Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El reportaje y la crónica
Advertisements

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
TIPOS DE LECTURA Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano Isaac Newton Lic. Alba Nubia Calderón.
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Hecho por: Eugenio Guzmán
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Textos argumentativos
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
La importancia de hablar en voz del autor
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Como Realizar un Ensayo
Conocer los textos informativos y sus características.
Redacción de un texto narrativo
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
Medios de Comunicación Masiva
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Dirigir grupos de enfoque
El reportaje y la entrevista
Elaborar guías de estudio
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
CLASIFICACION DE TEXTOS
Estrategias de Comprensión
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Tipos de párrafos Equipo 5.
La Prensa.
Géneros Periodísticos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Géneros Periodísticos.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
teoría de la Argumentación
UNIDAD 3 LECTURA AE 01 Interpretar un texto dramático leído y uno visto, considerando: › Características de la tragedia y la comedia › Personajes y acciones.
Tipos de lectura Equipo 5 Andrea Esteves Aguilar –
Medios de Comunicación masivos
TIPOLOGÍAS DE TEXTOS ESCRITOS
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
Introducción a la narrativa
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Crítica y comentario.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TIPOS DE PÁRRAFOS.
HACIA PISA 2012.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
JARDIN DE NIÑOS: JUAN ESCUTIA C. C. T
Géneros periodísticos informativos
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Primer año básico.  Etapa intuitiva: 4 a 7 años.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación Séptimos años

 Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.

El comentario de texto es un procedimiento, mediante el cual el lector genera un nuevo conocimiento a partir de la unión de aquello que el autor intenta expresar y la identificación que el lector pueda tener con el texto.

Se refiere fundamentalmente a los juicios, valoraciones o puntos de vista del emisor sobre la materia de la exposición.

La estructura que guía este proceso de comprensión consta de tres etapas: información, interpretación y valoración.

1. La información: Se puede identificar la información a través de las preguntas: ¿Quién es el autor del texto?, ¿El autor es conocido? ¿En qué año se publicó el texto?.

2. La interpretación: En primer lugar se debe examinar cada una de las partes del texto y rescatar aquellos elementos que sean representaciones simbólicas. Ejemplos: ¿Cómo el personaje del Lobo feroz de la Caperucita Roja, está presente en la vida diaria?

3. La valoración: El lector debe sensibilizarse frente al texto y responder preguntas como: ¿Qué sentimiento te provocaron las acciones del personaje principal?, ¿Qué opinión tienes sobre el relato?, ¿Qué reflexión podrías hacer frente a los problemas que se presentan en el relato?

Las etapas del comentario de texto no se encuentran divididas, sino que se encuentran integradas e interrelacionadas.

Desarrolla las siguientes actividades y reflexiona al respecto, reuniendo todo el conocimiento aprendido…