EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO. EOE_E Intervención/recursos Las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Advertisements

(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
ACOGIDA Y TRÁNSITO DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
Plan de AUTOPROTECCIÓN
LA ATENCIÓN A LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS
Atención a la Diversidad
Área de Necesidades Educativas Especiales y Equipos de Orientación
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Resolución de 27 de febrero de 2013, de la Dirección.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
El Profesional de Atención Temprana
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)
ADAPTACIONES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD Olga Carbó Badal Coordinadora de l'Àrea Tècnica d'Orientació Unitat de Suport Educatiu Universitat Jaume I.
AYUDAS ECONÓMICAS INDIVIDUALES PARA ATENCIÓN TEMPRANA
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
EOEP ESPECIFICO DE D. MOTORA
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Segundo Trimestre de 2015 Bogotá, julio 30 de 2015.
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
B09 Durango 06/07 Ikasturtea ACI (Adaptación curricular individual)
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
Mutua y accidente laboral
HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA B03 – Sestao Begoñaho Andra Mari - Febrero/marzo 2006 Desarrollar respuestas/practicas educativas mas eficaces desde un contexto.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

EOE_E Intervención/recursos Las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad del 28 de Junio de 2007, la Orden de 23 de Julio de Instrucciones dadas en Sevilla en el 1º trimestre del curso 09/10 sobre protocolos a utilizar por el EOE_E en cuanto a la petición de recursos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

Material específico: Cuando la atención a un alumno o alumna requiera la dotación de material específico, éste será solicitado por el titular de la Dirección del centro educativo correspondiente, asesorado por el Equipo de Orientación Educativa o por el Departamento de Orientación, con el informe del Equipo de Orientación Educativa Especializado, que será prescriptivo para su suministro y disposición. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

Procedimiento para solicitar recursos técnicos de acceso al Currículo: 1.Derivación del caso al EOE_Especializado a través del protocolo de derivación (Pág web). 2.Una vez recibido el protocolo, el responsable de cada área del EOE_E se pondrá en contacto con el orientador que haga la demanda para valorar conjuntamente el caso y ver la idoneidad. 3. Tras la visita al centro, el estudio de las medidas desarrolladas hasta el momento y la valoración del alumno/a, el EOE_E realizará el informe funcional correspondiente a cada petición e indicará en cada caso cual es el procedimiento a seguir por el EOE zonal. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

FRECUENCIA MODULADA (solicitada al EOE_E Discapacidad Auditiva) a. Valorado el caso por el EOE_E, el EOE zonal recibir á un documento que debe ser rellenado y firmado por el Centro, el orientador, el logopeda y la familia (p á g web. Secci ó n de recursos t é cnicos). b. Una vez recibido dicho documento y junto al informe funcional antes nombrado, el EOE_E tramitar á las peticiones a la Direcci ó n General de Participaci ó n y Equidad en la Educaci ó n de la Consejer í a de Educaci ó n a trav é s del Coordinador del Á rea de NEE y el Á rea de Recursos T é cnicos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

AYUDAS DE ACCESO AL CURRICULUM (solicitadas al EOE_E en Discapacidad Motórica y en Trastornos Generalizados del Desarrollo) Una vez realizado el informe funcional será enviado a la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación de la Consejería de Educación a través del Coordinador del Área de NEE y el Área de Recursos Técnicos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

RECURSOS PARA DESPLAZAMIENTO, POSICIONAMIENTO Y ACCESIBILIDAD (solicitadas EOE_E en Discapacidad Motórica) Una vez comprobadas las características diferenciales del alumno o de la alumna que le impiden acceder a los diferentes entornos físicos del centro (escaleras, pupitres normalizados,.....) se realizará una memoria justificativa en la cual se recogen los recursos necesarios.. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

RECURSOS PARA LA COMUNICACIÓN (solicitadas al EOE_E en Discapacidad Motórica y en Trastornos Generalizados del Desarrollo) Una vez realizado el informe funcional será enviado a la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación de la Consejería de Educación a través del Coordinador del Área de NEE y el Área de Recursos Técnicos. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (solicitadas EOE_E en Discapacidad Motórica Una vez comprobadas las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al centro escolar del alumnado con discapacidad motora el EOE_E redactará un informe de accesibilidad que será enviado a la Dirección General de Participación y Equidad en la Educación de la Consejería de Educación a través del Coordinador del Área de NEE y el Área de Recursos Técnicos.

gracias EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO