Tema: Características y modelos de innovación Cesándari Román Valdez Nombre del Autor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Advertisements

Curso Pobreza y Precariedad Urbana: Estrategias y Programas para el Mejoramiento Barrial Fomento Productivo y Desarrollo Local. Carlo Ferraro, CEPAL, Ofic.
Gestión Tecnológica en la Empresa
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Los proyectos de Ingeniería
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
¿Cómo convertir riesgos estratégicos en riesgos positivos?
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
Martin Guozden CP, CPA, CIA, CISA, CCSA Oficina del Auditor General
Tema 3 Departamentos de SI/TI en las organizaciones
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Proyecto De Computación
SIG Ing. Enrique Meneses.
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
Estrategias Genéricas y de Soporte
Administración y Planeación
Evaluación de sistemas de cómputo
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
“CONGRESO DE TELESALUD REGIÓN DE LAS AMÉRICAS 2014  Fecha: Del 3 al 5 de Septiembre de  Lugar: Centro Internacional de Negocios CINTERMEX, Monterrey,
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Infraestructura Factor Determinante
Tema: Transferencia tecnológica Cesándari Román Valdez Nombre del autor.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Prof.: Mario Recabarren C. 13-Sep-06
GESTION TECNOLOGICA María Elena Vásquez M..
Gerencia de Liderazgo y Coaching
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
1 Hipótesis de proyecto: TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y BUENAS PRÁCTICAS EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISMO.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Consejos Regionales de Adolescentes y Jóvenes para la prevención del embarazo adolescente Sofía Carrillo – coordinadora del proyecto “Voces y Rendición.
Innovaciones tecnológicas…
INTRODUCCIÓN La exigencia de tecnología de reciente aparición en la toma de decisiones ejecutivas, permite disponer de sistemas de información que apoyan.
Segundo Foro Educativo El docente y su papel innovador con el apoyo de las Tic`s en las modalidades educativas. Ponencia El Docente Educador como elemento.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Reflexiones y Propuestas en torno al tema del Petróleo.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Presentación Sustentable. La innovación del término puede referir a cambios radicales e incrementales en el pensamiento, en cosas, en procesos o en los.
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Innovando el proceso de la estrategia operacional
APLICACIONES DE LAS MATRICES
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Modelo de gestión empresarial de la innovación
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
Integración del sistema de Gestión de tecnología
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
XXII Congreso Latinoamreicano de Estrategia SLADE, Córdova, Argentina Organizacional: “Inteligencia estratégica para un mundo impredecible ” “Innovación.
Objetivos y Medidas de comportamiento de la organización a través de cuatro perspectivas Resultados Financieros Cliente Procesos Internos PERSPECTIVAS.
Proyecto: Inteligencia institucional y del contexto Objetivo institucional Alianzas Estratégicas MacroprocesoDireccionamiento institucional CódigoPDI –
LA INNOVACION TECNOLOGICA
Subsistema gerencial AUTOR : DR JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACION Tipos de administración Que es la administración
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Transcripción de la presentación:

Tema: Características y modelos de innovación Cesándari Román Valdez Nombre del Autor:

 Es una invención: usa recursos como gente y tiempo para hacer las cosas o pensar acerca de ellas.  Difunde el aprendizaje: la tención está en la adquisición, apoyo para el uso del producto o servicio.  Es un cambio: puede ser de forma radical, mínima o discontinua.  Es una estrategia o proceso interno o empresarial: son una serie de actividades que se realizan en la organización para obtener un resultado.  Proceso a nivel de contexto: región, nación, continente, es una acto que afecta a más de una persona. Retoma las necesidades institucionales y redes sociopolíticas; ahora utiliza los recursos del ámbito al que pertenece.

Innovación estratégica Innovación del proceso: - Administrativo/gerencial. -Operativo. - Tecnológico. Innovación del producto: -Tecnológico. -De marketing. Estrategias basadas en el tiempo: Concentradas en la industria y competidores.