Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE CHIAPAS: UN ESPACIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ACCIÒN TUTORIAL
Las Tecnologías hoy Permiten reorganizar espacio y tiempos Dan cabida a herramientas nuevas y actualizadas en el entorno educativo Permiten un seguimiento personalizado Permite interacción entre varios grupos disciplinarios independientemente de las distancias.
La apuesta de la Universidad Autónoma de Chiapas La integración de las tecnologías han permitido a la Universidad optimizar sus recursos en lo académico y administrativo. La aplicación didáctica de las tecnologías apoyan a la mejora sustantiva del proceso enseñanza – aprendizaje.
El portal de la Tutoría en la UNACH Propósito: Hacer de un espacio Web el contacto directo con los estudiantes de la Universidad. Poder organizar de manera Sincrónica y Asincrónica actividades y realizar las tutorías online Enfocar las tecnologías a la tutoría a distancia tal y como se plasma en Programa Institucional de Tutoría
El portal de la Tutoría en la UNACH Alternativas: -Base de datos conectada a las Facultades y Escuelas de la Universidad -Conexión con las redes sociales -Calendarización de actividades a través del portal
El portal de la Tutoría en la UNACH El Diseño
Panel dinámico Panel de Noticias Chat en vivo con tutores Redes Sociales
Acceso a Plataforma con: -Matricula (alumnos) - Plaza Docentes -Clave para tutores
El portal de la Tutoría en la UNACH Funciones en la Plataforma: -Programa Institucional de Tutoría (PIT) Super Administrador -Programa de Acción Tutorial (PAT) Administrador -Tutores/CAP Gestor de contenido -Tutorado Usuario interactivo Plataforma PITPAT Tutorado Tutores
Control total de las Tutorías
Control de los tutores por Facultad y/o Escuela
El portal de la Tutoría en la UNACH Resultados de la aplicación en su versión 1.5: - Los alumnos se identifican con la Plataforma, sobre todo por lo intuitivo que resulta - El trabajo con los docentes tutores se duplicó en el uso de las TIC - Se trabaja directamente con el Sistema Automatizado de Control Escolar (SAUCE) para la actualización constante de la plataforma. Trabajos de actualización - Conexión con la Plataforma del Centro de Educación a Distancia de la Universidad. - Conexión con cuenta de correo institucional. - Que los alumnos se identifiquen cada vez más con la plataforma.
Gracias