Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
EVALUACIÓN.
Informe de Jame Coleman
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
LA FAMILIA JULIETH ALEJANDRA DUQUE OFIMATICA 3.
10 claves para triunfar en la facultad
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Evaluación auténtica.
La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro. M. Fernandez Enguita.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
TODOS PODEMOS APRENDER
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
La relación escuela y comunidad
Diseña el cambio Jardín de Niños “Rafaela Villegas Islas” turno vespertino Directora: Profra. Olga Lilia García López. Guadalajara, Jalisco febrero del.
Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Educación de calidad para nuestros hijos.
La escuela: el segundo escenario
Equilibrio laboral y familiar
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Observación de la Práctica Educativa
TAREA 1 EJEMPLO DE DESICIONES ESTRATEGICAS. Tania Rojas A. Profesora colegio La Pintana, Santiago, Chile.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Reflexiones en torno a la evaluación.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
Colegio de Bachilleres
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Concepciones sobre la profesión docente
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
U NIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL H UAUCHINANGO U -211 ASESOR : PROFR. A RTURO ALLENDE ANGELES N. AYOTITLA PEREZ 2 º SEMESTRE.
Análisis Institucional
Proyecto Diseña el Cambio
Practica Docente.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Transcripción de la presentación:

Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente

RELACIÓN EL MAESTRO CON LOS PADRES. Este aspecto es uno de los puntos importantes ya que los padres de familia no tienen una buena comunicación con los profesores ellos casi no llegan por sus hijos, no preguntan como van en las asignaturas,, no se interesan por saber si salieron bien en los exámenes, y la maestra no incluye a los padres o madres de familia en actividades. Las juntas que realiza la profesora son claras, aunque como ella es nueva aun le teme a los padres de familia, ya que ellos se molestan al momento de ver las calificaciones, no hay una buena relacion, los padres intimidan a la maestra, a ella le falta muchisimo por aprender, pero estas son experiencias que tiene que vivir, para no cometer los mismos errores,

Escuela Gabriel Guerra Gastelum Queda en la calle de comisión federal de electricidad La escuela consta con doce maestros y dos conserjes Como a cincuenta metros de la escuela queda la carretera Huimanguillo cárdenas y la prepa idiftec La escuela es urbana y solo cuenta con 1 turno ( matutino) Por ahí mismo se encuentra la papelería y civer y como a 200 metros la secundaria La escuela es de material y de dos plantas La hora de entrada es alas ocho de la mañana y la salida alas doce y media En la hora de receso llegan dos señoras a vender comida para los alumnos

Datos del contexto¿Como impacta en la practica docente? La lluviaLa mayoría de los alumnos no asisten a clases cuando llueve y eso hace que ellos se atrasen Niños que viajan de comunidades muchos alumnos llegan tarde por que sus papas los traen en bicicleta si hay transporte pero los deja a Niños con problemas familiares Hay alumnos que no hacen tarea que están callados y eso hace que el niño baya atrasado en sus actividades y a veces se debe a los problemas familiares lugarNo hay muchas casas y el lugar es muy solido; enfrente de la escuela hay oficinas con hombres y siempre se quedan viendo hacia loa escuela: transporteNo hay transporte que deje a los niños hasta la escuela; solo hay pero a 200 metros

Impacto del contexto en la practica docente ¿Cómo impactan las condiciones del contexto en la práctica de los docentes? El conocimiento del contexto educativo por parte de los estudiantes depende de su biografía, de la formación que hayan recibido y de la realidad particular de cada una de las escuelas a las que ingresan. ¿ Qué decisiones y acciones corresponde a los docentes emprender para responder a las características del contexto en que realizan su práctica? La practica docente se concibe en doble sentido: -Como practica de enseñanza, propia de cualquier proceso formativo -- como iniciarse perfecciones y actualizarse en la practica de enseñar. -En este marco la practica debería construirse en un espacio que permita a nosotros como estudiantes, dar nuestros primeros pasos en la tarea docente. -Comprender a la institución escolar como un escenario complejo, atravesando por múltiples dimensiones de la vida social.