Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Dra. Nancy Reyes
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Carmen Fernández Morante
2010.
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Plataforma Educativa.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Tecnología Educativa II
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
La educación y el uso de las Tecnologías
Plataforma E-Learning
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE CHIAPAS: UN ESPACIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ACCIÒN TUTORIAL

Las Tecnologías hoy Permiten reorganizar espacio y tiempos Dan cabida a herramientas nuevas y actualizadas en el entorno educativo Permiten un seguimiento personalizado Permite interacción entre varios grupos disciplinarios independientemente de las distancias.

La apuesta de la Universidad Autónoma de Chiapas La integración de las tecnologías han permitido a la Universidad optimizar sus recursos en lo académico y administrativo. La aplicación didáctica de las tecnologías apoyan a la mejora sustantiva del proceso enseñanza – aprendizaje.

El portal de la Tutoría en la UNACH Propósito: Hacer de un espacio Web el contacto directo con los estudiantes de la Universidad. Poder organizar de manera Sincrónica y Asincrónica actividades y realizar las tutorías online Enfocar las tecnologías a la tutoría a distancia tal y como se plasma en Programa Institucional de Tutoría

El portal de la Tutoría en la UNACH Alternativas: -Base de datos conectada a las Facultades y Escuelas de la Universidad -Conexión con las redes sociales -Calendarización de actividades a través del portal

El portal de la Tutoría en la UNACH El Diseño

Panel dinámico Panel de Noticias Chat en vivo con tutores Redes Sociales

Acceso a Plataforma con: -Matricula (alumnos) - Plaza Docentes -Clave para tutores

El portal de la Tutoría en la UNACH Funciones en la Plataforma: -Programa Institucional de Tutoría (PIT) Super Administrador -Programa de Acción Tutorial (PAT) Administrador -Tutores/CAP Gestor de contenido -Tutorado Usuario interactivo Plataforma PITPAT Tutorado Tutores

Control total de las Tutorías

Control de los tutores por Facultad y/o Escuela

El portal de la Tutoría en la UNACH Resultados de la aplicación en su versión 1.5: - Los alumnos se identifican con la Plataforma, sobre todo por lo intuitivo que resulta - El trabajo con los docentes tutores se duplicó en el uso de las TIC - Se trabaja directamente con el Sistema Automatizado de Control Escolar (SAUCE) para la actualización constante de la plataforma. Trabajos de actualización - Conexión con la Plataforma del Centro de Educación a Distancia de la Universidad. - Conexión con cuenta de correo institucional. - Que los alumnos se identifiquen cada vez más con la plataforma.

Gracias