PLANEACION POR COMPETENCIAS. ESCUELA GRADOQUINTO GRADO ASIGNAT URA EDUCACION FISICA UNIDAD/ TEMA COMPETENCIAESTRATEGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ACTIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Reforma Curricular de la Educación Normal
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
DESARROLLO PROFESIONAL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
MARATÓN EDUCATIVO.
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Actividades permanentes
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Diagnóstico para la tutoría
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Valle de Chalco Solidaridad.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Evaluación del Desempeño
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Ámbito Familia y Comunidad
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Reforma Integral de la Educación Básica
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Organización de contenidos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Evaluación del Desempeño Docente
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Enfoque formativo de la evaluación
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

PLANEACION POR COMPETENCIAS

ESCUELA GRADOQUINTO GRADO ASIGNAT URA EDUCACION FISICA UNIDAD/ TEMA COMPETENCIAESTRATEGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ACTIVIDAD LA ACCIÓN PRODUCE EMOCIÓN Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Aprendizaje colaborativo. Juegos de interacción y socialización PISTAS DESPISTADAS : se forman seis equipos y se pide a seis alumnos que coordinen la actividad. Previamente el docente explicará a los alumnos la finalidad de la actividad, la cual consiste en realizar distintas tareas que les permitirán obtener una pista para resolver la encomienda previamente establecida (frases, secuencias numéricas, imágenes, entre otras)

ASIGNATURAS TRANSVERSALES RECURSOS DIDACTICOS TIEMPOEVALUACION  Formación cívica y ética (manejo y resolución de conflictos reflejado a través de los valores de respeto, tolerancia, amistad, responsabilidad)  Español: mejorar las formas de comunicación: dialogo y expresión corporal. Tarjetas, gises, aros, pelotas y bastones. Evaluación a través de rubricas

Planeación por competencias VENTAJASDESVENTAJAS Movilización de saberes Fortalece el perfil de desempeño en todos los ámbitos Considera hechos reales e inmediatos Promueve y favorece el trabajo colaborativo Genera un educación integral y humanista Fortalece la Meta cognición Se consolida los tres momentos de la evaluación (diagnostica, formativa y sumativa) Aplicación de instrumentos de evaluación acorde al enfoque por competencias  La cultura social de México  Romper paradigmas de la praxis educativa y social  Resistencia al cambio del rol del docente