La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAL ARGENTINA.GOV.AR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAL ARGENTINA.GOV.AR"— Transcripción de la presentación:

1 PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
Florencia Pieroni / Hugo Cortes Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI)

2 ANTECEDENTES DE PORTALES
En 1998 fue lanzado un primer portal “Argentina. El gobierno on-line”. Formaba parte de un proyecto más amplio de gobierno electrónico -impulsado desde la Secretaría de la Función Pública- en el que se destacaba la implementación de la firma digital. En se lanzó también desde la SGP (ex SFP) el portal Gobiernoelectronico.ar y el programa OIRTE (Orientación, Información, Reclamos y Trámites con el Estado), dirigido a impulsar los trámites en línea de la ciudadanía con la Administración Pública Nacional y a brindar respuestas a las demandas. El Programa Sociedad de la Información (PSI) –lanzado en el mismo período- incluyó también un portal del Estado nacion.ar (dependiente primero de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y luego transferido a la Secretaría de Comunicaciones).

3 NUEVO PORTAL ARGENTINA. GOV
NUEVO PORTAL ARGENTINA.GOV.AR PNGE - Decreto 378 (27 de abril de 2005). Características

4 DE GOBIERNOELETRONICO.AR A ARGENTINA.GOV.AR

5 NUEVO PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
Objetivo facilitar el acceso a la información y a los servicios que brinda el Estado; satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Características Organización del Portal: Criterios para acceder a la información lenguaje accesible y amigable. opciones de búsqueda según las necesidades de diferentes usuarios: el que sabe lo que busca. el que no sabe. el que no tiene experiencia en navegación de un sitio.

6 Criterio 1 Criterio 2 Criterio 3 Acceso de tipo primario:
Buscador Mapa del Sitio Criterio 2 Información general: Acerca del Gobierno Índice de organismos que pertenecen al Poder Ejecutivo Nacional. Sistema de Gobierno. Democracia. Acerca de la Argentina Nuestra gente. Nuestro Territorio. Provincias Criterio 3 Servicios: Acceso directo a la oferta de servicios Guía de trámites

7 Criterio 4 Criterio 5 Perfiles Temas Ciudadanos
Extranjeros Empresas Este es el nivel de mayor procesamiento de los contenidos, donde el usuario y su realidad están representadas. Se agrupan y seleccionan contenidos a partir de eventos de la vida, actividades a realizar en el país o sectores empresarios. Criterio 5 Temas Este acceso trata de agrupar todo lo que ofrece el Estado referente a cada temática. De esta forma, no es necesario que el usuario conozca el organismo que presta el servicio que está buscando.

8 CONTENIDOS La información gubernamental debe estar expresada en un lenguaje accesible. Debe reunir tres características básicas: Completa: reunir la totalidad de los datos necesarios para su análisis y procesamiento. Confiable: debe provenir de una fuente veraz y creíble. Oportuna: debe llegar al destinatario en tiempo y forma para su empleo.

9 USABILIDAD Hace referencia a la rapidez y facilidad con que los usuarios llevan a cabo sus tareas dentro del sitio. En un sitio fácil de usar: los usuarios deben entender qué pueden hacer y cómo (curva de aprendizaje) y poder ubicarse en todo momento donde están. la estructura de la información debe ser clara. la interfaz de navegación debe ser amigable. el nombre del portal (URL) debe ser de fácil memorización.

10 ESTADÍSTICAS Las estadísticas relevan los usos y los usuarios de cada sitio (auditoría). Los datos obtenidos sirven para: Posicionar el portal como un “sitio exitoso”. Retroalimentar el desarrollo de contenidos y servicios.

11 ESTADÍSTICAS

12 PORTALES TEMÁTICOS

13 PORTALES TEMATICOS – FASES DE GE
Fuente: Diego Cardona (2002)

14 PORTALES TEMÁTICOS – INSTANCIAS
Identificar: Temáticas relevantes. Actores. Consensuar: La dinámica de interacción y la gestión de los portales. Desarrollar: Las herramientas informáticas para el trabajo colaborativo.

15 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Desarrollo de un sistema para el trabajo colaborativo y descentralizado con los organismos de la APN. Carga de contenidos por parte de quien los produce. Grupos de trabajo por área temática. Coordinación de algunas tareas y asistencia técnica por parte de la ONTI.

16 SISTEMA PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

17 ¡Muchas gracias. Florencia Pieroni fpieroni@sgp. gov
¡Muchas gracias! Florencia Pieroni Hugo Cortes


Descargar ppt "PORTAL ARGENTINA.GOV.AR"

Presentaciones similares


Anuncios Google