Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado

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Transcripción de la presentación:

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”   Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado Segundo de Secundaria Tema Introducción al área Correo del Colegio : ehuapayaf@ci.edu.pe Blog de CC. SS. : http://sociales2013.jimdo.com/

INTRODUCCIÓN El área permite a los estudiantes desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes relacionadas con el sentido de continuidad y de ruptura, saber de dónde proceden, situarse en el mundo de hoy y proyectarse constructivamente en el futuro.

INTRODUCCIÓN El estudiante en este contexto, va asumiendo progresivamente un rol protagónico en su propia historia, participando de cambios y transformaciones, conjugando los valores de los patrones culturales de su origen y procedencia y los referentes morales que orientan su vida.

DIMENSIONES CRITERIOS DEL MINEDU Manejo de la información. Comprensión espacio-temporal. Juicio crítico. Actitud ante el área. DIMENSIONES

METODOLOGÍA Método Didáctico: • Estudio Dirigido. • Debates o discusión. • Cuestionarios. Procedimientos Didácticos: • Análisis – Comparación. • Síntesis: Elaboración de organizadores visuales de la información. Formas Didácticas: • Expositivas. • Interrogativas. • Proyectos.

RECURSOS Carpeta de Trabajo. (Cuaderno) Antología de Lecturas. Textos. Lapiceros de colores. Plumones resaltadores. Pizarra. Tizas blancas y de colores. Fichas de Aprendizaje. Papelógrafos. Videos. Biblioteca. Proyector multimedia.

EVALUACIÓN Guía de Aprendizaje. (GA) Guía de Aula Biblioteca. (GAB) Evaluación de Unidad. (EU) Evaluación Bimestral. (EB) Evaluación Oral. (EO) Actitud ante el Área. (AAA) Práctica Calificada. (PC) Trabajo de Aula Individual. (TAI) Trabajo de Aula Grupal. (TAG) Tarea Domiciliarias . (TD) Control de lecturas. (CL)

INDICACIONES PARA LA CARPETA DE TRABAJO Debe estar cubierto correctamente por un plástico (ejemplo: VINIFAN). En caso de deterioro debe cambiarse inmediatamente. La etiqueta ira en la parte inferior derecha anotando apellidos y nombres del estudinate y el nombre del área.

CARÁTULA PRINCIPAL Área : _____________________ Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria COLEGIO DE LA INMACULADA JESUITAS – LIMA Área : _____________________ Profesor : _____________________ Estudiante: _____________________ Grado : _____________________ 2013

CARÁTULA BIMESTRAL I Bimestre La carátula del bimestre consignará un gráfico alusivo al área y el número de bimestre que corresponde. I Bimestre

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO El dominio del espacio corresponde a los márgenes, disposición del contenido y fichas pegadas en forma correcta. El uso del corrector líquido debe ser mesurado y de manera adecuada.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO Para el uso de colores será como sigue: Contenido: Lapicero azul o negro. Subrayado de títulos: Rojo. Organizadores visuales: Varios colores usados de forma moderada.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO El uso del resaltador será para identificar las ideas principales. La utilización del lápiz será indicado por el profesor o la profesora del área. Exigir el uso de una letra legible.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO La corrección del contenido de los cuadernos será con lapicero rojo. Si falta la tilde se encerrará en un círculo rojo para que sea rectificado por el (la) estudiante.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO Si la redacción es incorrecta colocar: ¿? CORREGIR REDACCIÓN. Si esta incompleto: COMPLETAR La revisión final por mes será consignada en la Ficha de Evaluación, la cual estará pegada en la página posterior a la Guía del Alumno.