Lanbide Heziketako Ikastetxe Publikoen Elkartea Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional “El Futuro de la Formación Profesional en Euskadi”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
11 LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA FERIA DE EMPLEO JUVENIL -PRESTIK Tras la experiencia piloto del pasado año, la Diputación celebrará una nueva.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
POLÍTICA DE PAISAJE EN LA CAPV
Encuentro de Hostelería y Turismo Formación Profesional UNA APUESTA NECESARIA DEL SECTOR HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
21/04/2014 Proyecto Universidad Empresa Suleiman El-Ghauche Director Comercial
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LEY ORGANICA 5/2002 de 19 de junio, de Las Cualificaciones y de la Formación Profesional Articulo 1 Finalidad de la Ley: La presente Ley tiene por objeto.
Diseño Curricular Nacional Construcción participativa, buscando la unidad en nuestra diversidad.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
La educación en y para la convivencia: un reto para toda la sociedad vasca Bilbao 19 de mayo de 2009 Nélida Zaitegi.
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
FORMACION PROFESIONAL Propuestas de HETEL para pasado mañana.
Documento de la UNESCO sobre Educación Superior Congreso de la Habana, Noviembre de 1996 Congreso de la Dakar, Abril de 1997 Congreso de la Palermo,
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
EL PAPEL DEL ASOCIACIONISMO EN TERAPIA OCUPACIONAL Visto desde las Organizaciones Autonómicas de T.O. Luis María Berrueta Maeztu.
Priorización de los grupos de interés
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Jornada de Reflexión PEI
LA LEY GENERAL DE EDUCACION Una mirada desde Fundación Chile Comisión de Educación Senado 31 de julio 2008.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
PROPUESTA DE: PARTICIPACIÓN ACTIVA DE BECARIOS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS M.A. SILVERIO PÉREZ CÁCERES DIRECTOR DE LA FIEC. M.C. EFRÉN MORALES MENDOZA SECRETARIO.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
40 URTE PERTSONAK HEZTEN 40 años formando personas.
V CONVOCATORIA UCM PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2008 DISEÑO DEL CURSO: TÉCNICO MEDIO EN GESTION CULTURAL SAN IGNACIO DE MOXOS. BENI (BOLIVIA)
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Secretaría de Educación
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
“La genialidad de lo imposible” Madrid 27 de Junio de 2014 “La genialidad de lo imposible” FPempresa Madrid 27 de Junio de 2014.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
31/05/20161 I.E.S. Bidebieta B.H.I. 31/05/20162 ¿En qué consiste el programa Urratsbat? Es un programa promovido por la Dirección de FP que tiene como.
URRATSBAT MEKA GLHBI CONCEPTO URRATSBAT ES UN PROGRAMA PROMOVIDO POR LA VICECONSEJERÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Aula 2008 Materiales Informativos sobre Formación Profesional.
01/07/20161 I.E.S. Bidebieta B.H.I. 01/07/20162 ¿En qué consiste el programa Urratsbat? Es un programa promovido por la Dirección de FP que tiene como.
Transcripción de la presentación:

Lanbide Heziketako Ikastetxe Publikoen Elkartea Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional “El Futuro de la Formación Profesional en Euskadi”. jlkj PATXI VAQUERIZO Secretario de Ikaslan Gipuzkoa Bilbao, Octubre 2010

Lanbide Heziketako Ikastetxe Publikoen Elkartea Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional 57 centros.

 * Formación Inicial: alumnos * Formación Continua: Nº de cursos impartidos: Nº de horas: Nº de alumnos: Lanbide Heziketako Ikastetxe Publikoen Elkartea Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional

VISION RETROSPECTIVA 1986 EL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA DE LA EXCMA DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA PROMUEVE UN PLAN DE FORMACION CONTINUA PARA LOS TRABAJADORES. IMPULSA PLANES TRIENALES DE EQUIPAMIENTOS DE LOS CENTROS DE FP EL DPTO DE EDUCACION CON SUS NUEVAS COMPETENCIAS INICIA UN PLAN DE EQUIPAMIENTOS EN LOS CENTROS DE FP. ORGANIZA LA FORMACION PROFESIONAL REGLADA (INICIAL) EL DPTO DE TRABAJO CREA LOS CENTROS TUTELADOS DE FORMACION OCUPACIONAL. REALIZA UN PLAN DE EQUIPAMIENTOS DE LOS CENTROS DE FP PARA RESPONDER AL PROYECTO DE FORMACION OCUPACIONAL.

1994 CONSEJO VASCO DE FORMACION PROFESIONAL 1997 SE APRUEBA EL 1er PLAN VASCO DE FP SE CREAN LOS INSTITUTOS ESPECIFICOS DE FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR 2001 SE CREA LA VICECONSEJERIA DE FP Y AP y la AGENCIA DE LA CALIDAD Y EVALUACION DE LA FORMACION PROFESIONAL 2003 SE APRUEBA EL 2º PLAN VASCO DE FP. VISION RETROSPECTIVA

Situación Actual -Red de centros Integrales ó IntegradosRed -Importante relación con la empresa -Certificaciones de calidad -Equipamientos actualizados

Situación Actual Formación Inicial  Dpto. de Educación  Actualización de ciclos  Oferta parcial. Especializaciones.  Excesiva rigidez.  Equipamiento bien.  Metodología. Iniciativas varias

Situación Actual Formación Continua y Ocupacional.  Dto de Empleo  Disposición a participar  Condiciones  Catálogo cerrado  DNF. Cursos a la carta  Dispositivo de reconocimiento

Situación Actual Innovación.  Tknika / Diputación  La Fp no solo se vive en el aula.  Participación en proyectos  Emprendizaje. Urratsbat

Retos y Propuestas de Futuro 1Futuro  Sistema Único de FP.  Formación para el empleo.  Dependencia de un Dpto.  Mapa claro del Sistema Integrado de FP Oferta Geográfico

Retos y Propuestas de Futuro 2  Centros con autonomía  Selección de personal. Contrataciones  Equipamientos.  Proyectos.  Gestión para todos los Servicios  Autonomía económica.

Retos y Propuestas de Futuro 3  Abierto a otras ofertas : Ikasi eta Lan Formación on-line  Creación de empresa.  Internacionalización

Retos y Propuestas de Futuro 4  Metodología. Apostar y Apoyar  Profesorado. Formación. Alternar formación/ Trabajo.Formación  Mayor estabilidad del profesorado  Rpt con todas las horas de formación.formación

Fábula de los tres canteros  A tres canteros se les preguntó.  ¿Que estáis haciendo?  El primero dijo: estoy picando piedra.  El segundo dijo: estoy esculpiendo una cruz.  El tercero dijo : estamos construyendo una catedral

Fábula de la rana y la cazuela Cayó una rana dentro de una cazuela de agua hirviendo y del susto saltó, huyendo. Otra cazuela de agua fresca la atrajo y al meterse en ella, fue un relajo. No se dio cuenta que estaba calentándose y se durmió en el agua tibia, cociéndose.

“En una época de cambio radical, el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo. Los que ya aprendieron se encuentran equipados para vivir en un mundo que ya no existe.”

Gracias por su atención Eskerrikasko zuen arretagatik Lanbide Heziketako Ikastetxe Publikoen Elkartea Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional