Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Robert Aldo Velásquez Huerta Mg. Informática y Multimedios Robert Aldo Velásquez Huerta Mg. Informática y Multimedios
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería junio de 2009 Interacción Tutor-Alumno a través de una herramienta sencilla de Internet Ignacio García.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
“PowerPoint XP ” Microsoft PowerPoint XP es uno de los programas de presentación más potentes y extendidos en la actualidad.
CALL DEIBY ORLANDO OVIEDO CORTES. ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO) EN INGLÉS CALL, Computer-Assisted Language Larning.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
Laboratorio de Cálculo Con Desmos Widgets de Wolfram Alpha
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
A través de la historia ELAO ha pasado por tres etapas.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
BOLETINES ¿Sabía que los Boletines electrónicos constituyen el proyecto más rentable dentro del modelo de negocios de Internet?
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Funciones del tutor virtual
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
Métodos instruccionales
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es beneficiosa para el aprendizaje debido a la diferencia de estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. El computador no se cansa de repetir los ejercicios. La interacción con material electrónico (software) es individual, lo que permite que cada estudiante vaya a su ritmo.

Computadores: desempeñan papeles como tutor, estímulo y caballo de trabajo (Taylor &Perez, 1989), o herramienta (Brierly & Kemble, 1991). TUTORES: Los estudiantes encuentran respuestas a través de ejercicios controlados, deinteracción y de opción múltiple. ESTÍMULO: los computadores promueven en el interior del aula la discusión, la escritura y el pensamiento crítico. CABALLO DE TRABAJO O HERRAMIENTA: los computadores permiten que los estudiantes comprendan la lengua extranjera usando procesadores de texto y programas de diseño. Con herramientas como corrector ortográfico.

Contiene todos, o casi todos, los aspectos claves de los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera.

Consiste en una plataforma: software y en tecnologías de la información y la comunicación. Administra una serie de recursos: un programa (software) para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión. Métodos en línea para entregar a sus estudiantes materiales de estudio de cualquier curso.

· Creación de una cuenta de correo electrónico para establecer grupos de comunicación. · Creación de una lista de FAVORITOS, allí se pueden alojar los sitios de interés visitados. · Creación de una cuenta de correo electrónico para establecer grupos de comunicación. · Un calendario de actividades para programar las tareas, exámenes, encuentros en el chat y otras actividades · Creación de una lista de FAVORITOS, allí se pueden alojar los sitios de interés visitados.

· Una sala de cómputo a manera de laboratorio multimedia con algunos programas de aprendizaje de lengua extranjera para actividades individuales o actividades grupales dirigidas. · Algunos conocimientos básicos sobre el uso de computadores. · Tanto tiempo como sea posible dedicarle a la revisión de los mensajes en el grupo de discusión.