimientos, destrezas y actitudes que todos los individuos necesitan para su realización y desarrollo personal, inclusión y del empleo POTENCIAR AUTONOMÍA TRABAJO EN EQUIPO HÁBITOS DE COMPORTAMIENTO/CONVIVENCIA HÁBITOS SALUDABLES. RESPETO MEDIO AMBIENTE INTERCULTURALIDAD RESPETO A LAS DEMÁS PERSONAS SOLIDARIDAD EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LIBERTAD. HH.SS

Nuestras señas de identidad CONVIVENCIA RESPETUOSA ESCASA CONFLICTIVIDAD RRI Y PLAN DE CONVIVENCIA COMISIÓN DE CONVIVENCIA PLAN DE ABSENTISMO ACTUACIONES EOEP (TRABAJADORA SOCIAL Y PSICOPEDAGOGA)

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS AULAS PRESTAMOS DE LIBROS DE BIBLIOTECA DE AULA ANIMACIONES LECTORAS HECHAS POR OTROS ALUMNOS PADRES/MADRES, ANIMADORES, AUTORES… TIEMPOS ESPECÍFICOS SEMANALES DE LECTURA INDIVIDUAL, COLECTIVA… FUERA DEL AULA VISITAS A BIBLIOTECAS, FUNDACIÓN SÁNCHEZ RUPÉREZ DE SALAMANCA…. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DE ANIMACIÓN LECTORA DE LA ESCUELA PÚBLICA ELABORACIÓN DEL LIBRO DE RELATOS ILUSTRADOS EN FAMILIA. LIBROS VIAJEROS, MALETA VIAJERA… INVERSIÓN EN BIBLIOTECA DE AULA 5000 EUROS EN DOS CURSOS

VISITAS DE AUTORES Concha López Narváez Concha López Narváez Ramón García Domínguez Ramón García Domínguez Violeta monreal Violeta monreal Lola Núñez Lola Núñez Rafa salmerón Rafa salmerón Federico delicado Federico delicado Joan Manuel gisbert Joan Manuel gisbert Carlos puerto Carlos puerto IGNACIO SANZ IGNACIO SANZ

UN PROFESOR MÁS DE INGLÉS EN PRIMARIA SE IMPARTEN EN INGLÉS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y ARTÍSTICA. AUMENTO DE LAS HORAS DE INGLES EN 2º Y 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SALIDAS A ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y ENTORNO: EXPOSICIONES, AUDICIONES MUSICALES, TEATRO ESCOLAR… SALIDAS A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SALIDAS A VALLADOLID: MUSEO DE LA CIENCIA, TEATRO CALDERON, AUDITORIO MIGUEL DELIBES… SALIDAS A GRANJA-ESCUELAS. ESCUELAS VIAJERAS/AULAS ACTIVAS AULAS DE LA NATURALEZA CAMPAMENTOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (JCYL) PERIÓDICO ESCOLAR

JORNADAS DE TEATRO ESCOLAR

DÍA DE LA PAZ

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 4 A 6 DE LA TARDE TALLERES OFERTADOS POR EL PROFESORADO TEATRO ARTE INFORMÁTICA BIBLIOTECA LUDOTECA ANIMACIÓN LECTORA ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS POR EL PATRONATO BALONCESTO FÚTBOL SALA VOLEIBOL MULTIDEPORTE AJEDREZ TENIS DE MESA BÁDMINTON PATÍN PISCINA 3º PRI

AMPA Un cauce de la escuela para tu participación MUY PARTICIPATIVA ABIERTA COLABORADORA CONSTRUCTIVA CON MUCHAS INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS HORA SEMANAL DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES REUNIÓN TRIMESTRAL CON EL TUTOR PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON LA ORGANIZACIÓN Y MARCHA DEL CURSO ESCOLAR INFORMACIÓN INDIVIDUALIZADA SOBRE ORIENTACIÓN Y/O RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PUNTUALES FLEXIBILIDAD PARA ATENCIÓN DE PROBLEMAS DE URGENCIA.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL AULA, Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A TRAVÉS DEL TUTOR A TRAVÉS DEL EQUIPO DIRECTIVO A TRAVÉS DE LA AMPA A TRAVÉS DE NUESTRO BUZÓN DE SUGERENCIAS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE NUESTRA WEB: A TRAVÉS DEL AREA DE INSPECCIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

HORARIO GENERAL DEL CENTRO HORARIO LECTIVO MAÑANAS DE 9 A 14 HORAS SESIONES: 9 A 10 / 10 A 11 / 11 A 11,45 RECREO DE 11,45 A 12,15 12,15 A 13,15 / 13,15 A 14 PROGRAMA MADRUGADORES DE 7.30 A 9 COMEDOR ESCOLAR: SEPTIEMBRE Y JUNIO DE 13:00 A 15:00 DE OCTUBRE A MAYO DE 14:00 A 16:00

OTROS SERVICIOS SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DESDE URB. LAS SALINAS

NUEVAS INSTALACIONES GIMNASIO, VESTUARIOS Y DUCHAS COMEDOR Y COCINA BIBLIOTECA DESPACHO AMPA DESPACHOS EQUIPO DIRECTIVO AULA USOS MÚLTIPLES SALA DE PROFESORES AULA FISIOTERAPEUTA AULA E. ESPECIAL DESPACHOS PT, AL Y COMPENSATORIA DESPACHO AMPA ASEOS AULA DE INFORMÁTICA AULA DE MÚSICA

ESCUELA PÚBLICA ESCUELA ABIERTA ESCUELA DE TODOS Y TODAS