Cultura de innovación Jueves 6 de diciembre Joel Vainstein Sebastian Beovic Alejandro Cobian Diego Granger Ignacio Canales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Propuesta de orientación
TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V GESTIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Guatemala, febrero 2010 Instructores:Licda. Alma.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
Taller “Yo Emprendo”.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Planeamiento Estrategico
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Se viven nuevos escenarios
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TALLER: EFICIENCIA ENERGETICA Y REDES INTELIGENTES; LOS DESAFIOS A FUTURO diciembre 2009.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA DIMENSION REGIONAL, DIAGNOSTICO, OBJETIVOS,
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Outsoursing.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Etapas de la Planeación
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Ing. Sergio León Maldonado
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
GERENCIA DE INFORMACIÓN
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
balanced Scorecard-BSC
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Asignatura: Introducción a la Investigación NRC 7556 Título del trabajo Balance ScoreCard Presenta Pilar Yamile Machado Bojaca ID: Docente Lic.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
1 Definiciones Preliminares PROYECTO PROYECTO :  es un esfuerzo temporario, llevado a cabo para lograr una actividad, producto o servicio objetivo 1.temporario:
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Cultura de innovación Jueves 6 de diciembre Joel Vainstein Sebastian Beovic Alejandro Cobian Diego Granger Ignacio Canales

Temas a tratar Definición del Problema Diagnóstico ¿Qué hacen las empresas similares?¿ Innovación en empresas tradicionales? Propuesta

Desafío “ Cómo instaurar una cultura de innovación dentro de Oxiquim”

Preguntas de Diseño ¿ Cómo podríamos involucrar a los empleados en el proceso de construcción de una cultura de innovación ? ¿ Cómo podríamos superar el trauma de las malas experiencias con la innovación ? ¿ Cómo podríamos diseñar incentivos para aumentar el interés de los empleados y directivos en la innovación ?

¿Qué hemos hecho? 5 reuniones Reunión con Tadashi Takaoka Reunión con Rafael Lorenzini y Rodrigo Olivos Visita en terreno de la planta Informe con diagnóstico, benchmark y propuesta

Juicios “Se debe desarrollar un sistema de innovación que genere, gestione y evalúe proyectos en forma orgánica” “Hay oportunidad de innovar en servicios, pero que agreguen valor y no sean simples adornos” “Vemos que en el mundo de la innovación el networking es un punto clave” “Podríamos hacer corresponsable al gerente de división de los proyectos generados en su área”

Diagnóstico: Oportunidades Fortalecimiento del trabajo entre áreas y manejo eficiente de la información del cliente. Fortalecimiento de la comunicación e interacción entre instalaciones. Aprendizaje obtenido de experiencia con Departamento de Innovación.

Fortalecimiento de la estructura interna de incubación de proyectos y apoyo explicito de la gerencia general. Experiencia de gestión del cambio en puesta en marcha de ERP. Aprendizaje obtenido por proceso anterior de impulso a la innovación en la empresa.

Propuesta: Definamos innovación para Oxiquim. Innovación en servicios Innovación en productos “Poner a disposición del cliente productos y servicios que le agreguen valor a su negocio”.

Definamos cultura de innovación “Ethos corporativo que promueve el desarrollo de proyectos cuyo objetivo es disponibilizar productos y/o servicios que crean valor para el mercado y retornos para la empresa”

Gestión e incubación de propuestas Objetivo : Lograr volumen y participación Estrategia: -Identificar necesidades -Taller -Filtrado (Gerencia de proyectos) -Definición y apoyo de proyectos en fase temprana -Selección de portafolio de propuestas

Gestión de proyectos Objetivo: Desarrollo eficiente de los proyectos seleccionados. Estrategia: -Definición de KPI’s y equipos de trabajo. -Revisión de avance ( fiscalización y apoyo) -Balance de la politica de innovación de la empresa.

Entorno Competitivo Se investigó el estado de la industria de distribución de químicos y servicios de almacenaje, blending y fraccionado. Cómo se lleva a cabo la innovación en las empresas tradicionales y cómo compañías son tradicionalmente innovadoras.

Temas tratados Diagnostico ¿Qué hacen las empresas similares?¿ Innovación en empresas tradicionales? Propuesta

¿En qué estamos? -Redacción del informe final, con las correcciones de Oxiquim. - Reunión el jueves para fijar correcciones finales con foco en la propuesta final.