CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación.
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Recuperación espontánea
Condicionamiento del pequeño Alberto
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
Tema 7. El Conductismo.
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
CONDUCTISMO.
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON Presentado por Patricia Jiménez a consideración de la Dra.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Psicología Conductista
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
Introducción a la Psicología
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
Las Teorías Conductistas
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas
Sonia Romero Morales Maestro Prisma 2013
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Salud infantil Marly carolina ortega Carolina lucuara Vargas Vanessa cuenca Rivas Adriana parra.
CONDUSTISMO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental   Prof.: Lic. Fabián Olaz.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
…Psicología conductista…
EL APRENDIZAJE.
Condicionamiento Operante.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Burrush Federic Skinner
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
EL APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Repaso Condicionamiento Clásico y Operante
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Transcripción de la presentación:

CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES CONDUCTISTO CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES RODRIGO MORALES HERNANDEZ LIC EN PEDAGOGÍA PROFA. MARTHA A. GONZALEZ HERNANDEZ PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA

AUTORES PAVLOV BETCHEREV SKINNER WATSON BANDURA

ESTIMULO CONDUCIONADO ESQUEMA EI                               RI  EC                              RC (EI= Estímulo incondicionado o natural) y una respuesta (RI=respuesta incondicionada). Los perros salivan (RI) naturalmente ante la presencia de comida (EI)

IVAN PAVLOV OBSERVACIÓN CONDICIONAMIENTO CLÁSICO

WATSON Watson desarrolló el conductismo que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas El conductismo pone el énfasis sobre la conducta observable (tanto humana como animal),

EXPERIMENTACION La utopía del conductista Consistía en presentar al niño un objeto de color blanco al tiempo que un ruido fuerte (que se lograba golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y posteriormente generalizó su respuesta a otros estímulos.

Burrhus Frederic Skinner (1904-1990) ASOCIACIONISMO

CONDICIONAMIENTO OPERANTE o instrumental desarrollo de nuevas conductas y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en el condicionamiento clásico. TIPOS DE CONDICIONAMIENTO Reforzamiento Castigo Extinción Disminución y control por estimulo

BANDURA El aprendizaje Vicario o Social destaca la posibilidad de aprender conductas siguiendo los modelos vistos.

TEORÍA CONDUCTISTA El campo conductista es una corriente psicológica nacida bajo el impulso de figuras destacadas en el estudio e investigación de la psicología (Pavlov, Betcherev, Sechenov), que se alejó de la relación con otras ciencias para intentar convertirse en una teoría centrada en el estudio de los fenómenos psicológicos. Todos los estudios importantes en la línea psicológica conductista van desde Pavlov hasta John Watson, el primer famoso y polémico conductista que patrocinó un conductismo más o menos sinónimo del condicionamiento y la formación de hábitos. El campo conductista ha tenido estrecha relación con dos líneas:

Las conductas en los niños innatas y heredadas por los adultos