Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

¿Quién propone esta metodología de aprendizaje? ¿En qué consiste?
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
SESION DE APRENDIZAJE.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Diseño Curricular de Franciscanismo
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Investigación Formativa
PHILIPPE PERRENOUD.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Diseño curricular por competencias
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Plan Apoyo Compartido.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MÉTODO DE PROYECTOS.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Bloque 2: función y acción tutorial
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Estrategias didácticas:
GENERALIDADES.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Herramienta para el trabajo colaborativo
RÚBRICAS DE EVALUACIÒN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HACIA PISA 2012.
LAS COMPETENCIAS.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Evaluando aprendizajes
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Profesor: José María Villavicencio Taipe

En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas en relación con la vida cotidiana. Es decir, como un medio para comprender, analizar, describir, interpretar, explicar, tomar decisiones y dar respuesta a situaciones concretas, haciendo uso de conceptos, procedimientos y herramientas matemáticas.

Objetivo General: Fomentar entre los estudiantes el gusto por las actividades matemáticas de manera constructiva, asequible y amena para que muestren buenas actitudes y desarrollen sus capacidades favoreciendo su aprendizaje a través de las exposiciones en el aula, de temas matemáticos entre padres e hijos. Objetivos Específicos:  Implicar a la familia, padres, hermanos y otros familiares en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes.  Fomentar de manera amena en los estudiantes, interés, actitudes positivas hacia la matemática y aprendizajes significativos.

 El método de aprendizaje será cooperativo entre estudiantes, padres y docente, percibiendo la institución como comunidad de aprendizaje en la que todos sus componentes aprenden y enseñan.  El método será activo y participativo pues se pedirá que repliquen sus experiencias en clase, mediante exposiciones de padres con hijos.  Se buscará aplicar las capacidades del área de Matemática a situaciones reales y concretas solucionando problemas y generando aprendizajes significativos.  Al final de cada exposición se dejará un mensaje.  Se dará un recuerdo a cada uno de los estudiantes.

 Juegos matemáticos.  Experiencia de vida diaria relacionada con la matemática.  Explicación de un fenómeno, hecho, suceso o curiosidad matemática.  Cuento con contenido matemático.  Matemáticos o científicos peruanos.  Tecnología de la informática y comunicación (TIC) y la matemática.