EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
EOE_E Intervención/recursos Las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad del 28 de Junio de 2007, la Orden de 23 de Julio de Instrucciones dadas en Sevilla en el 1º trimestre del curso 09/10 sobre protocolos a utilizar por el EOE_E en cuanto a la petición de recursos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
Material específico: Cuando la atención a un alumno o alumna requiera la dotación de material específico, éste será solicitado por el titular de la Dirección del centro educativo correspondiente, asesorado por el Equipo de Orientación Educativa o por el Departamento de Orientación, con el informe del Equipo de Orientación Educativa Especializado, que será prescriptivo para su suministro y disposición. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
Procedimiento para solicitar recursos técnicos de acceso al Currículo: 1.Derivación del caso al EOE_Especializado a través del protocolo de derivación (Pág web). 2.Una vez recibido el protocolo, el responsable de cada área del EOE_E se pondrá en contacto con el orientador que haga la demanda para valorar conjuntamente el caso y ver la idoneidad. 3. Tras la visita al centro, el estudio de las medidas desarrolladas hasta el momento y la valoración del alumno/a, el EOE_E realizará el informe funcional correspondiente a cada petición e indicará en cada caso cual es el procedimiento a seguir por el EOE zonal. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
FRECUENCIA MODULADA (solicitada al EOE_E Discapacidad Auditiva) a. Valorado el caso por el EOE_E, el EOE zonal recibir á un documento que debe ser rellenado y firmado por el Centro, el orientador, el logopeda y la familia (p á g web. Secci ó n de recursos t é cnicos). b. Una vez recibido dicho documento y junto al informe funcional antes nombrado, el EOE_E tramitar á las peticiones a la Direcci ó n General de Participaci ó n y Equidad en la Educaci ó n de la Consejer í a de Educaci ó n a trav é s del Coordinador del Á rea de NEE y el Á rea de Recursos T é cnicos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
AYUDAS DE ACCESO AL CURRICULUM (solicitadas al EOE_E en Discapacidad Motórica y en Trastornos Generalizados del Desarrollo) Una vez realizado el informe funcional será enviado a la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación de la Consejería de Educación a través del Coordinador del Área de NEE y el Área de Recursos Técnicos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
RECURSOS PARA DESPLAZAMIENTO, POSICIONAMIENTO Y ACCESIBILIDAD (solicitadas EOE_E en Discapacidad Motórica) Una vez comprobadas las características diferenciales del alumno o de la alumna que le impiden acceder a los diferentes entornos físicos del centro (escaleras, pupitres normalizados,.....) se realizará una memoria justificativa en la cual se recogen los recursos necesarios.. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
RECURSOS PARA LA COMUNICACIÓN (solicitadas al EOE_E en Discapacidad Motórica y en Trastornos Generalizados del Desarrollo) Una vez realizado el informe funcional será enviado a la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación de la Consejería de Educación a través del Coordinador del Área de NEE y el Área de Recursos Técnicos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO
ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (solicitadas EOE_E en Discapacidad Motórica Una vez comprobadas las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al centro escolar del alumnado con discapacidad motora el EOE_E redactará un informe de accesibilidad que será enviado a la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación de la Consejería de Educación a través del Coordinador del Área de NEE y el Área de Recursos Técnicos.
gracias EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO