Estrategia de TICs en UK Steve Hogger Departamento de Ensenanza y Destrezas (DfES)
La Estrategia de DfES para el Futuro … Conectar al Reino Unido: una Gran Bretaña Digital – “… un Reino Unido rico en términos digitales …” La estrategia a 5 años de DfES– “… explotar la TIC en todo el sistema – personalizando la experiencia de aprendizaje para cada persona … ” Aprovechar la Tecnología – transformación del aprendizaje y de los servicios infantiles – “Prioridad 3… un enfoque de colaboración en las actividades personalizadas de aprendizaje … adaptación de las tecnologías de juegos …” Estrategia de la TIC dentro de las Escuelas – “… estimular el desarrollo de un software muy interactivo y recursos de e-learning – para lidiar con áreas difíciles del curriculum y estimular la innovación …”
Un sistema educacional del siglo 21 … Un futuro educacional que se define por “Situar a las personas en el corazón de los servicios públicos: Estrategia quinquenal para niños y alumnos” Mayor personalización y opción Apertura de los servicios Libertad e independencia Gran compromiso hacia el desarrollo del personal Asociatividad Todo respaldado por un uso eficaz de la TIC
TIC: crea oportunidades … La Evidencia ha confirmado: La TIC puede hacer una contribución significativa a la enseñanza y aprendizaje en todas las asignaturas La TIC puede ser una herramienta para el mejoramiento de la escuela La TIC es una habilidad clave, esencial para poder participar en la sociedad y economía actual
TIC: apoya al Alumno … motiva, involucra al alumno ofrece enfoques personales en el aprendizaje libera la creatividad en el aprendizaje permite independencia en el aprendizaje desarrolla habilidades para colaborar y trabajar en equipos
TIC: apoya a los docentes … ofrece nuevas maneras de enseñar lo mismo permite concentrarse en cada niño – estilos de aprendizaje/preferencias una herramienta en el arsenal para lidiar con las barreras a la participación reduce la carga burocrática de los profesores ahorra tiempo en planificación y administración de las clases ofrece un enfoque más integral de la evaluación
TIC: apoya a la escuela en su totalidad … TIC y e-Learning – nuevo enfoque que consiste en incorporar la TIC a la cultura escolar – se concentra en liderazgo, gestión y evolución de la enseñanza y el aprendizaje TIC y CPD - nuevo enfoque para garantizar el apoyo necesario – como medio para el desarrollo docente, permitiendo transformar la enseñanza y el aprendizaje y reducir la carga burocrática a través de la TIC Sistemas TIC – nuevo enfoque que permite la evaluación para el aprendizaje - mayor eficiencia en la recopilación y flujo de los datos – practicantes informados reflexionando en torno a datos detallados de desempeño estudiantil Redes TIC – la base para la comunicación entre pupilos y docentes – robustas y sustentables
El panorama de las TIC en Inglaterra … Despliegue de la infraestructura 99%+ de las escuelas con Internet, 83% conectados a banda ancha Cumplimiento de relación entre # de pupilos por computador Innovación de contenidos Curriculum en-línea brinda una ruta única para acceder al contenido Créditos para eLearning permiten una amplia inversión en contenido digital Fuerza laboral preparada Los laptops para docentes le proporcionó acceso personal a más de profesores Más del 96% recibió capacitación Materiales CPD y e-learning – material de apoyo KS1,2 & 3 proveniente de las estrategias nacionales apoyo local práctico Los niños se benefician – en términos de motivación, participación y mejoramiento de estándares
Sin embargo … Hasta ahora solo el 51% de las escuelas han realmente incorporado las TIC o progresan adecuadamente y un 36% adicional usa las TIC Necesitamos que los sistemas funcionen adecuadamente al primer intento; para brindar el servicio que es crítico para la misión que las escuelas deben esperar; y para que la TIC sea eficaz en términos de costo y sustentable Posee un enfoque históricamente fragmentado con responsabilidades entregadas a escuelas que se ven influidas por 150 autoridades locales diferentes La TIC todavía no satisface plenamente las necesidades de pupilos y docentes, ni en su consistencia, ni en términos de su costo- eficiencia y tampoco es completamente incluyente No se ha optimizado la inversión y funcionalidad
Ya es hora de “cambiar el ritmo” Estrategias de transformación … Tecnologías estratégicas Estrategia de contenidos Desarrollo profesional
Agenda de tecnologías estratégicas … Alinear las actividades relacionadas con las TIC, coordinando las inversiones y resultados en las iniciativas Identificar las mejores opciones e implementar adquisiciones más eficaces Acelerar y expandir el trabajo sobre estándares e inter-operabilidad para contribuir al desarrollo de sistemas integrados Acelerar la aceptación de sistemas integrados curriculares y de gestión en escuelas, logrando un impacto en la enseñanza y el aprendizaje, así como ahorros producto de la eficiencia. Todos los pupilos deberán contar con un espacio personalizado de aprendizaje en-línea antes del 2008.
