1 1 Motivando Padres en la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes (Common Core State Standards Initiative)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Estándares Estatales Principales Comunes
El comité de evaluación del dominio del idioma
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Compromiso participativo de padres y madres
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Plan Apoyo Compartido.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Estándares Estatales Comunes Taller de Padres Introducción a Estándares Estatales Comunes 4 de noviembre, 2013.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
RCSD Estándares Estatales Comunes (CCSS) Visión general Reunión de padres de familia Mayo 2013 Dr. John Baker, Superintendente Diputado Wendy Kelly, Directora.
Estándares Estatales Básicos Comúnes Presentación para DAC y DELAC Amy Illingworth y Ana Reyes.
Estándares Comunes en Matemáticas Martin Murphy MHUSD
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Un Repaso  Entrenamiento adecuado no ocurre sin mucho trabajo  Requiere que todo sea muy bien planeado  Hay.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Acompañamiento pedagógico
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
LAFS & MAFS General Information n El Departamento de Educacion de la Florida define que los “Florida Standards” nos dan metas apropiadades para cada.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 1 Motivando Padres en la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes (Common Core State Standards Initiative)

2 En 2014 … 6 4 % d e l o s n u e v o s t r a b a j o s v a n a r e q u e r i r e d u c a c i ó n T e r c i a r i a. A y D i o s M i o ! 2

3 Qué es la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes? Oportunidad para los Estados de desarrollar y adoptar expectativas claras para sus estudiantes. Colaboración Estatal, bipartisana (involucrando a miembros de las dos partes), donde 48 estados participarán. Empezará con estándares para matemáticas e idioma Inglés para los grados K-12.

4 Por Qué Esto Es Importante? Porque hay Estándares distintos en cada estado. El PTA adoptó, en 1981, una posición a favor de estándares más altos y claros. Los estudiantes no están preparados para triunfar en la Universidad y en una carrera. $1.4 billones de dólares se gastan por año en educación compensatoria.

5 TASA DE DESEMPLEOPROMEDIO DE INGRESOS ANUALES NIVEL DE EDUCACION % 1.4% 1.7% 2.3% 3.0% 3.9% 4.3% 6.8% $100K $79K $61K $51K $41K $37K $32K $25K Título Profesional Sin Título de Secundaria Título de Posgrado Título Master Título Bachelor Título Associate Algo de Universidad, sin Título Título de Secundaria 5

6 Sin Estándares Claros, Consistentes, Estudiantes De Bajos Recursos, Por Lo General, Reciben Trabajo Menos Riguroso Mismo Tema: La Odisea Mismo grado: Noveno grado Ejemplo de asignaciones con gran diferencia en ambientes de Altos Recursos vs. Bajos Recursos: Por naturaleza, los humanos comparan y contrastan todos los elementos de su mundo. Por qué? Porque en la juxtaposición de dos cosas diferentes, uno puede aprender más sobre cada cosa individual, asi cómo sobre la naturaleza universal de las cosas que están siendo comparadas. Para éste trabajo de comparación/contraste de 2-3 páginas Pregúntate: Qué ideas principales ves que trabajan en “ La Odisea” de Homero y “O Brother Where Art Thou?” Los dos trabajos tratan los temas de la misma manera? Qué similaridades y diferencias entre los dos trabajos revela la naturaleza subyacente de la idea principal? Divida la clase en 3 grupos: Grupo 1 diseña un folleto titulado “Cruzadas de Odiseo”. Los estudiantes escuchan la historia y escriben todos los lugares que Odiseo visitó en sus aventuras y hacen una lista del costo de viajar a cada lugar. Grupo 2 dibuja cada aventura Grupo 3 toma los nombres de los personajes y de los dioses y las diosas de la historia y diseña un crucigrama. Escuela de Altos RecursosEscuela de Bajos Recursos

7 Cómo se desarrolló la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes? La Asociación Nacional de Gobernadores (National Governors Association) y los Jefes de Estado de Escuelas (Chief State School Officers) lideraron el proceso. Los Estándares fueron escritos por los académicos. Los Estados hicieron su contribución y revisaron los contenidos durante todo el proceso. El público también hizo su contribución.

