El trabajo en el taller Profesor Asistente: D.I. Mauro Bianchi Adscriptos: D.I. M. Eugenia Sedeño, Tomás Moyano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Rónald Miranda Julio del 2008
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
UBV-Bolívar Titulo CUATRO (4) AÑOS Licenciado en Gestión Ambiental
PRESENTACION REALIZADA POR
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
La empresa La tecnología.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Mapa mental.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
apuntes para un teórico didos 2008 Arquitecto luis coccato
Horacio Elizondo Toma de decisiones. Gestión basada en Valores.
Arquitectura Efímera Arquitectura Efímera Mi formación, mi futuro.
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
Proponiendo un servicio
Gestión Escolar – Fundación Chile
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
Formación de Emprendedores
Cultura y Municipio Primera Aproximación La noción de cultura Un sistema de significantes que sirven para comunicar la identidad de un colectivo social,
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
GESTIÓN AMBIENTAL DE UN POLÍGONO
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Relaciones del Trabajo | UBA Administración de Personal III | Cátedra Punte 1 ADMINISTRACION III INTRODUCCION GENERAL A LA MATERIA Documento de Trabajo.
Métodos de Investigación
¿Cómo realizar presentaciones efectivas?
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Diseño Gráfico Clase No 1
¿Cómo nace una investigación científica?
Mensaje final del profesor  Cuando fue nuestra primera clase se dijo que la preocupación mundial por el medio ambiente era cada día mas creciente y así.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
LAS COMPETENCIAS.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Métodos instruccionales
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
“…estudia un problema, su marco referencial y a la vez lo resuelve en la práctica con la participación de los miembros de la comunidad como coinvestigadores.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

el trabajo en el taller Profesor Asistente: D.I. Mauro Bianchi Adscriptos: D.I. M. Eugenia Sedeño, Tomás Moyano

OBJETIVO: Que comiencen a delinear criterios y formas propias para su actuación profesional Que reconozcan sus FORTALEZAS y DEBILIDADES. Que encuentren en el trabajo de grupo herramientas complementar y enriquecer su proceso de diseño. Que reflexionen y apliquen los ejes temáticos abiertos desde la cátedra: EMPRENDIMIENTO + SUSTENTABILIDAD + ESTRATEGIA. PENSAR - HACER - COMUNICAR Como etapas genéricas del proceso de diseño Condicionante: BAJO IMPACTO ENERGÉTICO.

El Proyecto. Innovar a partir de la experimentación La Presentación. Poner en valor el proyecto desde la síntesis. PENSAR HACER COMUNICAR El Metaproyecto. Generar escenarios de trabajo desde la Investigación y la Conceptualización. Etapas genéricas del proceso de diseño

PENSAR DISEÑO Que? CONCEPTUALIZAR. Proponer escenarios. Para que?Generar LÍNEAS de TRABAJO. Como?INVESTIGANDO. Utilizando palabra y símbolos. Metáforas La metáforaHacer POLÍTICA y ser POETA de diseño. ¿Y el MKT? Tiene mucho que ver, descubriendo oportunidades y deseos Voy a diseñar esto y aquello

HACER DISEÑO Que? EXPERIMENTAR. Para que?INNOVAR. Incremental / radicalmente Como?Haciendo del TALLER UNA PRACTICA REAL, no simulada. Trabajando la materia, la experiencia y las vinculaciones. Asociando medios productivos y necesidades reales. La metáforaNiño y Gestor (Que hace gestiones por oficio. Gestar: Prepararse, desarrollarse o crecer sentimientos, ideas o tendencias individuales o colectivas) El parecido en los proyectos tiene que ver con el momento de nacimiento, con el juego. Se pierde el control estricto y en esos caminos nuevos y aleatorios se encuentran aperturas para el diseño.

COMUNICAR DISEÑO Que? COMUNICAR. Para que?Vender nuestro proyecto. Estar en carrera. Como?SINTETIZANDO, eliminando lo superfluo. Expresando DECISIONES y REFLEXIONES propias, no ajenas. Siendo consciente de la IMPORTANCIA del TIEMPO. Propio y ajeno. En cuantos minutos van a leer mi proyecto? La metáforaCurador de arte, Humor gráfico, Infografías. El curador decide entre muchas obras cual es la indicada en relación a la experiencia que quiere hacer vivir al espectador. El receptor del mensaje son su usuario. El humorista siempre quita, apela a lo esencial. A veces no hacen falta palabras.

/6 GRUPOS SEGÚN FORTALEZAS. (4Gx6)+ (2Gx8) ARMADO DUPLAS + Mapa Síntesis de los Proyectos. LANZAMIENTO Ejes de la Cátedra + Ética + Respeto por el ambiente. Memoria individual de proyecto. Receptividad Fusión de ideas Investigación DATOS de DISEÑO Elementos del Problema TÍTULO del PROYECTO HIPÓTESIS GRÁFICAS HIPÓTESIS SIN RUEDAS Biónica - Analogía PROGRAMACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN Compromiso Foco s/Problema Resp. Tipificada STORYBOARD Situación de Uso Síntesis y reflexión. Metaproyecto + Desarrollo Alternativas HACER DISEÑO. Desarrollo ALTERNATIVAS VISUALIZACIÓN MAQUETA DE ESTUDIO Innovación Complejidad Clima Taller Clima Entregas CLASE ACTIVIDAD RESPUESTA

TEMÁTICAS ABORDADAS Transporte y exposición para micro-emprendedores. Refugio paliativo para gente en situación de calle Recolección, selección y compactación de residuos secos. Limpieza Espacios Verdes. Recolección de residuos Distribución cargas en el microcentro Movilidad Urbana + Cargas + Energías limpias Diálisis peritoneal en bebés Rescate y apoyo para guardavidas Patrullaje, observación y vigilancia de espacios naturales y urbanos Bombero para zonas urbanas y rurales. Abastecimiento a pueblos de difícil acceso Venta ambulante de helados en zonas serranas Diversión, Recreación y turismo Formalización del Trabajo Limpieza Urbana Microcentro Caudal vehicular Especificas Recreación y Turismo