Tecnologías Estratégicas – propuesta … Avanzar hacia una situación en que la TIC se considere un servicio básico La visión es que cada escuela goce de un acceso fácil a una gama adecuada de servicios TIC sustentables, costeables, coherentes y confiables que permitan la transformación y las reformas “La mejor manera de lograr un sistema aunado para el apoyo de las personas es dentro de una red integrada – un sistema nacional que aúne las estructuras locales, regionales y nacionales para brindar la infraestructura técnica adecuada” Extraer del Aprovechamiento de la Tecnología
Tecnologías Estratégicas - Enfoque Construir sobre el rol existente en adquisiciones y gestión vía banda ancha Hosting de contenido Proporcionar un espacio personalizado de aprendizaje en-línea para cumplir la meta de la estrategia vía Internet para el 2008 Implementación de un sign-on (AAAI) único Aclaración de los lineamientos del DfES – proporcionando mayores detalles para que las Autoridades Locales se los proporcionen a las escuelas Adquisiciones agregadas de otros servicios y contenidos “Trailblazers” – demostrando cómo puede funcionar el modelo
Agenda de Contenidos - propuesta De Cantidad a Calidad - el esfuerzo es en elevar los estándares (a) acceso más eficaz a los recursos digitales - Curriculum En-Línea (b )adquisiciones informadas por parte de los docentes – evaluaciones de software y pruebas de asentamiento de contenidos en el contexto escolar, premios, estudios de caso de mejores prácticas De Oferta a Demanda - el consumidor impulsa el cambio (a)pupilos y profesores involucrados en el desarrollo de nuevos productos y pruebas (b)desarrollo de vocabulario / taxonomía para apoyar un descubrimiento de recursos más eficaz de contenido digital (c ) encapsulamiento de contenido por parte de la industria fomenta la disgregación, posibilitando que los objetos del aprendizaje estén disponibles para determinar nuevos objetivos para los docentes
Contenido de la agenda - enfoque … enfoque colaborativo con la industria para lograr una visión personalizada del aprendizaje … Puesta en marcha para la inter-operabilidad de contenido – sistemas y software Estimulando a los proveedores a desarrollar contenido que apoye todo el proceso de aprendizaje – objetivo del aprendizaje, experiencia del pupilo, intervención del docente, evaluación del pupilo y reflexión, resultados del aprendizaje Estimulando a los proveedores a desarrollar contenidos innovadores apoyando a pupilos desafectos y a los que es difícil llegar, para lograr el máximo impacto sobre la inclusión y la participación
Ejemplo de Mejor Práctica: Puesta en marcha de la Innovación … Propósito: Que el aprendizaje del lenguaje sea entretenido para los niños pequeños Proceso: Considere cómo aprenden los niños pequeños Analice las necesidades del usuario – pupilo, docente y padres Alinee con las estructuras curriculares Incorpore la evaluación utilizando Internet Apoye a los decentes no especializados Incorpore el potencial hogar:escuela Diseñe 4 innovaciones
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Sectores público y privado en armonía … Trabajando en aras de … Lanzamiento exitoso del Curriculum Digital de la BBC Uso eficaz y equitativo del Archivo de la BBC – usuarios educacionales y comerciales Mayor número de joint ventures entre instituciones culturales y actores comerciales Apoyo por parte del canal de TV de los docentes a un cambio en el comportamiento de los docentes Mejor promoción de la oferta de exportaciones del Reino Unido Agenda de tecnologías estratégicas que le ofrece a los docentes ofrece ambientes inter-operables y herramientas asociadas Estrategia de Hosting de Contenido para la Red Nacional de Educación que ofrece rutas más sencillas y costo-efectivas al usuario educacional para Departamentos / Agencias y pequeños proveedores de contenido
Desarrollo Profesional Apoyo en la Práctica Registro Nacional de TIC Enseñanza y Aprendizaje a través del uso de TIC: Paquete de Apoyo Práctico TIC en el Curriculum (modelo tipo) Materiales Primarios
Desafíos Claves … Traspaso de financiamiento – podría no cumplirse la meta de integración e inter-operabilidad si la agenda sobre plataformas de aprendizaje no se comunica adecuadamente a los líderes escolares Mezcla de nuevos modelos de negocios para la industria y una percepción de mercado negativa del involucramiento del sector público y de una disgregada entrega de activos digitales Problemática de los DPI – la ausencia de una gestión eficaz de derechos digitales puede provocar resistencia entre la industria de contenidos contra el concepto de contenidos disgregados – aspecto crítico para que los docentes asuman el mando Espacio personal de aprendizaje – puede crear problemas de Retorno de la Inversión a las empresas pequeñas, a menos que las principales empresas de plataformas de aprendizaje ofrezcan soluciones eficaces
El éxito con las TIC se ve así … Se habrá cumplido la meta de la TIC en las escuelas cuando : todos los alumnos tengan acceso a la TIC dentro y fuera de la escuela que apoyan las oportunidades personalizadas de aprendizaje y contribuyen a mejorar los resultados, independientemente de las circunstancias; todos los docentes y otros empleados de la escuela sean capaces de emplear eficazmente la TIC para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la gestión escolar – incluyendo el acceso a un adecuado apoyo y capacitación, así como a los recursos de aprendizaje digital de alta calidad que se requieran; todos los líderes escolares y directores de escuelas poseen una comprensión estratégica acerca de cómo integrar eficazmente la TIC dentro del desarrollo integral de la escuela.
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