WELCOME TRANSITION PARENTS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

guías de español quinto
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Competencias básicas (LOE)
REFERENTES CICLO TRES –
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Ciudadanía en Constitución
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
Formación Investigativa – por ciclos
Programa educación preescolar 2004.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Los Programas de Español 2009
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE DEMANDAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LOS PAÍSES
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Tipus de competències.
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
Ministerio de Educación Nacional
COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
PREESCOLAR.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Mapa Conceptual. Competencias
¿Conoces las competencias de tu
Plan de superación profesional 2014
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
Liceo San Carlos de Cajicá
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Competencias y Capacidades del área de Matemática
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

WELCOME TRANSITION PARENTS

COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015

Bienvenidos padres de Transition Red and Purple!!!

MISIÓN Consolidar los procesos pertinentes a la educación preescolar, cumpliendo con los estándares del stage 1, el proceso lectoescrito en español, la inmersión en inglés a nivel comunicativo, las habilidades y destrezas necesarias así como las rutinas y hábitos que garanticen una exitosa educación en el futuro disfrutando de cada momento..

VISIÓN Al terminar el grado transición, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, estarán en capacidad de comunicarse en la lengua inglesa, con las bases fonéticas para comprenderla y leerla; con sus procesos lectoescritos en español afianzados en lectura, escritura y expresión oral, así mismo, habrán construido la base para una vida emocional y social asertiva.

OBJETIVOS Desarrollar buenos sentimientos, manejo emocional y una gran capacidad de resolver conflictos y ser asertivos en sus relaciones. Generar un sentido de pertenencia con el Colegio. Consolidar el proceso lectoescrito en español Desarrollar las habilidades de lectura y escritura en inglés como base para la primaria Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático.

OBJETIVOS Familiarizarse con los materiales del Stage 1 de Cambridge, adaptándose a los requerimientos del programa. Desarrollar destrezas y habilidades propias de la edad haciendo uso de material concreto y de la exploración Promover la toma de decisiones y la capacidad de analizar y escoger soluciones a las situaciones en pro de la autonomía personal.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

STAGE 1

¿Cómo es un estudiante Cambridge? Es seguro de sí mismo al aprender a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Es responsable de sí mismo, responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de aprendizaje. Es reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Es innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro, haciendo uso de la tecnología a su servicio Es participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje.

EN ESTE GRADO DESARROLLAMOS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS ORALIDAD LECTURA ESCRITURA MANEJO DE TEXTOS Y MATERIALES LIBROS AVALADOS POR CAMBRIDGE HABILIDADES CIENTÍFICAS-MATEMÁTICAS MÉTODO CIENTÍFICO ESTRUCTURADO, EEPE, PROCESOS FISICO-QUIMICOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO Las temáticas han sido escogidas pensando en las etapas de desarrollo y nuestros intereses. EL PROYECTO DE ESTE AÑO ES… I LOVE COLOMBIA Hemos trabajado proyectos de animales, países, medios de transporte y muchos más, recorriendo las necesidades e intereses de los niños y niñas.

THE SCIENCE PLACE PENKRIT Es la manera de interrelacionar las dimensiones y aplicar el aprendizaje significativo, con el cual trabajamos en el colegio.

RAZ-KIDS COMO HERRAMIENTA APRENDIZAJE DEL INGLÉS LEARNING OBJECTIVES STAGE 1 NUEVO MATERIAL RAZ-KIDS COMO HERRAMIENTA PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INGLÉS EN CONTEXTO

BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA, COHESIÓN Y EXTENSIÓN PROCESO DE LECTOESCRITURA Escritura significativa “GAMMA” LECTURA RECREATIVA BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA, COHESIÓN Y EXTENSIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL FORMA Y FORMATO

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

RUTINAS GENERALES Soy responsable en el manejo de mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón. Copio la agenda en el tiempo estipulado Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo realizarlas solo en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Uso el uniforme de acuerdo al día del ciclo Manejo adecuadamente mis cuadernos Desarrollo buenos hábitos en el comedor

RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL LINO Y SUS AMIGOS RELACIONES INTERPERSONALES KELSO’S CHOICES PROGRAM METAS DE GRUPO

TRANSITION PURPLE: ¡FELICITACIONES! EL CAPITÁN MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISIÓN MUY ESPECIAL “RESPONSABILIDAD PERSONAL” NO OLVIDO EN EL SALÓN, NI CUADERNOS, NI LIBROS QUE DEBO LLEVAR A CASA. COPIO MIS TAREAS EN LA AGENDA EN EL TIEMPO DETERMINADO PARA ESE FIN SOY MUY RESPONSABLE CON LAS PRENDAS DE MI UNIFORME ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARIÑO CAPITÁN MONTY

TRANSITION RED: ¡FELICITACIONES! EL CAPITÁN MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISIÓN MUY ESPECIAL “SOY MUY EDUCADO” HAGO BUEN USO DE LOS CUBIERTOS. USO LA SERVILLETA PARA LIMPIAR MI BOCA NO UNTO MIS DEDOS DE SALSA NI LOS CHUPO NO HABLO CON LA BOCA LLENA ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARIÑO CAPITÁN MONTY

FAMILY OF THE WEEK CARTELERA CUADERNO DETALLE

JENNIFFER LLANOS PARIAS academica.preescolar@clermont.edu.co Tel. 5922155 ext 128 http://www.clermont.edu.co/edublogs/preescolar/