Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado Cuarto de Secundaria Tema Introducción al área “Año de la Promoción de la Industria Responsable.

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Transcripción de la presentación:

Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado Cuarto de Secundaria Tema Introducción al área “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático” Correo del Colegio: Blog de CC. SS. :

INTRODUCCIÓN El área permite a los estudiantes desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes relacionadas con el sentido de continuidad y de ruptura, saber de dónde proceden, El área permite a los estudiantes desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes relacionadas con el sentido de continuidad y de ruptura, saber de dónde proceden, situarse en el mundo de hoy y proyectarse constructivamente en el futuro.

INTRODUCCIÓN El estudiante en este contexto, va asumiendo progresivamente un, participando de cambios y transformaciones, conjugando los valores de los patrones culturales de su origen y procedencia y los referentes morales que orientan su vida. El estudiante en este contexto, va asumiendo progresivamente un rol protagónico en su propia historia, participando de cambios y transformaciones, conjugando los valores de los patrones culturales de su origen y procedencia y los referentes morales que orientan su vida.

CRITERIOS DEL MINEDU Manejo de la información. Manejo de la información. Comprensión espacio-temporal. Comprensión espacio-temporal. Juicio crítico. Juicio crítico. Actitud ante el área. Actitud ante el área.

METODOLOGÍA Método Didáctico: Método Didáctico: Estudio Dirigido. Debates o discusión. Cuestionarios. Procedimientos Didácticos: Procedimientos Didácticos: Análisis – Comparación. Síntesis: Elaboración de organizadores visuales de la información. Formas Didácticas: Formas Didácticas: Expositivas. Interrogativas. Proyectos.

RECURSOS Carpeta de Trabajo. (Cuaderno) Carpeta de Trabajo. (Cuaderno) Antología de Lecturas. Antología de Lecturas. Textos. Textos. Lapiceros de colores. Lapiceros de colores. Plumones resaltadores. Plumones resaltadores. Pizarra. Pizarra. Tizas blancas y de colores. Tizas blancas y de colores. Fichas de Aprendizaje. Fichas de Aprendizaje. Papelógrafos. Papelógrafos. Videos. Videos. Biblioteca. Biblioteca. Proyector multimedia. Proyector multimedia.

EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Control de lectura. (CL) Control de lectura. (CL) Rúbrica de Línea de Tiempo.(LT) Rúbrica de Línea de Tiempo.(LT) Rúbrica de Artículo de Opinión.(AO) Rúbrica de Artículo de Opinión.(AO) Rúbrica de Texto Argumentativo.(TA) Rúbrica de Texto Argumentativo.(TA) Rúbrica de Co-evaluación.(CO) Rúbrica de Co-evaluación.(CO) Rúbrica de Cuaderno de Trabajo.(CT) Rúbrica de Cuaderno de Trabajo.(CT) Evaluación Escrita Mensual.(EM) Evaluación Escrita Mensual.(EM) Evaluación Escrita Final. (EF) Evaluación Escrita Final. (EF)

INDICACIONES PARA LA CARPETA DE TRABAJO Debe estar cubierto correctamente por un plástico (ejemplo: VINIFAN). En caso de deterioro debe cambiarse inmediatamente. Debe estar cubierto correctamente por un plástico (ejemplo: VINIFAN). En caso de deterioro debe cambiarse inmediatamente. La etiqueta ira en la parte inferior derecha anotando apellidos y nombres del estudiante y el nombre del área. La etiqueta ira en la parte inferior derecha anotando apellidos y nombres del estudiante y el nombre del área.

CARÁTULA PRINCIPAL Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático COLEGIO DE LA INMACULADA JESUITAS – LIMA Asignatura: Historia y Geografía Profesor: Erick Huapaya Fayó Estudiante: ______________ Grado: 4to Año 2014

CARÁTULA BIMESTRAL La carátula del bimestre consignará un gráfico alusivo al área y el número de bimestre que corresponde. La carátula del bimestre consignará un gráfico alusivo al área y el número de bimestre que corresponde.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO El dominio del espacio corresponde a los márgenes, disposición del contenido y fichas pegadas en forma correcta. El dominio del espacio corresponde a los márgenes, disposición del contenido y fichas pegadas en forma correcta. El uso del corrector líquido debe ser mesurado y de manera adecuada. El uso del corrector líquido debe ser mesurado y de manera adecuada.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO Para el uso de colores será como sigue: Para el uso de colores será como sigue: Contenido: Lapicero azul o negro. Contenido: Lapicero azul o negro. Subrayado de títulos: Rojo. Subrayado de títulos: Rojo. Organizadores visuales: Varios colores usados de forma moderada. Organizadores visuales: Varios colores usados de forma moderada.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO El uso del resaltador será para identificar las ideas principales. El uso del resaltador será para identificar las ideas principales. La utilización del lápiz será indicado por el profesor o la profesora del área. La utilización del lápiz será indicado por el profesor o la profesora del área. Exigir el uso de una letra legible. Exigir el uso de una letra legible.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO La corrección del contenido de los cuadernos será con lapicero rojo. La corrección del contenido de los cuadernos será con lapicero rojo. Si falta la tilde se encerrará en un círculo rojo para que sea rectificado por el (la) estudiante. Si falta la tilde se encerrará en un círculo rojo para que sea rectificado por el (la) estudiante.

INDICACIONES PARA LOS CUADERNOS DE TRABAJO Si la redacción es incorrecta colocar: ¿? CORREGIR REDACCIÓN. Si la redacción es incorrecta colocar: ¿? CORREGIR REDACCIÓN. Si esta incompleto: COMPLETAR Si esta incompleto: COMPLETAR La revisión final por mes será consignada en la Rúbrica, la cual estará pegada en la página posterior a la Guía del Alumno. La revisión final por mes será consignada en la Rúbrica, la cual estará pegada en la página posterior a la Guía del Alumno.