Desarrollo del Portal Municipios de Argentina UEC -Ministerio del Interior Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Indagala.
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Vigilancia y control social sus alcances y limitaciones Experiencias en un contexto de crisis y cambio.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
PARTIDOS POLÍTICOS Y ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
Portal Hacienda Digital
Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior.
PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
PROPUESTA PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos colaborativos (PC)
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
Conociendo la Biblioteca Digital
IX Seminario sobre Patrimonio Cultural (Santiago de Chile, 22 de noviembre de 2007) 1 ¿Patrimonio 2.0? Contenido local, tecnología y comunidad desde la.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
TALLER CON CONCEJALES 1.- Antecedentes 2.- Relevancia del Proyecto 3.- Significación en el actual contexto A.- Rasgos fundamentales a)Grave crisis política.
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
04/12/2012 Ivone Pereira de Sá Jefe del Servicio de Gestión de la Información Casa de Oswaldo Cruz/FIOCRUZ Red HPCS y sus Fuentes de Información.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Carlos - Brasil. Les parece que en el mundo, ¿las cifras importan…? Veamos a que nos referimos cuando hablamos de cambio.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Fortalecimiento Institucional de los municipios en Centroamérica: La experiencia regional Dr. Alexander López Director Instituto Centroamericano de Administración.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo del Portal Municipios de Argentina UEC -Ministerio del Interior Programa de Mejora de la Gestión Municipal

En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto

En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto

Portal con información y servicios destinados a los funcionarios de municipios de la Argentina para la mejora de su gestión y la promoción del desarrollo.

Los usuarios podrán encontrar Información (normativa, estadística, novedades,etc.) generada por organismos e instituciones, por municipios y/o provincias, verificada, jerarquizada y organizada por la coordinación del Portal y comunidad de usuarios Webteca centro de recursos multimedia para el conocimiento, análisis,estudio y gestión de la realidad municipal Servicios e-learning, asistencia técnica remota, consultas a expertos, Herramientas Web, bases de datos, tutoriales, etc.

Ejemplos de contenidos  NORMATIVA  ESTADÍSTICAS MUNICIPALES  POLÍTICA MUNICIPAL: Información Política:  LAS WEB MUNICIPALES  MAPOTECA Y FOTOTECA  LAS WEB QUE INTERESAN A LOS MUNICIPIOS módulos temáticos:  BIBLIOTECA para la gestión municipal:  FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN  EVENTOS sobre temáticas municipales.  NOTICIAS de nivel nacional referidas a municipios  NOVEDADES sobre los municipios argentinos

En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto

Queremos ser un espacio de  Información Un centro actualizado y confiable de noticias, novedades y análisis  Conexión Vincular una comunidad virtual de colegas para el intercambio y la producción colectiva de conocimiento  Difusión Contribuir a la promoción y al desarrollo de las regiones y localidades del país.

Aspiramos a Sustentabilidad Crecimiento y escalabilidad Integralidad Ser una referencia sobre el tema Excelencia Iinformación actualizada, completa, análisis profundos, pluralismo Eficacia Generación de proyectos exitosos Convocatoria Inclusión de gran cantidad de usuarios Representatividad Dar respuestas a las expectativas de los destinatarios.

Y fundamentalmente un aporte para Transparencia Igualdad Representación Participación Democracia

En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto

Video Sabías que…?

Algunos puntos  Los 10 trabajos con más demanda en 2009 no existían en  Los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que aún no existen y tendrán que resolver problemas que aún no se plantearon.  Una persona cambiará 13 veces de puestos de trabajo antes de los 38 años.  100 millones de personas registradas en redes sociales. Si fueran un país serían en 11 del mundo por población.  31 billones de búsquedas en Google cada mes.  El numero de mensajes de texto excede a las personas del planeta.

 5 veces más palabras en ingles que en la época de Shakespeare  En un año se genera más información que en los 5 millones precedentes.  Una semana en el New York Times tiene más información que la que una persona del siglo XVIII manejaba en toda su vida

Nuevas formas de producción del conocimiento Crecimiento exponencial Volumen inmanejable Nuevas fuentes y entornos Complejidad Especificidad Dinamismo

Nuevas formas de trabajo Flexibilidad, readaptación, matcheo, aprendizaje permanente, nuevas competencias y perfiles Globalización colectivo

Nuevas formas de nacer y vivir

Nuevas formas de ciudadanía  Participación ciudadana  Inteligencia colectiva  Transparencia  Participación  Representatividad

No se puede gestionar de la misma manera que hace 10 años

No se puede comunicar de la misma manera que hace 10 años

No se puede gobernar de la misma manera que hace 10 años

Henry Jenkys

En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto

Qué NO queremos que sea el portal Un conjunto de contenidos Sino un sistema de gestión de contenidos que tenga que ver con agregación, transformación, catalogación, agrupación, autorización, presentación y distribución de información útil para los propósitos definidos. Un producto Top/down sino un espacio para que los usuarios construyan conocimiento en forma colaborativa: propongan, editen, califiquen, validen, contenidos. Un discurso centralizado sino una red de voces.

Nueva web Una web participativa, herramientas al servicio de los usuarios, arquitectura de los sitios pensados en la participación de los usuarios, prosumidores, valor de la colaboración

Una sociedad pensada como una red Los sitios de redes sociales hacen visible las redes invisibles de la sociedad, las potencian y les dan valor Ver video

“Dentro de una red social los vínculos débiles son más poderosos que los fuertes, ya que los primeros son más eficientes para la diseminación de la información.”

Valorización de la inteligencia colectiva y las sabiduría de las multitudes La comunidad valida, brinda reputación, suma información filtra “la web es abundancia mientras que los antiguos medios son postulados, en su modelo de conocimiento y económico, de la escasez.” - David Weinberger (Everything is miscellaneous)

Algunos ejemplos de proyectos de portales UNQUI Banco de experiencias Municipio al día. Propuestas didácticas

Organizador de toda la info municipal propuesta por el gobierno inglés. Sitio con la información proviista por los usuarios.

Ideas fuerza ambiente comunicativo construcción de relaciones entre los actores de la política local comunidad colaboración construcción colectiva de conocimiento transparencia Participación igualdad de acceso a bienes simbólicos