Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
LA AMISTAD.
El desinterés por la lectura
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
PLAN DE CLASES.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Objective: Leer y escribir un artículo informativo.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Antes de leer: La muñeca menor
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
El proceso de escritura
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
Comentario de textos históricos.
Estrategias para la comprensión del texto
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
Subsecretaría de Educación Básica
Nuevos Materiales para la
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Subsecretaría de Educación Básica
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Proyecto colaborativo para incorporar el uso de las TIC
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
La Evaluación de los Aprendizajes, su registro y comunicación
Secretaría de Educación
Alejandro Martínez Moreno La Deep Web o Internet Profunda
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Desarrollo de las actividades
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.
Equipo: Colmena Vázquez Boris González Ramos Christian Ángel Huidobro Medel Arely Montero Concepción Ana Cristina Steve Seidel.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Análisis de prácticas en aula
Secretaría de Estado de Educación
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
La Comunicación Escrita
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos ESPAÑOL Actividades Permanentes Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

Actividad Permanente: Revisión y Corrección de Textos Escritos Pregunte a los niños si consideran que es importante o necesario revisar los textos que escriben. Propicie las opiniones que justifiquen la importancia y la posibilidad de mejorar lo que escribimos mediante la revisión y la corrección. Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

Actividad Permanente: Revisión y Corrección de Textos Escritos 3. Realice una lluvia de ideas sobre la forma en la que actualmente revisan sus escritos. (¿ quién, cómo, por qué, para qué revisan?). Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

Actividad Permanente: Revisión y Corrección de Textos Escritos 4. Mencione distintas formas en las que se puede llevar a cabo la revisión de textos: Intercambio en parejas.- Cada alumno lee y comenta el escrito de su pareja. Grupos de revisión.- En pequeños grupos cada niño da lectura a su texto y los demás hacen observaciones y comentarios sobre el contenido y forma del texto. Entrevista con el maestro.- El maestro platica durante 2 o 3 minutos con cada alumno sobre su texto. Realiza comentarios y/o preguntas. Relectura individual.- El mismo autor del texto lo lee para identificar puntos que es posible mejorar. Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

Guía de Revisión (Lista de Cotejo) Guía de Revisión (Lista de Cotejo).- Después de leer el propio texto o el texto de algún compañero, el revisor lleva una guía de revisión. Por ejemplo: Título: ¿Lo entendí? Todo _________ Poco ________ Nada ________ ¿Me gustó? SI ______ NO _____ ¿Por qué? ¿Se comprende la intención del texto? ¿Escribe en párrafos? Sugerencias ¿Aplica correctamente el uso de las mayúsculas? ¿Escribe acentos? ¿Utiliza puntos y comas? Después de la revisión, que el alumno, regrese el escrito al compañero junto con la guía de revisión y realice las correcciones necesarias. Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.