MARLBORO CELIKA VANESSA MONTEALEGRE.

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Transcripción de la presentación:

MARLBORO CELIKA VANESSA MONTEALEGRE

DEFINIR MERCADO MERCADO EXISTENTE (Competencia) El máximo competidor de la marca es L&M Camel y Lucky Strike. PROBABILIDAD DE CONSUMO (Consumidores) Personas fumadoras, edad, sexo, nivel socioeconómico, necesidades, preferencias del público.

SEGMENTAR EL MERCADO SEGMENTACION A PRIORI: Atributo del consumidor y comportamiento de compra: Veamos estadísticas. (Tabulación cruzada) Un tercio de la población mundial de 15 años y más fuma, siendo la cantidad total de 1.100 millones de fumadores en el mundo. En el mundo fuma el 47 % de los hombres y el 12 % de las mujeres. En los países desarrollados fuma el 42 % de los hombres y el 24 % de las mujeres.

ANALISIS DE VARIANZA ¿A que edad empezaste a fumar? entre los 13 y los 17 años (70%) entre los 18 y los 22 años (17%) SEGMENTACION (Criterio Demográfico) SEGMENTACION DIFERENCIADA (Identificación grupos de segmentación) El marketing va dirigido a varios segmentos de personas seleccionadas para servir (proveer producto)

POSICIONAMIENTO DISEÑAR CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO SLOGAN – LEMAS - IMAGEN

PUBLICIDAD

POSICIONAMIENTO A TRAVEZ DE LAS NECESIDADES (diferentes grupos de consumidores, ROL SOCIAL) A TRAVEZ DE USUARIOS (por medio de la segmentación nos permite fijar directamente la publicidad o comunicación que se debe brindar para lograr reconocimiento y recordación del consumidor) PERIODICO – REEVALUAR (Innovar productos)

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO – Innovar y caracterizar por gustos o preferencias. (Variedad) BASES DE POSICIONAMIENTO CUALIDAD DISTINTIVA ( Calidad y reconocimiento, status que genera a quien lo consume) OPORTUNIDAD DE UTILIZACION ESPECIFICA (Participación eventos sociales permite a través de su uso satisfacer necesidades sociales)

CIGARRILOS MARLBORO 2º PRODUCTO A NIVEL MUNDIAL CON MAYORES VENTAS. HA LOGRADO MANTENERSE EN EL MERCADO A PESAR DE LOS GRAVES PROBLEMAS A LA SALUD QUE PRODUCE SU CONSUMO Y ADICIONALMENTE A LAS RESTRICCIONES LEGALES SEGÚN POLITICAS PUBLICAS DE SALUD DE CADA PAIS. SUS ESTRATEGIAS DE MERCADEO SON EXCELENTES Y HAN LOGRADO LLEGAR MCON PUBLICIDAD DE FORMA ESPECIFICA Y PERSONALIZADA AL CONSUMIDOR. AUN PRODUCE MAS RECORDACION Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL

EL TABACO ES NOCIVO PARA LA SALUD