26_12_2009. CURSO Nº 1 CURSO Nº 1: NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: NIVELES DE LOGRO Y EQUIDAD EDUCATIVA SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
del libro de texto en el aula?
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Plan Apoyo Compartido.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Portafolio Electrónico
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
CURSOS E-LEARNING AUTOR:ALICIA SAAVEDRA JARA OCTUBRE 2012.
Las TIC’s en la educación
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Área Prácticas Pedagógicas
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Equipo Pedagógico Proyecto
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Enseñanza en Competencias
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

26_12_2009

CURSO Nº 1 CURSO Nº 1: NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: NIVELES DE LOGRO Y EQUIDAD EDUCATIVA SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NIVEL NIVEL: 4º AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICO INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE: URL: INSCRIPCIONES:

CURSO Nº 2 CURSO Nº 2: NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NIVEL NIVEL: 4º AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICO Metodología: Se entregará un conjunto de herramientas teóricas y metodológicas a utilizar en el ejercicio de la docencia en el aula. Cada unidad concluirá con el desarrollo de un control o trabajo práctico para determinar el manejo de los contenidos revisados. Además el curso sugiere la visita constante de elementos activos en Internet para ahondar en ciertos temas y/o encontrar material de apoyo en la práctica de aula. Programa: El curso está dividido en las siguientes Unidades de Contenido: Unidad I: Análisis e interpretación: La Domesticación y emancipación de los signos Unidad II: Análisis y descripción: Textos sin contexto Unidad III: Teoría de la Recepción Unidad IV: Para entender la nueva cartografía del conocimiento Unidad V: A favor de la interpretación; contra el olvido de la lectura Profesor: Hugo Bello Maldonado.

CURSO Nº 3 CURSO Nº 3: NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: FORMACIÓN EN VALORES DESDE UN DIÁLOGO INTERRELIGIOSO SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE: TODOS /O.F.T. NIVEL NIVEL: TODOS / INSCRIPCIÓN: Objetivos: El principal objetivo de este curso es instalar el diálogo interreligioso como parte de un acto pedagógico generador de competencias y habilidades para la integración en la diversidad y como insumo básico para el ejercicio de una ciudadanía democrática. Metodología: El curso proporcionará un abanico de herramientas conceptuales y procedimentales diseñado para que el docente pueda construir proyectos de aula desde una perspectiva multicultural respecto a la formación en valores. Programa: Módulo 1: Formación en Valores en una Sociedad Multicultural e Interreligiosa Módulo 2: Teorías Religiosas Módulo 3: Judaísmo Módulo 4: Cristianismo Módulo 5: Islamismo Profesores: Jaime Moreno, Justino Gómez, Rodolfo Núñez, Ana María Tapia, Pedro Rodríguez, Eugenio Chahuán, Ximena Cortéz, Bernardo González, Isabel Gómez, Luis Bahamondes, Mario Matus y Carlos Abrigo.

CURSO Nº 4 CURSO Nº 4: CURSOS BICENTENARIO /UCHILE.CL NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: MÁS DE 80 CURSOS SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE: TODOS /O.F.T. NIVEL NIVEL: TODOS / INSCRIPCIÓN:

 ANTES QUE SE NOS VAYA ESE SENTIMIENTO QUE FLORECE EN NAVIDAD…!  UN EXCELENTE AÑO 2010 PARA UDS. Y FAMILIA… MUCHO AMOR Y PAZ!  YO ME ENTUSIASMÉ CON LOS NIVELES DE LOGRO Y SU DIFUSIÓN QUE LA CONSIDERO, JUNTO A LOS MAPAS DE PROGRESO DE LO MÁS INTERESANTE PARA COMPRENDER CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS NIÑOS A OBTENER MEJORES RESULTADOS, SORRY!