8 Cómo es la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes? Los Estándares son relevantes en el mundo real. Cosas más claras. Evita pruebas adicionales. Expresa bien qué es lo que los estudiantes deben saber y lo que deben poder hacer, según el grado al que asisten, y cuando se gradúan de la secundaria. Reflejan mejores prácticas en desarrollo de estándares alrededor del mundo.

9 Lectura Requiere textos complejos, para que los estudiantes estén preparados para la Universidad y la carrera que elijan. Requiere que los estudiantes lean distintos tipos de literatura y textos informátivos. Tendrá una lista de textos a manera de ejemplo, en vez de una lista de textos obligatorios. El Curriculum (plan de estudios) se dejará a cargo de cada Estado y distrito.

10 Escritura Requiere que los estudiantes escriban argumentos lógicos basados en evidencia. Requiere habilidad para investigar y escribir los resultados de esa investigación, una destreza requerida en la escuela y en el trabajo.

11 Hablar y Escuchar Los Estándares requieren que los estudiantes aprendan y presenten información compleja a través del escuchar y hablar. Presentaciones formales e informales. Presentaciones cara a cara, en grupos pequeños y para toda la clase.

12 Idioma Expandir el vocabulario. Demostrar habilidad para usar Inglés formal. Necesidad de saber cuando un lenguaje menos formal es apropiado.

13 Media (Medios de comunicación??) Análisis Crítico y producción de Media son integrados a través del estándar en la materia Inglés.

14 Matemáticas K-5 Base sólida en números enteros, suma, resta, multiplicación, división, fracciones y decimales. Reforzar no sólo la destreza de entender el proceso, sino también el entendimiento del concepto, para asegurarse que la comprensión es retenida. Base sólida en los estudiantes de K-5, significa que estarán listos para Algebra en 8vo grado.

15 Matemáticas de Secundaria Aplicar matemáticas a problemas de la vida real. El Estándar manifiesta: –“Crear enlaces en las aulas de matemática y estadísticas para cada día de la vida, trabajo y toma de decisiones. Modeling links classroom mathematics and statistics to everyday life, work, and decision-making. Es el proceso de elegir y usar las matemáticas y estadísticas apropiadas para analizar empíricamente situaciones, entenderlas mejor y mejorar decisiones. Cantidades y su relación en física, económica, politícas públicas, social y situaciones de cada día, pueden ser modeladas usando métodos de matemáticas y estadísticas. Cuando se hacen modelos matemáticos, la tecnólogia es valiosa para distintas supusiciones, cuando se explroan consecuencias y cuando se compara predicciones con datos.”

16 Qué Pasa Ahora Que Se Ha Desarrollado la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes? Adoptar los Estándares Estatales Esenciales Comunes es voluntario para los estados. Adoptar significa que el estado adopte los Estándares Estatales Esenciales Comunes en su totalidad. Cada Estado puede agregar hasta un 15% sobre los Estándares Estatales Esenciales Comunes para cubrir sus necesidades individuales. Los estados se unen para desarrollar evaluaciones nuevas, comunes e innovadoras.

17 Qué Pasa Después Que Un Estado Adopta los Estándares Estatales Esenciales Comunes? Los Estándares Estatales Esenciales Comunes son el primer paso para transformar nuestro sistema educativo. Para que el cambio sistemático ocurra, los estados deben: – Preparar a sus maestros para la transición, proveyéndoles desarrollo profesional de alta calidad. – Desarrollar material instructivo que se alinee con los Estándares. – Crear evaluaciones cuyo enfoque primordial sea preparar a los estudiantes para la Universidad y una carrera.

18 Qué Puedo Hacer como Líder del PTA Para Apoyar a la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes? (CCSSI, por sus siglas en Inglés) Educar a otros mienbros del PTA con referencia a los Estándares. Preguntar al Líder de la campaña de CCSSI en su estado, cómo puede participar e involucrarse.

19 Discussion: Fielding Tough Questions On CCSSI