 Lineamientos generales: ¿dónde puedo buscar experiencias e información? ◦ Relevamiento de Informes de investigación ◦ Páginas web de laboratorios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
“Aprovechamiento de la prensa digital en las aulas”
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
CAROLINA VANEGAS DELGADO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
“El Arte en la Fotografía”.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
MARIA PAULA CORREDOR VALLEJO INSTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Ciencias Exactas y Naturales
MITOS, MIRADAS Y BRECHAS DIGITALES Escogidos en nuestro proyecto.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Opciones educativas de los blogs Uni- Edu – Blog Daniel Martí Daniel Martí U Vigo jornada de innovación educativa 2007.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Universidad Veracruzana. DIGITALIZACION MORFOLÒGICA.
Aventura Juvenil en el Ciberespacio Facultad de Educación. UCM. Madrid – Francisco García García- Profesor UCM.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
IMPORTANCIA DEL CORREO ELECTRONICO
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Actualmente ya es más que común el uso de videojuegos para aprender y educativos, en criterios pedagógicos los videojuegos pueden aportar interesantes.
Las Prácticas y los laboratorios. Preparación de prácticas de laboratorio con ayuda del video Que son? – Son un recurso eficaz para el docente quien desea.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Estanislao Escalante Barreto Profesor Asociado
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
+ ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADO EN VIDEOJUEGOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Begoña Gros
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Encuentro Territorial Madrid 2012 Semillas para un mundo más justo Colegio Mayor Vedruna 20 de abril.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

 Lineamientos generales: ¿dónde puedo buscar experiencias e información? ◦ Relevamiento de Informes de investigación ◦ Páginas web de laboratorios de investigación, blogs relevantes, etc.  Revisión de experiencias y juegos a modo de ejemplo: ◦ El caso de Minecraft. ◦ Juegos de simulación: Los Sims, SimCity. ◦ Juegos educativos en diversas áreas: SimpleMachines, Immuneattack y AnatomyBrowser, Geogebra, CitiizenScience ◦ Newsgames, videojuegos, política y realidad: September 12, juegos de Molleindustry, Madrid. ◦ Un taller a modo de ejemplo  Listado de recursos: revisión de videojuegos gratuitos de diversas índoles.

Experiencias innovadoras Aprende y juega con EA. GIPI-UAHAprende y juega con EAGIPI-UAH Begoña Gros Manual para docentes Monográfico de videojuegos USAL NAER RED INJUVE Laboratorios de videjuegos MIT MIT GAMBIT GAMES, LARNING AND SOCIETY GAMES FOR CHANGE

14 millones de juegos vendidos Mundo abierto con posibilidades infinitas. Modo creativo y modo sobreviviente MinecrafEDU Permite diferentes opciones en educación. Algunos ejemplos: En MatemáticasMatemáticas Uso responsable y crítico de internet Creaciones arquitectónicas increíbles Más experiencias Opciones similares: Minetest Lego & Chrome Imagen: content/uploads/2013/11/minecraft-360_2.jpg

Saga de los Sims Experiencias en educación: Alfabetizaciones digitales Idiomas Resolución de problemas Lenguaje PCPI Algunas referencias: -Informe UAH&EA2009Informe UAH&EA2009 -Capítulo de libroCapítulo de libro -Buenas prácticasBuenas prácticas Imágenes: - BFDa5GZuQ5Y/TqlhIOjMjSI/AAAAAAAAAII/Xa2- 71PEoMk/The_sims_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgma x= /lossims_2gr_0.jpg?

IES Manuel de Falla, Coslada, Madrid 10 alumnos. 3º ESO Ambito Socio Linguistico Profesor experto Investigadores GIPI Videojuego de Simulación

4 sesiones Dialogar Jugar y construir Reflexionar Producto audiovisual 3 sesiones

GamesforlearningGeogebra

Newsgames Molleindustria September12 Global Conflict: Palestine